JUVENTUD UNIDA

11.07.19 18:42

Los jugadores que pierde el Lobo Rojo

Por la nueva disposición de la AFA, cuatro futbolistas no podrán seguir ya que tuvieron alguna vez contrato. Lo insólito: dos de ellos fueron profesionales en el club.

Juventud Unida es uno de los clubes más damnificados por la nueva disposición de la AFA de impedir que cualquier jugador que alguna vez haya tenido contrato profesional pueda jugar en la división. El club, que hace tres temporadas disputó la Primera C, le había hecho firmar vínculos a varios de los integrantes de ese plantel, y dos de ellos aún continúan en la institución, pero no podrán seguir jugando.

Es que por la aprobación de la nueva normativa, en Juventud Unida no podrán seguir ni Hernán Carrozzino ni Alexis Valenzuela, dado que ambos tuvieron contrato en el paso del Lobo Rojo por la C. Esto generó el enojo del presidente del club, Leonel Sánchez, que tiene que entregar a futbolistas identificados y formados en su institución por esta regla.

Además de ellos dos, tampoco podrán seguir Leandro Bonet, flamante refuerzo del Juve que dejará el equipo sin haber podido siquiera jugar en un amistoso, ni Marcos Morici, quien tuvo contrato en Estudiantes, donde hizo inferiores. Resta confirmar el caso de Javier Graieb, uno de los bastiones de la defensa, quien habría tenido contrato en Deportivo Español, club en el que fue formado.

Más allá de estos casos puntuales, el presidente del Lobo Rojo resaltó lo complicado que es la medida para aquellos clubes que asciendan y luego desciendan, dado que esto los obligará a desprenderse de todos los futbolistas que hayan tenido contrato durante el paso del club por la Primera C.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO PARAGUAYO

Ahora 24

El Guaraní continúa sumando refuerzos a su plantel para afrontar la próxima temporada. El defensor Jorge Rosas Quintero se convirtió en la vigésima cuarta incorporación.

LINIERS

No hay dos sin tres

En las últimas horas, la Topadora sumó tres refuerzos más a su plantel para afrontar la próxima temporada de la Primera D, que empezará a principios de septiembre.

SPORTIVO BARRACAS

Dos más para el Arrabalero

Sportivo Barracas continúa armándose para afrontar el próximo torneo de la Primera D. Esta vez, cerró la llegada de dos refuerzos.

LINIERS

Amistoso reforzado

La Topadora disputó su primer amistoso de pretemporada. El elenco dirigido por Damián Troncoso se midió ante San Martín de Burzaco con la presencia de algunas incorporaciones.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Agradecido al hincha de Argentino"

Luego de la salida de Lucas Rodríguez, el arquero Mateo Quintana se expresó sobre su posible chance de ser titular en el torneo. “Estoy haciendo un trabajo importante”.

DEFENSORES DE CAMBACERES

“Que sea el comienzo de algo lindo”

El conjunto ensenadense sigue sumando refuerzos. En este caso Leonel García, volante con pasado en Gimnasia, arregló su vínculo con el conjunto de Jorge Casanueva.

notasanteriores

“Sé que es una categoría diferente”

Nahuel Camargo, uno de los refuerzo del Lobo Rojo para la próxima temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó: “Apenas se me presentó la oportunidad, no dudé”.

“Pasé muchos momentos en Juventud”

Gonzalo Leizza habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de confirmar su regreso al Lobo Rojo y contó: “Uno vuelve con esa ilusiónde volver a pasar lo que vivió en el 2014”.

Buen comienzo

El Lobo Rojo disputó sus primeros amistosos este miércoles por la mañana ante la Reserva de Colegiales. Los titulares ganaron 2-0, mientras que los suplentes empataron 1-1.

Llegan más

El Lobo Rojo consiguió sumar tres refuerzos nuevos para la próxima temporada. Se suma un arquero que llega desde Yupanqui, y dos futbolistas de ligas regionales.

másleídas

Lo mas leído de la semana