Promocional Amateur | Juventud Unida

Cayó en casa

El Lobo Rojo, que venía invicto en condición de local, fue derrotado por Argentino de Merlo por 1-0, y quedó lejos de la cima del torneo a poco del cierre de la primera rueda.

Publicada: 30/11/2018 08:36:20

Lecturas: 672

Juventud Unida se había quedado con la sangre en el ojo luego de que Claypole le empatara el encuentro en el cierre y le robara dos puntos que tenía en el bolsillo. Por eso, en el recuperado de la fecha 11, buscaba una victoria que le permitiera darle valor a esa igualdad del fin de semana.

Pero las cosas no le salieron bien al Lobo Rojo, que jugando en casa y ante su gente se había hecho fuerte en todo el torneo y había sacado una gran cantidad de puntos. Pero para todo hay una primera vez, y Argentino de Merlo, que buscaba quedarse con la cima del campeonato con un triunfo, logró su cometido.

El partido en sí fue parejo, como todos los de la categoría. El fuerte de Juventud Unida suele ser su defensa y su marca, y quizá en este duelo dejó un poco más de espacios. La Academia por momentos le ganó el medio y generó un poco más, aunque De Rosa no sufría demasiado.

Tras un primer tiempo sin emociones, la visita encontró el gol con Alan Salvador llegando a los 15 del complemento. Viendo que al Lobo le estaba costando generar, Mariano Moramarco trató de compensar con los ingresos de Cueto y Pérez, pero no había caso. De hecho, las más clara terminó siendo para Argentino de Merlo que pudo haberse llevado un exagerado 2-0.

Ni la expulsión de Ponce sobre el final permitió que el equipo de San Miguel pudiera llevarse al menos un punto desde su casa. Será ahora tiempo de dar vuelta la página y pensar en los últimos dos compromisos que le quedan antes de fin de año, para terminar el 2018 lo más arriba posible.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas