JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

05.03.18 17:32

Volvió a sonreir

El Decano le ganó a Riestra por 3-2 y cortó la racha de cinco partidos sin ganar. Sebastián Sosa, Claudio Pombo y Juan Bauzá convirtieron los goles a favor de Juventud Unida.

+ Ficha del Partido

Juventud Unida ganó por primera vez en el 2018, creció en su nivel futbolístico y se pareció más a aquel equipo que terminó de muy buena forma el año pasado. En un arranque vertiginoso, el local a los 2' se puso en ventaja con una definición con clase de Sosa por encima del arquero tras una asistencia precisa de Cólzera.

A los 11' empato rápido Riestra, con un centro desde la derecha de Bravo que De León no pudo capturar y apareció Brian Sanchez para facturar el rebote. 4' mas tarde nuevamente el León se puso arriba, con una buena jugada entre Bauzá y Piaggio por izquierda, este ultimo le cedió el gol a Sosa que no pudo con Morel, pero en el rebote Pombo no tuvo mas que empujarla a la red para poner el 2-1.

Luego de un comienzo muy entretenido, el juego entró en una meseta propuesta por Juventud que tuvo mucho mas posesión de pelota, lo que venía siendo un déficit, y que lo logró solucionar en parte con la aparición de Quiroga como titular. Solo por momentos Riestra complicó con sus rapiditos de arriba, Bravo, Sánchez y Fernández, que le provocaron mas de un dolor de cabeza a la defensa del Decano.

En el complemento Juventud volvió a golpear de entrada, a los 6' Bauzá se escapó de izquierda al medio, remató desde afuera del área y la pelota dio en el palo derecho de Morel y se metió.

Riestra sintió el impacto anímico, y el equipo de Osella dispuso de un par de aproximaciones para liquidar la historia, pero no lo consiguió y tuvo que sufrir hasta el final, ya que a falta de 20' para culminar el juego el Arbitro Castro inventó un penal que Nahuel Benítez cambió por gol.

Juventud supo aguantar el envión final de la visita y se quedó con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría, y que le permitieron además meterse nuevamente en la zona de reducido.

Con esta victoria el Decano acumuló 13 encuentros seguidos sin perder de local, y es el equipo con el invicto más largo jugando en casa de todas las categorías de AFA. La deuda pendiente es sumar de visitante, y el próximo fin de semana tendrá un duelo clave en San Luis ante Estudiantes.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

ALMAGRO

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

notasanteriores

Por la recuperación

El Decano de Gualeguaychú se medirá como visitante ante Atlético Paraná, en busca de un triunfo que lo saque del mal inicio de torneo. Javier Osella meterá mano en el equipo.

Derrota que duele

Como local en Gualeguacyhú, Juventud Unida perdió frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0. Mal arranque de torneo para el conjunto dirigido por Javier Osella.

Contra un viejo conocido

Juventud de Gualeguaychú se medirá después de mucho tiempo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en una de las rivalidades más grandes de la provincia de Entre Ríos.

Rescató un punto

En su regreso a la categoría, Juventud Unida de Gualeguaychú igualó 0-0 frente a Camioneros. El conjunto de Javier Osella se llevó un punto a Entre Ríos en su estreno.

másleídas

Lo mas leído de la semana