Promocional Amateur | Juventud Unida

“No hay nada para reprocharse”

Cerrada la temporada 2017/18, Ricardo Grieger, uno de los referentes del plantel realizó un balance muy positivo del año: “Tengo que felicitar a cada uno de mis compañeros”.

Publicada: 29/05/2018 18:40:01

Lecturas: 816

Juventud Unida hizo una buena temporada en la Primera D. Con un andar un tanto ciclotímico, el equipo encontró el rumbo con la llegada de Mariano Moramarco, y se ubicó como uno de los clubes que se dispuso a pelear el ascenso. Si bien se quedó en cuartos de final del Reducido, el cambio radical que tuvo y el excelente andar en el primer semestre del 2018 valieron la pena.

Ricardo Grieger, uno de los referentes del plantel, habló en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance de la temporada: habló del andar del equipo a lo largo de todo el torneo, el cambio que significó la llegada del nuevo cuerpo técnico, la calidad del plantel y su futuro.

“Fue una buena temporada. Personalmente creo que se dividió en tres para nosotros: la primera fue buena, ya que nos permitió pelear en los primeros puestos; la segunda fue esa mala racha que nos tuvo sin ganar durante ocho partidos; y la tercera la excelente segunda ronda que hicimos. Lamentablemente creo que nos quedamos sin resto para el Reducido, y pagamos el tener un plantel muy corto”, analizó el arquero

En relación al cambio radical del equipo desde la llegada de Moramarco, el uno opinó: “Creo que Mariano trató de transmitirnos una idea muy clara y práctica. Nos hizo creer que éramos capaces de poder hacerlo. La verdad que es un cuerpo técnico joven con muchas ganas, que trabajan muy bien y trataban de estar en cada detalle”.

Luego del partido con Lamadrid, y la consecuente eliminación del Reducido, las sensaciones eran ambiguas. Para Grieger, fue así: “Personalmente valoré el esfuerzo que habíamos hecho durante la segunda ronda y haber podido clasificar. Como te decía recién, teníamos un plantel muy corto, con muchos chicos que daban sus primeros pasos en primera, y realmente demostraron estar a la altura. Quizás, por la segunda ronda que habíamos hecho, teníamos otras expectativas, pero también teníamos que ser realistas. Lamadrid nos superó bien, pero dimos todo lo que teníamos y yo creo que por eso tengo que felicitar a cada uno de mis compañeros: siempre se brindaron al máximo y no hay nada para reprocharse”.

En estos momentos, comienzan las dudas por el futuro de cada jugador, y no es la excepción del arquero. “Todavía no sé qué voy a hacer. Siempre uno va a querer mejorar laboralmente, para brindarle algo mejor a mis hijas. Si decido quedarme, lo voy a hacer con gusto, y si me toca irme, me llevaré tres años muy lindos en los que siempre me entregué al máximo, di lo mejor por Juventud y traté siempre de hacer lo mejor dentro y fuera de la cancha”, afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas