Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Quedó al límite

El Decano se puso al día enfrentando a Chacarita, pero perdió por 2-1 en San Martín y quedó al borde de la zona de descenso nuevamente. Se viene un final de torneo dramático.

Publicada: 21/07/2017 18:11:28

Lecturas: 1437

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que viajar prácticamente desde Misiones (donde superó por 1-0 a Crucero del Norte) hasta Buenos Aires para medirse con Chacarita Juniors para jugar el cotejo que había quedado postergado en San Martín por la intensa lluvia que obligó a su suspensión. Era el partido correspondiente a la 42º jornada, con el arbitraje de Gastón Suárez.

Es verdad que el Decano venía esperanzado luego del triunfo ante el Colectivero, pero el desgaste por la seguidilla de partidos y sobre todo viajes, era importante. De hecho, algunos jugadores fueron preservarlos por suspensiones y físicamente. Así fue que el Tricolor logró por momento ser un claro denominador y marcó una diferencia que luego fue difícil de revertir.

La primera etapa fue claramente a favor del dueño de casa. Es que además de convertir los dos goles, tuvo al menos otras tres situaciones de peligro, de las cuales una pegó en el palo. La apertura del marcador llegó en los pies de Rodrigo Salinas, que con un toque letal aprovechó un centro desde la izquierda para romper el cero.

Y apenas unos minutos después llegó la segunda conquista, esta vez por medio de Nicolás Oroz, con un gran remate que dejó estéril la volada del arquero Lucas De León. En ese primer tiempo el elenco de Gualeguaychú también tuvo sus chances, como un mano a mano que tapó excelentemente Emanuel Trípodi.

En la etapa complementaria Juventud Unida fue en busca del empate, pero apenas consiguió descontar, y de penal. Alexis Blanco se hizo cargo de la pena máxima y el pampeano logró poner el 2-1 que sería definitivo.

Así, el Funebrero se acerca más a su sueño de ascender a la máxima categoría, mientras que Juventud Unida sigue asfixiado por los promedios, aunque por ahora se mantiene a salvo. Las últimas dos fechas del torneo serán claves: primero deben recibir a Estudiantes de San Luis y luego visitar a Douglas Haig, en Pergamino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas