Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Triunfo para seguir siendo nacional

El Decano jugó un partidazo y se aseguró la permanencia en la B Nacional. Ada abrió la cuenta, Ramirez puso el segundo y Tesuri lo liquidó para el 3-0 ante Estudiantes.

Publicada: 25/07/2017 15:58:57

Lecturas: 1162

El equipo de Javier Osella dominó el encuentro de principio a fin. Arrancó trabado, luchado, pero siempre fue Juventud el que llevó las riendas del juego. Tuvo la apertura del marcador en un par de pelotas quietas, sobre todo con un cabezazo de Impini que despejó un defensor sobre la línea.

Promediando la mitad de la primera etapa Blanco se retiró lesionado e ingreso Pombo, que le dio otra dinámica al equipo. Y en el minuto 28 el Juve logró la apertura del marcador: centro de Narese que no pudo cabecear Prost y le quedó a Ada, que remató cruzado de primera y venció la resistencia de Lupardo, que la manoteó pero no pudo desviarla lo sufuciente y la pelota entró pidiendo permiso junto al segundo palo.

A partir de allí fue todo de Juventud, que cuando se descuidó fue resguardado por De León que tuvo dos tapadas fenomenales en el partido. El dominio se notó más todavía cuando la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sosa por un planchazo en la cara a Max.

En el complemento Juventud lo liquidó de entrada. A los 6 minutos Narese le puso una pelota barbara a Ramirez que definió rápido ante la salida del arquero y concretó el 2-0 que le dio tranquilidad al equipo para hacer correr la pelota y los minutos, ante un rival resignado en la cancha.

El tercer gol se hizo esperar, llegó recién en tiempo cumplido tras una gran corrida y asistencia de Pombo para Tesuri que definió perfecto abriendo su pie derecho y colocándola lejos del alcance de Lupardo. Gran rendimiento colectivo del Decano, que desde la llegada de Osella cambió totalmente su actitud, y empezó a jugar como lo requerían las circunstancias. Esta noche tuvo firmeza defensiva, sacrificio, y varios puntos altos del medio para arriba.

El Pueblo Decano tuvo su fiesta en la Vía, en el cierre de una temporada que lejos estuvo de ser buena, pero que en la recta final cambió a tiempo para seguir siendo Nacional.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas