Promocional Amateur | Juventud Unida

Evaluando los daños

Terminó la fecha en la que el Lobo Rojo quedó libre. Cómo afectaron los resultados la posición del equipo de San Miguel y qué tiene que hacer para ingresar al Reducido.

Publicada: 23/04/2019 11:23:25

Lecturas: 616

La sorpresiva goleada de Claypole ante el campeón, Argentino de Merlo, fue el último juego de la fecha 27, en la que Juventud Unida quedó libre y debió mirar desde afuera los resultados que iban afectando la tabla de posiciones en momentos clave. En Solo Ascenso analizamos cómo afectaron los partidos del fin de semana el futuro del Lobo Rojo.

El empate de Muñiz y Lugano generó que el Rayo Rojo superara por una unidad a su clásico rival, y la victoria de Yupanqui ante Atlas le puso presión al equipo de Steinbach, igualándolo con 33 unidades. El que trepó bastante fue Puerto Nuevo, que venció a Centro Español y le sacó tres de ventaja a los de San Miguel.

Con todos estos resultados, Juventud Unida quedó noveno en la tabla, ocupando el último puesto de ingreso al Reducido, con los mismos puntos que Yupanqui, que aún debe un partido. Entre el Lobo Rojo y el quinto hay sólo tres puntos, por lo que la lucha por esos lugares será muy dura y el que achique el margen de error logrará pelea por el segundo ascenso.

Para no depender de los resultados de nadie más, Juventud Unida tiene que conseguir siete puntos y asegurará su ingreso. Con seis, por diferencia de gol, debería poder ingresar también, aunque eso siempre deja abierto el margen a alguna sorpresa.

A los del Loco Steinbach le quedan tres partidos, dos de local (Claypole y Deportivo Paraguayo) y uno de visitante (Centro Español). Por eso, con una media inglesa, estará adentro. Lo positivo es que los últimos dos juegos serán contra equipos que no son rivales directos y no pelean por nada. Lo negativo es que el primer desafío será el Tambero, que llegará entonado por la goleada ante Argentino.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas