Promocional Amateur | Juventud Unida

Le pusieron un freno

El Lobo Rojo no pudo en su visita a Argentino de Merlo y regresó con las manos vacías del duelo con el líder. Primera derrota para Juan Steinbach en el banco de suplentes.

Publicada: 12/04/2019 17:37:36

Lecturas: 572

Juventud Unida sabía que tenía por delante, quizá, el duelo más complicado en lo que quedaba de la temporada. La visita al puntero era una prueba de fuego para un plantel que venía en alza anímicamente luego de cortar la mala racha. Pero la Academia demostró por qué es el líder del torneo y con semejante comodidad, y lo superó por 2-0.

El Lobo Rojo se topó de frente con un rival que viene hace tiempo jugando un buen fútbol. Un equipo amalgamado y consolidado, con oficio, ante uno que intenta terminar de acomodarse al tercer cuerpo técnico que lo lidera en el certamen. Fue así que, sabiendo lo que tenía que hacer, el local fue superior a los de San Miguel y se llevó la victoria.

En la primera mitad, Juventud Unida aguantó bien y mantuvo un 0-0 que le resultaba positivo, teniendo en cuenta la magnitud del rival y el momento del equipo. Pero sobre los 23 del complemento, Argentino abrió el partido con gol de Gastón Scisci. Con ese tanto, se le allanó el terreno al local.

Con la ventaja a favor y la tranquilidad de haber encontrado el gol, la Academia jugó mejor, y en menos de 10 minutos convirtió el segundo, gracias a Nazareno Hvala, a poco más del quince del cierre. Aunque quedaba un rato, el local cerró la persiana y se llevó un triunfo clave para sus aspiraciones.

El Lobo Rojo quedó con 33 unidades, en el inicio de la fecha, en el séptimo lugar. Ahora, deberá esperar resultados positivos en los próximos fines de semana, ya que la próxima jornada quedará libre. Con tiempo para trabajar, los de San Miguel se prepararán para la recta final del certamen, donde buscarán asegurar su ingreso al Reducido y soñar con llegar bien para pelear el ascenso.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas