JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

23.11.16 13:39

El final de una era gloriosa

Norberto Acosta (foto) renunció a la dirección técnica de Juventud Unida luego de la derrota por 5-1 ante Nueva Chicago. El fútbol de Gualeguaychú, un antes y un después.

En Juventud Unida se sentía un ambiente extraño. Es que además de la tristeza que generó una nueva caída, parecía haber algo roto, fuera de lugar, sin posibilidad de continuidad. La derrota por 5-1 ante Nueva Chicato, en Mataderos, fue un duro golpe y sus consecuencias terminaron marcando en forma definitiva a la historia del club, pero porque se terminó un ciclo sin precedentes, que será recordado con profundo respeto y alegría.

Es que Norberto Acosta y su cuerpo técnico presentaron la renuncia en forma indeclinable y ya no seguirán comandando al plantel Decano. El Beto quedó en la historia grande de la institución logrando dos ascensos de categoría y ahora, al sentir que no puede revertir el flojo presente, decide dar un paso al costado.

Cuando Acosta asumió la dirección técnica el equipo se encontraba en el Torneo Federal B. Primero se logró subir al Federal A y luego se logró lo más importante: jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, se desempeñó como jugador del club.

Desde Juventud Unida se oficializó su salida con un comunicado escueto pero emotivo, que refleja lo que significó el paso de Acosta y su grupo de trabajo: "De esta manera finaliza el ciclo más importante y exitoso de la historia de Juventud Unida y del deporte de Gualeguaychú. El agradecimiento eterno de la institución para con el Beto, Gastón Fiorotto y Diego Gribinsky".

Pensando en lo que viene, contra Argentinos dirigiría interinamente Carlos Macchi, encargado de las divisiones juveniles. Empezaron a sonar varios nombres, el de Marcelo Broggi (ex Ferro) con mayor intensidad, pero todavía no han comenzado las negociaciones con ninguno.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sacar diferencia

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir sorprendiendo y buscará sacar una buena ventaja cuando reciba a Almagro. Gustavo Coleoni ya tiene todo definido.

ALMAGRO

Con una duda

El conjunto de José Ingenieros jugará este lunes ante Central Córdoba por la ida de la semifinal del Reducido. Gastón Esmerado tiene una sola incógnita en el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Hizo los deberes

En condición de visitante, el elenco de Junín venció por la mínima a Independiente Rivadavia y encaminó la semifinal. El tanto del triunfo lo marcó Nicolás Orsini.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La bronca y la decisión de Gabriel Gómez

Una vez finalizado el partido en Mendoza, el entrenador de Independiente Rivadavia discutió con un dirigente y tomó una decisión para su futuro. ¿La Lepra sin entrenador?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A esperar el milagro

Independiente Rivadavia perdió 1-0 con Sarmiento de Junín por la ida de las semifinales. El Verde fue un poco más en Mendoza y terminó ganando el partido sobre la hora.

QUILMES

Nueva Subcomisión de Fútbol

La Comisión Directiva aprobó la confirmación de una nueva Subcomisión de Fútbol que estará integrada por todas las agrupaciones del club para armar el próximo plantel.

notasanteriores

Salvados

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó por 3-1 a Sportivo Las Parejas como visitante y logró mantenerse en el Federal A. Además, mandó a otros tres equipos al descenso.

Todos están pendientes

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Sportivo Las Parejas en un partido que tendrá pendientes a varios equipos, ya que un triunfo del Decano los mandará al descenso.

Sin rumbo

El conjunto de Gualeguaychú perdió en Pergamino frente a Douglas Haig por 2-0, en una nueva fecha de la Reválida del Federal A. El Decano complicado con el descenso.

Choque de necesitados

En un partido clave por la permanencia en la categoría dentro de la Reválida, Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Douglas Haig en Pergamino. Dos cambios en el Decano.

másleídas

Lo mas leído de la semana