JUVENTUD UNIDA

31.05.18 17:51

Exclusiva

“El equipo dejó todo”

Javier Graieb dio sus impresiones sobre el andar del equipo. Sin saber si seguirá en club, tiró: “Me encantaría poder regalarle un ascenso a este club que se lo merece”.

Finalizada la temporada, Juventud Unida se quedó con una sensación de agridulce: por un lado, la certeza de ir por el camino correcto, y por otro la desazón por no poder lograr el ascenso. En ese contexto, Javier Graieb hizo un balance del andar del Lobo Rojo en el torneo, y, en una charla exclusiva con Solo Ascenso, habló de de la llegada de Mariano Moramarco, las sensaciones post derrota con Lamadrid y la posibilidad de cambiar de club.

“El balance final para nosotros fue positivo, ya que en la primera rueda terminamos fuera del Reducido a fin de año y cuando comenzó la segunda rueda ganamos confianza y recuperamos la mentalidad ganadora gracias a los triunfos y la buena racha sin perder. El balance es positivo porque a pesar de haber estado lejos del Reducido pudimos clasificar cuatro fechas antes del final del campeonato”, comenzó el defensor.

A la hora de identificar los puntos más altos para bien y para mal del Lobo Rojo, Graieb afirmó: “Lo mejor considero que fue el grupo que tuvimos, siempre humilde y sencillo tanto en los buenos momentos del campeonato como en los malos. Y lo malo fue haber perdido el partido con Lamadrid por el Reducido, confiábamos que podíamos pasar de fase porque nos habíamos preparado, pero no se dio, aunque todo el equipo dejó todo para lograrlo”.

El punto de inflexión de Juventud en el torneo fue el cambio de entrenador. “Desde la llegada de Mariano (Moramarco), junto con su cuerpo técnico nos trataron de levantar anímicamente, ya que no lo estábamos por la racha adversa que estábamos pasando, con un juego en el que cada uno de nosotros debía hacer las cosas sencillas dentro de la cancha y por suerte con el correr de los partidos y ganando, pudimos ir mejorando. Es un técnico que escucha mucho al jugador y tiene buen trato, en lo personal estoy agradecido por todo lo que me enseñó y por darme la posibilidad de haber jugado”, afirmó.

Más allá del dolor por no poder pelear el ascenso, Graieb sabe que dieron todo.“Las sensaciones después del partido con Lamadrid fueron de tristeza y amargura, porque confiábamos en que podíamos seguir dando pasos, como lo veníamos haciendo, pero no pudimos. Dimos todo por lograrlo desde el jugador más grande hasta los chicos de las inferiores que subieron y tuvieron que asumir responsabilidad rápidamente”, explicó.

Pensando en lo que viene, el camino del marcador puede estar lejos del Lobo Rojo, pero aún no tiene nada confirmado. “Con respecto a mi futuro, todavía no lo tengo definido, soy un privilegiado de que se hayan interesado en mí 2 clubes, con los cuales todavía debo juntarme a hablar, y por el momento no me llamaron de Juventud para saber cómo sigue mi situación, pero yo estoy agradecido a los dirigentes, al cuerpo técnico, los hinchas y la gente de la comisión directiva que me tratan con mucho respeto desde que llegué y me hacen sentir querido. Me encantaría poder regalarle un ascenso a este club que se lo merece”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL BALLESTER

Estirar la mini racha

El Canalla hace dos partidos que no pierde y este sábado intentará seguir por el buen camino como visitante frente a Cambaceres. Luis Orquera haría dos cambios en el equipo.

MUÑIZ

Heroico

El Rayo Rojo la pasó muy mal frente a Lugano y parecía que se iba con las manos vacías, pero Gustavo Ruiz Díaz apareció para igualarlo en el epílogo y rescatar un punto.

LUGANO

Perdió dos puntos

El Naranja ganaba 2-0 y tenía todo controlado, pero se durmió en el final y Muñiz se lo empató. Fue 2-2 con goles de Santiago Kojro y Damián Ramírez en contra para Lugano.

DEFENSORES DE CAMBACERES

A salir del fondo

El conjunto de Ensenada buscará una victoria cuando reciba este sábado a Central Ballester. Jorge Casanueva realizará tres variantes y además modificará el esquema.

ARGENTINO (ROSARIO)

Vencer al guaraní

Argentino de Rosario recibirá a Deportivo Paraguayo, y para dicho encuentro el director técnico Marcelo Vaquero hará una sola variante en la defensa por suspensión.

MUÑIZ

Tomar envión

El Rayo Rojo, que arrastra tres encuentros sin ganar y viene de no poder jugar ante Yupanqui por las lluvias, visitará a Lugano con el objetivo de retornar al triunfo.

notasanteriores

Tres semanas sin fútbol

Ante la suspensión del encuentro con Argentino de Merlo por la lluvia, la AFA no puso fecha para el recuperarlo y el Lobo Rojo no tendrá competencia oficial por 21 días.

“Todavía no ganamos nada”

Alexis Beltrán dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate 0-0 ante Puerto Nuevo y resaltó: “Nadie nos regaló ni nos va a regalar absolutamente nada”.

“El crecimiento debe ser un hábito”

Mauro Romay volcó toda su experiencia en una charla con Solo Ascenso en la que habló del presente del Lobo Rojo. “Nos mantenemos al margen de la tabla de posiciones”, tiró.

El puntito inteligente

El Lobo Rojo visitó a Puerto Nuevo en un duelo complicado y muy luchado. Cuando no se puede ganar, es mejor no perder, y así lo asumió el equipo de Moramarco que sigue arriba.

másleídas

Lo mas leído de la semana