Promocional Amateur | Juventud Unida

El enojo de Bonet

El flamante arquero del Lobo Rojo publicó un descargo sobre el tope de edad y cupo de mayores en la D. “Nadie es dueño de ponerle fecha de vencimiento a los sueños”, sostuvo.

Publicada: 23/06/2019 14:39:34

Lecturas: 2660

La Primera D es una de las categorías más controversiales en cuanto a lo reglamentario. Los últimos campeonatos estuvieron bañados de protestas y reclamo de puntos por mala inclusión de futbolistas, por eso la mesa chica de la división intenta frenar ese accionar. Si bien no hubo ningún comunicado oficial, se habla de impedir que cualquier futbolista que haya tenido contrato profesional alguna vez pueda jugar en la D, y, por otro lado, reducir el número de mayores y bajar la edad tope a 21 años.

Esta última modificación provocó el enojo de muchos, y el Leandro Bonet, flamante refuerzo de Juventud Unida, publicó un duro descargo en su cuenta de Facebook en protesta por los rumores. “No entiendo en qué momento tener 25 años es significado de ser viejo para jugar al fútbol. Cuando yo tenía 20, no te quería ningún equipo ‘por no tener experiencia’. Hoy en mi puesto buscan todos pibes a los cuales después de un error los culpan y limpian como si nada”, comenzó el arquero de 32 años.

“Los DTs primero te dicen ‘no me servís porque tengo muchos mayores’ y cuando te los volvés a cruzar te dicen ‘pasa que al pibe le falta experiencia’. ¿Entonces qué pingo querés, hermano? Yo actualmente tengo más partidos y edad que muchísimos DTs de la categoría y sigo sin entenderlos…”, continuó el ex Puerto Nuevo.

En referencia a la excusa que usan algunos dirigentes sobre la experiencia del plantel, planteó: “¿Por qué no pelean para que haya más mayores, que suba el cupo, que dejen de joder con los profesionales? Tampoco los 11, pero no sería malo que haya dos o tres por equipo. Pero no, ellos sólo quieren pagar menos, quieren que el cheque de AFA alcance hasta para pagarle la escuela a los hijos”.

“Todo esto lo digo porque me duele muchísimo ver todos los años que excelentes jugadores y personas se queden sin el sueño de seguir jugando por un estúpido tope de edad y cupo de mayores. Te dicen ‘la D es formativa’. ¿Formativa de qué? Si no formas ni contenés a nadie”, reclamó.

Y agregó: “Ni hablar el tema de la exigencia. Te piden como primera A, ahora cuando necesitás faltar porque tenés que laburar, te quieren descontar y algunos DTs hasta se enojan porque primero vas a trabajar y después a jugar. Tengo 33 años, casi dos pibes, ningún club de la D paga lo suficiente como para vivir del fútbol. Si no trabajo, no como, no juego. ¿Cómo hago?”.

E insistió hacia quienes manejan el fútbol: “Vos dirigente sos el que tenés que pelear para jugar sábado o domingo, no yo jugador. Si lo llegás a decir, pasás a ser ‘el conflictivo’. Ojalá en alguna de esas reuniones que tienen todas las semanas le encuentren alguna solución a los problemas de la categoría, porque desde que yo juego en ella vamos de mal en peor. ¿Tope de edad y cupo de mayores? Por favor, muchachos, nada ni nadie es dueño de ponerle fecha de vencimiento a los sueños.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas