Promocional Amateur | Juventud Unida

“Los dirigentes son incapaces”

Leandro Bonet habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre las nuevas reglas en la D. “No sé qué hacen en las reuniones de los miércoles. Se juntan a jugar a la play”, disparó.

Publicada: 12/07/2019 11:59:11

Lecturas: 3222

La mesa de la Primera D aprobó la nueva reglamentación, que impide que futbolistas que hayan tenido contrato profesional alguna vez se desempeñen en la categoría. De este modo, Leandro Bonet, experimentado arquero de 33 años, se queda sin la posibiidad de jugar en una división en la que se desempeñó durante 10 temporadas. Enterado de la disposición, el portero habló en exclusiva con Solo Ascenso, disparó contra todos y no se guardó nada.

“Me parece totalmente injusto, totalmente infundado. Lo que nosotros, los jugadores que alguna vez tuvimos contratos, reclamamos, es válido. Cuando a mí me bajaron de categoría, y pude jugar en la D, estaba todo legal. Hasta los que bajan de Sportivo Barracas. El reglamento era claro: decía que si vos firmabas contrato en tu club de origen y bajabas, podías seguir jugando. Hasta el año pasado era así. Pero los dirigentes son incapaces y no tienen la coherencia necesaria para llevar adelante algo tan importante como una divisional de AFA”, comenzó el arquero.

Buscando soluciones, opinó: “Yo creo que la mejor solución que se podía haber tomado era que los jugadores que ya venían jugando en la categoría siguieran jugando. Después, con tiempo, que se resuelva la situación de Sportivo Barracas, por sí o por no. Creo que se apresuraron a tomar esta decisión”.

Y explotó: “Esto viene mal de hace dos o tres años atrás, cuando pasó lo de Liniers. Después ya se desmadró todo. Lo último que pasó con Real Pilar fue la gota que revalsó el vaso, donde queda expuesta toda la dirigencia de la categoría. Y no voy a hablar sólo del presidente de la categoría, Dante Majori, sino de toda la dirigencia porque esto se les escapó a todos. Si se puede llamar que se les escapó. Por que esto que pasó con Real Pilar fue una clarísima demostración de la corrupción que hay en la categoría”.

“Nos afecta quitándonos lo que más amamos, que es el fútbol. Nos afecta desde lo económico, porque nosotros cobramos un viático con el cual muchos llevan un mango a la casa. Nos afecta sacándonos prestigio. Nos afecta sacándonos del sistema, porque a esta altura es muy difícil encontrar club en una categoría más arriba. Nos afecta en todo sentido”, resumió Nano.

Sobre el debate de la reglamentación, sostuvo: “Tengo entendido que Liniers y Juventud fueron los únicos que se opusieron. Los otros equipos lo único que buscan es el beneficio propio, ganar más plata, quedarse con la plata de los jugadores a los que no les pagan. Hoy, sin jugadores grandes y sin jugadores que hacen la diferencia, que son los que tuvieron contrato, la categoría va a bajar mucho desde lo económico. A un jugador que le pagabas un viático de 10 pesos, hoy se lo podés pagar a 5 o a 3. ¿Y esa plata a dónde va? Porque a las canchas no va, hay pocos estadios que están lindos en la categoría. A mí entender, van a los bolsillos de los dirigentes”.

“Los dirigentes que se hacen los boludos, que no estudian lo que tienen que estudiar. Yo no sé qué hacen en las reuniones los miércoles. Se juntan a jugar a la play, a tomar mate. Porque a mejorar la categoría no se juntan, al contrario. Cada vez más problemas hay”, afirmó, sin pelos en la lengua.

Visiblemente preocupado, Chiquito expresó: “¿Sabés que va a pasar? Nos vamos a quedar afuera del sistema, eso va a pasar. Porque somos 50 que estamos en esta situación, y no creo que los 50 vayamos a encontrar club. No creo que 50 jugadores, de un día al otro, puedan tocar puertas y se las abran. Vamos a quedar afuera. Va a haber compañeros que no puedan cobrar, va a haber compañeros que no puedan comprarle la leche o los pañales a los hijos”.

“Va a generar más desempleo, porque, por más que seamos jugadores amateur, nosotros cobramos un viático que nos ayuda a cumplir con las necesidades básicas de una familia. Y ¡oh casualidad! los jugadores que tienen este problema son todos jugadores mayores de 21 años. Con esa edad podés hacerte cargo de una familia tranquilamente. Eso va a pasar. Vamos a ser unos desempleados más. Nos quitan el fútbol, nos quitan el sueño, nos quitan nuestra ilusión. Nos sacan el fútbol y nos quitan todo”, cerró.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas