JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

23.11.16 13:39

El final de una era gloriosa

Norberto Acosta (foto) renunció a la dirección técnica de Juventud Unida luego de la derrota por 5-1 ante Nueva Chicago. El fútbol de Gualeguaychú, un antes y un después.

En Juventud Unida se sentía un ambiente extraño. Es que además de la tristeza que generó una nueva caída, parecía haber algo roto, fuera de lugar, sin posibilidad de continuidad. La derrota por 5-1 ante Nueva Chicato, en Mataderos, fue un duro golpe y sus consecuencias terminaron marcando en forma definitiva a la historia del club, pero porque se terminó un ciclo sin precedentes, que será recordado con profundo respeto y alegría.

Es que Norberto Acosta y su cuerpo técnico presentaron la renuncia en forma indeclinable y ya no seguirán comandando al plantel Decano. El Beto quedó en la historia grande de la institución logrando dos ascensos de categoría y ahora, al sentir que no puede revertir el flojo presente, decide dar un paso al costado.

Cuando Acosta asumió la dirección técnica el equipo se encontraba en el Torneo Federal B. Primero se logró subir al Federal A y luego se logró lo más importante: jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, se desempeñó como jugador del club.

Desde Juventud Unida se oficializó su salida con un comunicado escueto pero emotivo, que refleja lo que significó el paso de Acosta y su grupo de trabajo: "De esta manera finaliza el ciclo más importante y exitoso de la historia de Juventud Unida y del deporte de Gualeguaychú. El agradecimiento eterno de la institución para con el Beto, Gastón Fiorotto y Diego Gribinsky".

Pensando en lo que viene, contra Argentinos dirigiría interinamente Carlos Macchi, encargado de las divisiones juveniles. Empezaron a sonar varios nombres, el de Marcelo Broggi (ex Ferro) con mayor intensidad, pero todavía no han comenzado las negociaciones con ninguno.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

BROWN (ADROGUE)

Comienzan las partidas

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Pablo vico les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año en el Tricolor.

LOS ANDES

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

notasanteriores

Afuera

El conjunto de Gualeguaychú cayó ante Sportivo Las Parejas por 1-0 y se quedó eliminado de la primera etapa del Federal A. El equipo de Lenciza/Salas jugará la Reválida.

Depende de sí mismo

En Gualeguaychú, Juventud Unida se impuso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-0 y se metió en zona de clasificación. Si le gana a Las Parejas clasificará.

Más que tres puntos

Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un partido clave por la clasificación. Tres variantes realizará la dupla Lenciza-Salas.

Partido bisagra

En un encuentro clave por la clasificación a la siguiente fase, Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Depro este miércoles. El Decano tendrá la baja de Diego Pariani.

másleídas

Lo mas leído de la semana