Promocional Amateur | Juventud Unida

Los jugadores que pierde el Lobo Rojo

Por la nueva disposición de la AFA, cuatro futbolistas no podrán seguir ya que tuvieron alguna vez contrato. Lo insólito: dos de ellos fueron profesionales en el club.

Publicada: 11/07/2019 18:42:56

Lecturas: 2299

Juventud Unida es uno de los clubes más damnificados por la nueva disposición de la AFA de impedir que cualquier jugador que alguna vez haya tenido contrato profesional pueda jugar en la división. El club, que hace tres temporadas disputó la Primera C, le había hecho firmar vínculos a varios de los integrantes de ese plantel, y dos de ellos aún continúan en la institución, pero no podrán seguir jugando.

Es que por la aprobación de la nueva normativa, en Juventud Unida no podrán seguir ni Hernán Carrozzino ni Alexis Valenzuela, dado que ambos tuvieron contrato en el paso del Lobo Rojo por la C. Esto generó el enojo del presidente del club, Leonel Sánchez, que tiene que entregar a futbolistas identificados y formados en su institución por esta regla.

Además de ellos dos, tampoco podrán seguir Leandro Bonet, flamante refuerzo del Juve que dejará el equipo sin haber podido siquiera jugar en un amistoso, ni Marcos Morici, quien tuvo contrato en Estudiantes, donde hizo inferiores. Resta confirmar el caso de Javier Graieb, uno de los bastiones de la defensa, quien habría tenido contrato en Deportivo Español, club en el que fue formado.

Más allá de estos casos puntuales, el presidente del Lobo Rojo resaltó lo complicado que es la medida para aquellos clubes que asciendan y luego desciendan, dado que esto los obligará a desprenderse de todos los futbolistas que hayan tenido contrato durante el paso del club por la Primera C.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas