Promocional Amateur | Juventud Unida

El dueño del barrio

El Lobo Rojo logró el triunfo que más le venía costando: el clásico ante Muñiz. Fue 1-0 con gol de Antonio Samaniego de cabeza, quien festejó por primera vez en el club.

Publicada: 28/09/2019 13:22:59

Lecturas: 2465

Juventud Unida llegaba bien a el clásico con Muñiz. La victoria en casa ante Deportivo Paraguayo había elevado los ánimos para enfrentar a un rival caído, que había logrado ganar en las primeras tres fechas. Pero los clásico son partidos aparte, y para el Lobo Rojo era la gran oportunidad de sacarse la espina de la última temporada, en la que perdió ambos encuentros contra el Rayo Rojo.

Como todos los encuentros de esta estirpe, se trató de un juego trabado, muy luchado, con pierna fuerte pero lealtad. Se jugó con alma y vida. Por ser local, Juventud cargó con la presión de tener que buscar el resultado ante su gente, más con la realidad de su rival, que sin haber podido ganar en el torneo, no perder un duelo tan importante no le cerraba tan mal.

Sin embargo, el Lobo Rojo abrió el partido en el complemento. Iban apenas 7 minutos y, previo a un corner para el local, Steinbach metió un cambio: Konecny a la cancha por Saracho. Las marcas se fueron con el recién ingresado y perdieron a Antonio Samaniego, que capturó el centro con un cabezazo potente, inatajable para Nahuel Miguel, que se estiró en vano.

Con el resultado a favor, a Juventud se le hizo todo más fácil. El Loco volvió a mover el banco promediando el segundo tiempo, y mandó a la cancha a Iván Bentivegna por Nahuel Camargo. La última variante la guardó para cerrar el partido: Germán Pérez por Luciano Pérez, para poner un ladrillo más en la pared y guardarse los tres puntos en el bolsillo.

Importante triunfo para el Lobo Rojo, que está implacable en casa: tres jugados, tres ganados, tres goles a favor y ninguno en contra. La cuenta pendiente que tienen es sumar afuera, algo que intentarán hacer la próxima semana ante Centro Español. Todavía falta que se juegue toda la fecha, pero, por el momento, Juventud alcanzó la línea de Liniers, Atlas y Sportivo Barracas, los líderes de la categoría.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas