JUVENTUD UNIDA (RIO IV)

14.11.17 19:44

“Ante Alumni será mi último partido”

Ya con el objetivo cumplido de mantener la categoría, el entrenador de la Juve, Julio Turello (foto), anaizó el nivel del equipo desde su arribo y habló de su futuro.

Juventud Unida de Río Cuarto debió sufrir pero finalmente cumplió el objetivo de mantener la categoría en el Federal B. Con tan sólo siete años de vida ya se afianzó en la divisional y es uno de los equipos más importantes de la ciudad.

Uno de los artífices de la levantada y de la salvación de la Juve, fue Julio Turello, que llegó como flamante entrenador para reemplazar a una pobre campaña que había cosechado Darío Bringas en la gran mayoría de los encuentros disputados por la Zona Centro B del certamen.

"No imaginaba un desenlace de sumar siete puntos en estos partidos. Pero sinceramente veía un equipo con mucho potencial y en el fútbol están las rachas y el manejo emocional del grupo", aseguró Turello en diálogo con Al Toque Deportes , aunque advirtió: "Por más que tengas potencial se puede perder. Observé jugadores convencidos, y la jerarquía que tiene el plantel lo noté en la lucha".

Desde su arribo, Turello le cambió la cara al elenco riocuartense y sacó 7 puntos de 9 posibles y sus dos victorias fueron nada menos que ante los clasificados: Racing y Sarmiento de Leones. "A veces los resultados se dan, otros no. Juventud Unida merece la permanencia porque no es más institución de liga, es de Federal B", argumentó.

Finalmente, el DT de Juventud comentó cuál es su situación contractual con el equipo y explicó qué será de su futuro. "Hay que ir a ganar a Alumni. Iremos con los mejores once jugadores para estar a la altura, y ahí termina mi proceso en Juventud Unida", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

AFA

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

notasanteriores

Con varios refuerzos

La Juve ya comenzó su preparación para la Liga Local y el Federal B al mando de Jorge Grassi, y el plantel cuenta con varias caras nuevas para intentar ir por todo.

Una segunda chance

La Juve cerró la llegada de un viejo conocido para hacerse cargo del primer equipo. Jorge Grassi (foto) será el flamante DT y reemplazará al saliente Julio Turello.

Cumple con el fixture

La Juve ya se salvó del descenso y cerrará su participación en el Federal B en Villa María frente a Alumni. Julio Turello (foto), que no seguiría en el club, hará dos cambios.

¡Salvado!

La Juve le ganó por la mínima diferencia a Sarmiento de Leones con gol de Germán Gigena y aseguró una vez más su permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino.

másleídas

Lo mas leído de la semana