Primera Nacional | Atlanta

De Villa Crespo a campeón de América

Cristian Pellerano, nacido futbolísticamente en el Bohemio, levantó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador. Conocé el paso del volante por Atlanta.

Publicada: 09/11/2019 23:57:13

Lecturas: 13047

Históricamente, Atlanta se caracterizó por nutrir a los equipos grandes con futbolistas surgidos en su cantera. Sin embargo, con la debacle institucional y futbolística que sufrió el Bohemio post descenso de 1984, eso fue cada vez menos común.

Sin embargo, un poco de orgullo puedo volver a inflar el pecho de Villa Crespo por el logro de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, donde consiguió hacerse con el título de campeón al vencer a Colón por 3-1 en Asunción.

Es que con la camiseta del equipo ecuatoriano se desempeña Cristian Pellerano, volante central que comenzó su carrera en Atlanta. El futbolista nacido en las cercanías a Villa Crespo, comenzó jugando al fútbol en Estrella de Maldonado, en Palermo, y su experiencia como profesional empezó en el Bohemio.

Pellerano vistió la casaca azul y amarilla en los albores de su carrera. Entre 2001 y 2004 jugó más de 100 partidos en Atlanta y convirtió 17 goles. Luego, su derrotero lo llevaría por varios clubes de mejor presente, incluyendo Racing e Independiente.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas