JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

23.11.16 13:39

El final de una era gloriosa

Norberto Acosta (foto) renunció a la dirección técnica de Juventud Unida luego de la derrota por 5-1 ante Nueva Chicago. El fútbol de Gualeguaychú, un antes y un después.

En Juventud Unida se sentía un ambiente extraño. Es que además de la tristeza que generó una nueva caída, parecía haber algo roto, fuera de lugar, sin posibilidad de continuidad. La derrota por 5-1 ante Nueva Chicato, en Mataderos, fue un duro golpe y sus consecuencias terminaron marcando en forma definitiva a la historia del club, pero porque se terminó un ciclo sin precedentes, que será recordado con profundo respeto y alegría.

Es que Norberto Acosta y su cuerpo técnico presentaron la renuncia en forma indeclinable y ya no seguirán comandando al plantel Decano. El Beto quedó en la historia grande de la institución logrando dos ascensos de categoría y ahora, al sentir que no puede revertir el flojo presente, decide dar un paso al costado.

Cuando Acosta asumió la dirección técnica el equipo se encontraba en el Torneo Federal B. Primero se logró subir al Federal A y luego se logró lo más importante: jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, se desempeñó como jugador del club.

Desde Juventud Unida se oficializó su salida con un comunicado escueto pero emotivo, que refleja lo que significó el paso de Acosta y su grupo de trabajo: "De esta manera finaliza el ciclo más importante y exitoso de la historia de Juventud Unida y del deporte de Gualeguaychú. El agradecimiento eterno de la institución para con el Beto, Gastón Fiorotto y Diego Gribinsky".

Pensando en lo que viene, contra Argentinos dirigiría interinamente Carlos Macchi, encargado de las divisiones juveniles. Empezaron a sonar varios nombres, el de Marcelo Broggi (ex Ferro) con mayor intensidad, pero todavía no han comenzado las negociaciones con ninguno.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

DEFENSORES DE BELGRANO

Equipo que gana no se toca

Defensores de Belgrano hará de local en el Juan Pasquale cuando enfrente a Atlético Rafaela. El entrenador Fabián Nardozza (foto) repite el mismo once que le ganó a Olimpo.

DEPORTIVO MORON

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

ALMAGRO

Hora de despertarse

Este sábado desde las 19, el Tricolor disputará una nueva fecha ante Villa Dálmine en Campana. Ezequiel Piovi (foto) y Horacio Ramírez volverían al once inicial.

BROWN (ADROGUE)

Borrar el trago amargo

Tras la derrota en el clásico ante Temperley, el elenco de Adrogué intentará retornar al triunfo ante Mitre en Santiago del Estero. Pablo Vico realizará un cambio obligado.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Ratificar de visitante

El Ferroviario, que viene de un gran triunfo en su casa ante Villa Dálmine, ahora será visitante de Agropecuario de Carlos Casares en busca de seguir por la buena senda.

notasanteriores

Otra derrota

El conjunto de Gualeguaychú, que todavía no pudo ganar en la Reválida del Federal A, cayó como local frente a Las Parejas por 2-1. Mirá el compacto con lo mejor del partido.

Por la primera

Juventud Unida de Gualeguaychú no ganó todavía en la Reválida del Federal A, y buscará cortar esa racha negativa este domingo como local ante Sportivo Las Parejas.

Quiere carnaval

El Decano de Gualeguaychú visitará a Depro en Pronunciamiento, en una nueva fecha de la Reválida. Juventud Unida necesita los tres puntos para cortar la racha de empates.

Empate entretenido

Juventud Unida de Gualeguaychú y Douglas Haig igualaron 1-1 en el arranque de la segunda fecha de la Reválida. Goles, expulsados y un penal, mirá el resumen del encuentro.

másleídas

Lo mas leído de la semana