Promocional Amateur | Juventud Unida

Fin del sueño

El Lobo Rojo cayó ante Liniers en General Villegas por 1-0, y de ese modo quedó eliminado del Reducido en cuartos de final. Triste cierre para una temporada que prometía más.

Publicada: 18/05/2019 23:20:57

Lecturas: 785

Juventud Unida tenía que medirse ante un rival más que complicado en la previa. Liniers había terminado como escolta del campeón, Argentino de Merlo y es uno de los máximos candidatos a llevarse el segundo ascenso a la Primera C.

El Lobo Rojo intentó ser su juego ante un equipo que por momentos lo superó y lo dominó. El local sacó pecho en su cancha y no le pesó el hecho de ser candidato: tuvo la iniciativa y manejó la pelota durante muchas partes del juego. En tanto lo de San Miguel tuvieron un buen cuarto de hora final en la primera etapa.

Ya en el complemento, Liniers mostró un poco más los dientes y dejó en claro que no tiene ninguna intención de dejar en los penales la resolución de la llave. Poco a poco fue metiendo en un arco a Juventud Unida, que lentamente fue dejando de atacar.

Pero más allá de que todo era de la Topadora, los de San Miguel aguantaban bien en el fondo y no sufría. Sin embargo, a 10 del final, Lynch conectó un centro desde la izquierda y la colocó, sin fuerza pero con mucha precisión, ente el palo y la estirada de De Rosa.

En lo poco que quedó, Juventud intentó buscar el empate, pero dejando espacios para que el local lo liquidara. Las chances no llegaban y la impotencia fue ganando terreno. Así fue que Miguel Almada terminó viendo la roja cuando moría el partido por juego brusco.

Fue final del partido y del sueño de ascenso de Juventud Unida. Un equipo que había hecho una gran primera parte del torneo, pero luego se cayó, perdió al DT, a sus referentes y terminó perdiendo la identidad. Será hora de barajar y dar de nuevo para el Lobo Rojo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas