JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

01.04.18 19:14

Dura derrota

El Decano fue sorprendido en su casa por San Martín de Tucumán. Cayó 2-0 en Gualeguaychú y para colmo no podrá contar con tres jugadores para el próximo partido, ante Almagro.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que recibir este domingo por la tarde a San Martín de Tucumán en el marco de la jornada 21 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Sebastián Ranciglio, en busca de volver a la senda del triunfo.

Es que el Decano venía de igualar por 1-1 en su visita a Nueva Chicago en Mataderos, y ahora quería hacer valer ese punto como visitante en su casa y ante su gente, ante el Santo, tal como lo había hecho durante la última presentación como local, frente a Santamarina.

Sin embargo, los dirigidos técnicamente por Javier Osella se vieron sorprendidos por un agresivo Ciruja, en un partido que tuvo de todo un poco, incluyendo expulsados y jugadores que alcanzaron quinta amarilla.

Antes de que se cumplan los primeros 20 minutos de juego, ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Rubén Piaggio en Juventud y Lucas Acevedo en San Martín, en forma simultánea.

Las emociones llegaron recién en el complemento. Y con un momento de furia de la visita. A los 15 minutos logró la apertura del marcador San Martín: Gonzalo Rodríguez avanzó por la izquierda y asistió en el corazón del área a Walter Busse, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 parcial.

Lejos de conformarse con la mínima diferencia, el Santo fue por más y lo consiguió apenas dos minutos más tarde. La fórmula fue parecida, pero de contra y con otros nombres propios: Matías García recibió por izquierda ante la salida del arquero dejó solito a Claudio Bieler frente al arco y poner el 2-0 que más tarde sería definitivo.

El Decano se quedó con las manos vacías en su casa y para colmo no podrá contar con dos jugadores claves para el próximo partido, dado que Ariel Cólzera y Claudio Pombo alcanzaron la quinta amarilla y deben cumplir con una fecha de suspensión. Ellos se suman al expulsado, Rubén Piaggio.

Juventud Unida se mantiene en la octava posición con 30 unidades, a apenas dos puntos de los líderes Atlético Rafaela y el propio Ciruja, mientras que debe visitar en la próxima jornada a Almagro en José Ingenieros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

ALMAGRO

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

notasanteriores

Por la recuperación

El Decano de Gualeguaychú se medirá como visitante ante Atlético Paraná, en busca de un triunfo que lo saque del mal inicio de torneo. Javier Osella meterá mano en el equipo.

Derrota que duele

Como local en Gualeguacyhú, Juventud Unida perdió frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0. Mal arranque de torneo para el conjunto dirigido por Javier Osella.

Contra un viejo conocido

Juventud de Gualeguaychú se medirá después de mucho tiempo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en una de las rivalidades más grandes de la provincia de Entre Ríos.

Rescató un punto

En su regreso a la categoría, Juventud Unida de Gualeguaychú igualó 0-0 frente a Camioneros. El conjunto de Javier Osella se llevó un punto a Entre Ríos en su estreno.

másleídas

Lo mas leído de la semana