Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Madrugó al Gallo

El Decano golpeó de entrada y se quedó con tres puntos de oro ante Morón. Así, quedó como único escolta del líder, Agropecuario. Diego Montiel marcó el único gol de la noche.

Publicada: 21/11/2017 18:19:45

Lecturas: 1303

Al minuto Walter Acuña aprovechó un error en la última línea de Morón y con un toque lo dejó solo a Diego Montiel que remató firme y venció la resistencia de Alvarez para estampar el 1-0.

La visita manejó más la pelota, insinuó peligro con centros o con remates lejanos, pero careció de claridad para definir en el área de De León.

El equipo de Osella se paró de contra, y por esa vía tuvo un par de chances para ampliar. Las más claras fueron un remate de Acuña (de buena actuación) que se fue cerca del palo izquierdo, y (luego del corte de luz y la reanudación en la que mejoró su rendimiento el Decano) una pared entre Cachete y Cólzera que el 10 no pudo definir dentro del área chica ante la salida de Alvarez que tapó justo.

En el complemento, el Gallo empujó los primeros minutos e inquietó por la vía aérea con Brito, pero los cabezazos no tuvieron buen destino. Con el correr de los minutos la visita se desplomó físicamente, y el Decano desperdició innumerables oportunidades de contra para liquidar el juego.

Una de las tantas fue un pase magistral de caño de Acuña a Cólzera que con todo servido definió al cuerpo de Alvarez. El 10 volvió a jugar un gran partido pero esta vez no estuvo fino en la definición.

Tantas veces llegó y no definió Juventud que sufrió hasta el final para quedarse con el partido. Le quedó una a Morón pero Sagarzazú (de un despliegue fenomenal) cerró justo arrojándose en el áre chica; y en la contra “el pelado” llegó al área rival y la picó ante la salida del arquero, pero el línea cobro un offside inexistente y privó al local del 2 -0.

Yamil Possi de pésimo arbitraje marcó el final y desató la alegría del Decano, que ganó una vez más en casa, llegó a los 17 puntos y se ubica como único escolta del líder Agropecuario que suma 18.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas