JUVENTUD UNIDA

03.11.18 19:35

El puntito inteligente

El Lobo Rojo visitó a Puerto Nuevo en un duelo complicado y muy luchado. Cuando no se puede ganar, es mejor no perder, y así lo asumió el equipo de Moramarco que sigue arriba.

Juventud Unida tenía la dura tarea de conseguir sumar en su visita a Puerto Nuevo ante un rival que venía en caída y quería recuperarse ante su gente. En Campana, el Lobo Rojo trabajó mucho el partido, se defendió muy bien, en algo que parece ser una marca registrada ya de Moramarco, y consiguió sumar un punto valioso.

Fue un partido que tuvo poco de vistoso para disfrutar. Los de San Miguel querían sumar de a tres para llevarse el triunfo y tomar una importante distancia con sus perseguidores, mientras que los del Portuario pretendían dejar todo para darle una alegría a su gente bajando al puntero.

Por eso el trámite fue de mucha entrega, garra y agallas, pero poco fútbol. Se trabó mucho y fuerte en el mediocampo, donde los dos intentaban dominar para provocar ataques. Pero la disputa era tan grande ahí, que los arqueros no tuvieron tanto trabajo.

Por parte del Lobo Rojo, apenas un remate de Valenzuela y un par de córners que hicieron estirar a Bonet para dejar su arco invicto. En tanto Rodolfo De Rosa tuvo un poco más de trabajo, pero el arquero ex Atlas demostró porqué es el dueño de la valla menos vencida y respondió bien para asegurar que su equipo algo se llevaría.

Así el Lobo Rojo se volvió con un empate que le aporta un punto duro, difícil de conseguir en una cancha complicada, y que tendrá valor al final del torneo. Para empezar a hacerlo sentir, los de Moramarco buscarán el próximo domingo un triunfo ante Argentino de Merlo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

“Cumplimos nuestros objetivos”

Luego de culminar en la primera posición en la tabla, Gonzalo Valenzuela, mediocampista de La Academia de Merlo, realizó un balance de esta primera parte del torneo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Mejorar de visitante”

El delantero Nazareno Bartomioli habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un balance de esta mitad de torneo donde el Salaito terminó cuarto, a un punto de la Copa.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

LUGANO

Un paso fugaz

Blas Viedma, quien había llegado al club en la quinta fecha en reemplazo de Alejandro Segarra, no continuará en la institución. Matías De Cicco seguirá al frente del plantel.

notasanteriores

Sigue sin ganar

El Lobo Rojo cerró el año de un modo que parece bastante injusto con lo que supo ser. En el cierre de la fecha 15, el equipo de San Miguel igualó 0-0 con Deportivo Paraguayo.

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

“En esta categoría se juegan 95 minutos”

Gastón Cueto habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Centro Español y desdramatizó el momento del equipo: “Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores”.

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

másleídas

Lo mas leído de la semana