JUVENTUD UNIDA (GCHU)

01.04.18 19:14

Dura derrota

El Decano fue sorprendido en su casa por San Martín de Tucumán. Cayó 2-0 en Gualeguaychú y para colmo no podrá contar con tres jugadores para el próximo partido, ante Almagro.

+ Ficha del Partido

El plantel profesional de Juventud Unida tuvo que recibir este domingo por la tarde a San Martín de Tucumán en el marco de la jornada 21 del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, bajo el arbitraje de Sebastián Ranciglio, en busca de volver a la senda del triunfo.

Es que el Decano venía de igualar por 1-1 en su visita a Nueva Chicago en Mataderos, y ahora quería hacer valer ese punto como visitante en su casa y ante su gente, ante el Santo, tal como lo había hecho durante la última presentación como local, frente a Santamarina.

Sin embargo, los dirigidos técnicamente por Javier Osella se vieron sorprendidos por un agresivo Ciruja, en un partido que tuvo de todo un poco, incluyendo expulsados y jugadores que alcanzaron quinta amarilla.

Antes de que se cumplan los primeros 20 minutos de juego, ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Rubén Piaggio en Juventud y Lucas Acevedo en San Martín, en forma simultánea.

Las emociones llegaron recién en el complemento. Y con un momento de furia de la visita. A los 15 minutos logró la apertura del marcador San Martín: Gonzalo Rodríguez avanzó por la izquierda y asistió en el corazón del área a Walter Busse, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 parcial.

Lejos de conformarse con la mínima diferencia, el Santo fue por más y lo consiguió apenas dos minutos más tarde. La fórmula fue parecida, pero de contra y con otros nombres propios: Matías García recibió por izquierda ante la salida del arquero dejó solito a Claudio Bieler frente al arco y poner el 2-0 que más tarde sería definitivo.

El Decano se quedó con las manos vacías en su casa y para colmo no podrá contar con dos jugadores claves para el próximo partido, dado que Ariel Cólzera y Claudio Pombo alcanzaron la quinta amarilla y deben cumplir con una fecha de suspensión. Ellos se suman al expulsado, Rubén Piaggio.

Juventud Unida se mantiene en la octava posición con 30 unidades, a apenas dos puntos de los líderes Atlético Rafaela y el propio Ciruja, mientras que debe visitar en la próxima jornada a Almagro en José Ingenieros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

LOS ANDES

“Es un desahogo más que importante”

Luego del empate ante All Boys, Fabricio Lenci (foto) expresó su alegría por haber logrado la permanencia y mostró sus ganas de quedarse en Lomas para el próximo torneo.

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

notasanteriores

Se le escapó la victoria

El Decano le ganaba por 2-0 a Instituto de Córdoba con goles de Colzera y Pombo, pero terminó perdiendo por 4-2 y jugando con dos hombres menos por expulsiones.

Obligado a ganar

El Decano recibirá este domingo a Instituto de Córdoba, necesitado de volver al triunfo para engrosar el promedio. Piaggio (foto), Pombo y Cólzera volverán al once inicial.

Cambios obligados

El Decano visitará este lunes por la noche a Almagro en busca de un triunfo que no le haga sufrir con los promedios. Romero, Larrea y Acuña podrían ir desde el arranque.

Dos variantes

El Decado recibirá a San Martín de Tucumán este domingo por la tarde, con los ingresos de Sergio Sagarzazú y Marcos Quiroga (foto). Buscará volver a la senda del triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana