Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Punto de partida

El Decano fue perdiendo dos veces ante Sarmiento, pero terminó empatando por 2-2 en Gualeguaychú. Sebastián Sosa y Claudio Pombo marcaron los goles del dueño de casa.

Publicada: 03/02/2018 12:27:36

Lecturas: 1476

El plantel profesional de Juventud Unida de Gualeguaychú tuvo que recibir este viernes por la noche a Sarmiento en lo que fue la reanudación del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, en el marco de la 13º jornada, luego del receso y la pretemporada. El árbitro del partido fue Pablo Díaz.

En un cotejo que tuvo prácticamente todos los ingredientes, terminó habiendo reparto de puntos al igualar por 2-2. Pero ambos equipos saborearon la victoria, pero se tuvieron que terminar acomodando al punto en el estadio De los Eucaliptos.

El Decano empezó apenas mejor y tuvo la primera en los pies de Acuña. Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco de Junín tomó el protagonismo y comenzó a adueñarse de las acciones. Tal es así que a los 34 minutos logró la apertura del marcador, a través de un terrible zapatazo de Bazán.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial a favor del Verde, y el complemento tuvo un inicio accidentado. Es que un corte de luz en la zona del estadio, en Gualeguaychú, obligó a que las acciones queden retenidas por un buen rato y en dos oportunidades. Tal es así que cuando el juego se reanudó, el juez tuvo que designar 34 minutos de adición.

El recientemente ingresado Sebastián Sosa le pagó con gol a Javier Osella la confianza que le depositó para intentar dar vuelta el resultado. Luego de una gran pared con Cólzera, estampó el 1-1 que sería parcial.

Juventud Unida no se conformó con empatarlo y fue por más. Pero Sarmiento aprovechó los espacios libres en el fondo e Ignacio Cacheiro apareció para devolverle la ventaja al elenco visitante. Pero hubo tiempo para más: Claudio Pombo con un derechazo formidable puso el 2-2 final, unos minutos después de que ambos equipos se quedaran con diez hombres: Cacheiro vio la roja por un golpe a Sagarzazú, y Cólzera también fue expulsado por tomar del cuello al agresor juninense.

En definitiva, hubo reparto de puntos en Gualeguaychú y ahora el Decano se prepara para visitar a Villa Dálmine, que viene de igualar por 1-1 en la reanudación del torneo, en su visita a Instituto en Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas