JUVENTUD UNIDA (RIO IV)

14.11.17 19:44

“Ante Alumni será mi último partido”

Ya con el objetivo cumplido de mantener la categoría, el entrenador de la Juve, Julio Turello (foto), anaizó el nivel del equipo desde su arribo y habló de su futuro.

Juventud Unida de Río Cuarto debió sufrir pero finalmente cumplió el objetivo de mantener la categoría en el Federal B. Con tan sólo siete años de vida ya se afianzó en la divisional y es uno de los equipos más importantes de la ciudad.

Uno de los artífices de la levantada y de la salvación de la Juve, fue Julio Turello, que llegó como flamante entrenador para reemplazar a una pobre campaña que había cosechado Darío Bringas en la gran mayoría de los encuentros disputados por la Zona Centro B del certamen.

"No imaginaba un desenlace de sumar siete puntos en estos partidos. Pero sinceramente veía un equipo con mucho potencial y en el fútbol están las rachas y el manejo emocional del grupo", aseguró Turello en diálogo con Al Toque Deportes , aunque advirtió: "Por más que tengas potencial se puede perder. Observé jugadores convencidos, y la jerarquía que tiene el plantel lo noté en la lucha".

Desde su arribo, Turello le cambió la cara al elenco riocuartense y sacó 7 puntos de 9 posibles y sus dos victorias fueron nada menos que ante los clasificados: Racing y Sarmiento de Leones. "A veces los resultados se dan, otros no. Juventud Unida merece la permanencia porque no es más institución de liga, es de Federal B", argumentó.

Finalmente, el DT de Juventud comentó cuál es su situación contractual con el equipo y explicó qué será de su futuro. "Hay que ir a ganar a Alumni. Iremos con los mejores once jugadores para estar a la altura, y ahí termina mi proceso en Juventud Unida", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

Aprovechar la ventaja

El Azzurro viajará a Río Gallegos para enfrentar a Boxing Club con el objetivo de hacer valer la ventaja obtenida en la ida y así meterse en la fase de playoffs del Federal B.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Piensa en los playoffs

El Gaucho cerró la primera fase con una goleada ante Central Argentino, que le renueva los ánimos para encarar los cuartos de final de la mejor manera que le sea posible.

9 DE JULIO (RAFAELA)

Goleada y adiós

El León rafaelino, ya sin chances de clasificar a la próxima fase, goleó a Unión de Totoras como local para darle una última alegría a su gente. A pensar en lo que viene...

RODEO DEL MEDIO (MZA)

Premio doble

El Toponero, que se salvó del descenso en la fecha pasada, derrotó como visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes y cerró el torneo con seis encuentros seguidos sin perder.

LOS CACHORROS (SALTA)

No mordió

El Tricolor fue derrotado por Independiente de Hipólito Yrigoyen como visitante y terminó su temporada cosechando dos derrotas al hilo y gravitando por la mitad de la tabla.

INDEPENDIENTE (H.IRIGOYEN-SALTA)

Final con sonrisa

El Rojo de Hipólito Yrigoyen goleó a Los Cachorros y así terminó su participación en un torneo en donde primó la irregularidad y perdió más de lo que logró ganar.

notasanteriores

¡Salvado!

La Juve le ganó por la mínima diferencia a Sarmiento de Leones con gol de Germán Gigena y aseguró una vez más su permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Abrochar la permanencia

La Juve está casi salvado del descenso: con un punto se asegurará la categoría y si pierde Banda Norte también. El equipo de Turello (foto) recibirá a Sarmiento de Leones.

El objetivo: salvarse

La Juve intentará ratificar su buen momento y buscará su segunda victoria en fila frente a Brown de Malagueño. Julio Turello (foto) tiene una duda en la defensa.

“Necesitábamos una victoria así”

Gastón Grande (foto), delantero de la Juve, destacó el último triunfo frente a Racing de Córdoba en el debut de Turello como DT. "Hay que seguir por este camino", aseguró.

másleídas