Promocional Amateur | Juventud Unida

“Hicimos un semestre de campeón”

Tras la eliminación del Reducido, Moramarco analizó su estadía al mando del Lobo Rojo y, aún sin saber si seguirá, afirmó: “A este plantel no se le puede reprochar nada”.

Publicada: 24/05/2018 14:54:50

Lecturas: 1394

Juventud Unida levantó su rendimiento en el primer semestre del 2018, y gracias a los puntos sacados en la segunda etapa del torneo logró una clasificación al Reducido que parecía una utopía antes de la llegada de Mariano Moramarco. El entrenador, que aún no tiene resulto si seguirá o no al frente del plantel, hizo un completo balance del torneo del Lobo Rojo en exclusiva con Solo Ascenso.

“El balance es muy positivo. Hicimos 30 puntos en un torneo durísimo, sólo perdimos tres partidos en el torneo regular, tuvimos la suerte de hacer debutar muchos chicos de las inferiores que eso para el club, para nosotros y para las divisiones inferiores es muy importante. Pudimos tener cinco meses de armonía y orden futbolístico, en donde todos los entrenamientos tanto la gente del club como los jugadores se brindaron al máximo. A este plantel no se le pude reprochar nada, dejaron hasta la última gota de esfuerzo en cada práctica y en cada partido, después, obviamente, siempre tenés cosas que mejorar, pero en cuanto al profesionalismo, dedicación, humildad y entrega los jugadores dieron más del cien por ciento de su capacidad. Hicimos más puntos que Victoriano este año, hicimos un semestre de campeón”, analizó.

El ex Margarita FC de Venezuela recordó cómo planificaron todo desde su llegada y los resultados que dio: “Nos pusimos a trabajar para mejorar, con la posibilidad de hacer las cosas con tiempo, planificando cada entrenamiento, ordenando y cambiando algunos temas futbolísticos que para mí eran prioridad y dándole mucha importancia a la pretemporada, tanto en la parte física como técnica, táctica y psicológica. Ya desde ese momento supimos que íbamos por el buen camino. Cambiamos la metodología de trabajo, desde lo futbolístico hasta el día a día con el jugador. Por suerte dio sus frutos y el plantel y los directivos entendieron que era el camino a seguir. El mérito fue de todos porque cada uno desde su lugar aportó algo para ir creciendo cada mañana”.

A la hora de encontrar las razones por las que Juventud Unida no pudo avanzar más, para el DT la edad de los chicos fue clave: “Nos faltó más experiencia en el plantel. Si bien teníamos algunos jugadores con una cantidad importante de partidos en la división, a medida que transitamos el campeonato y algunos muchachos se nos fueron lastimado, tuvimos que rápidamente meter en cancha a chicos muy jóvenes y lógicamente no se les puede dar una responsabilidad tan grande. Los más jóvenes estaban para acompañar este proyecto y de golpe se encontraron con que eran titulares en etapas decisivas, y ahí es donde los equipos con más hombres en el plantel nos sacaron diferencias”.

Para marcar los puntos más relevantes de su semestre al frente de Juventud, Moramarco no dudó: “Lo mejor fue la campaña, los 30 puntos que sacamos, ver a los jugadores dejar la vida cada partido, el respeto que nos tuvimos con el plantel y los directivos, la cantidad de chicos que estuvieron y están en el plantel y aquellos que debutaron, si no me equivoco sólo dos chicos del club no debutaron. Lo peor fueron las lesiones de jugadores claves y obviamente no poder hacernos fuertes en el reducido”.

Luego de semejante campaña, por supuesto que en Juventud quieren retener al entrenador. Al respecto, explicó: "Ya tuvimos una charla con un directivo, la idea del club es que continúe, yo le expliqué mi sensación y le pedí unos días para volver a juntarnos, le dije que este semestre estuve muy a gusto en el club. Hablamos de algunos temas de logística futbolística, más algunos casos en particular de los jugadores y todo lo relacionado a la planificación deportiva. Mi contrato con el club finalizó, tenemos pendiente una nueva conversación en donde quedé en contestar qué es lo mejor tanto para el club como para mí y mi cuerpo técnico”.

Ese tiempo responde a que no sólo en el Lobo Rojo supieron apreciar su desempeño: “Sé que existen algunas posibilidades de divisiones superiores; en concreto todavía no hablé con ningún directivo de otro club, me pone orgulloso que instituciones de otras categorías se fijen en el trabajo que hicimos, somos un cuerpo técnico humilde y por demás trabajador, sé que lo que vendrá será lo mejor para todos”, expresó Moramarco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas