Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Volvió a sonreir

El Decano le ganó a Riestra por 3-2 y cortó la racha de cinco partidos sin ganar. Sebastián Sosa, Claudio Pombo y Juan Bauzá convirtieron los goles a favor de Juventud Unida.

Publicada: 05/03/2018 17:32:14

Lecturas: 801

Juventud Unida ganó por primera vez en el 2018, creció en su nivel futbolístico y se pareció más a aquel equipo que terminó de muy buena forma el año pasado. En un arranque vertiginoso, el local a los 2' se puso en ventaja con una definición con clase de Sosa por encima del arquero tras una asistencia precisa de Cólzera.

A los 11' empato rápido Riestra, con un centro desde la derecha de Bravo que De León no pudo capturar y apareció Brian Sanchez para facturar el rebote. 4' mas tarde nuevamente el León se puso arriba, con una buena jugada entre Bauzá y Piaggio por izquierda, este ultimo le cedió el gol a Sosa que no pudo con Morel, pero en el rebote Pombo no tuvo mas que empujarla a la red para poner el 2-1.

Luego de un comienzo muy entretenido, el juego entró en una meseta propuesta por Juventud que tuvo mucho mas posesión de pelota, lo que venía siendo un déficit, y que lo logró solucionar en parte con la aparición de Quiroga como titular. Solo por momentos Riestra complicó con sus rapiditos de arriba, Bravo, Sánchez y Fernández, que le provocaron mas de un dolor de cabeza a la defensa del Decano.

En el complemento Juventud volvió a golpear de entrada, a los 6' Bauzá se escapó de izquierda al medio, remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo derecho de Morel y se metió.

Riestra sintió el impacto anímico, y el equipo de Osella dispuso de un par de aproximaciones para liquidar la historia, pero no lo consiguió y tuvo que sufrir hasta el final, ya que a falta de 20' para culminar el juego el Arbitro Castro inventó un penal que Nahuel Benítez cambió por gol.

Juventud supo aguantar el envión final de la visita y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría, y que le permitieron además meterse nuevamente en la zona de reducido.

Con esta victoria el Decano acumuló 13 encuentros seguidos sin perder de local, y es el equipo con el invicto más largo jugando en casa de todas las categorías de AFA. La deuda pendiente es sumar de visitante, y el próximo fin de semana tendrá un duelo clave en San Luis ante Estudiantes.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas