Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Debut con buenas sensaciones

El Decano comenzó su participación en el torneo con un triunfo por 1-0 ante Flandria, gracias al gol que convirtió Ariel Colzera, la figura del Juve ante el Canario.

Publicada: 17/09/2017 22:59:06

Lecturas: 1638

Si bien no fue un gran partido de Juventud, hubo momentos en el juego que dan argumentos a los hinchas para soñar con una buena temporada. A la entrega y solidez defensiva que caracteriza al equipo de Osella, hubo por momentos esporádicos sociedades futbolísticas entre Colzera y Quiroga, con Piaggio sumándose, o el despliegue de Bauza con acoples por sorpresa de Leys y Vocos. Además, todavía se espera el debut de Acuña, otro de los jugadores con buen pie que incorporó el Decano.

En un encuentro sin demasiadas llegadas, el equipo comandado técnicamente por Javier Osella se plantó mejor en la cancha y superó al conjunto de Jauregui.

En el ocaso del primer tiempo, el Decano pegó en el momento justo. Franco Quiroga filtró la pelota para Bauza que fue derribado cuando quiso rematar mano a mano, y Mendez Cedro cobró el claro penal. Colzera se hizo cargo de la ejecución y la colocó en el ángulo derecho de Griffo, que adivinó el lugar pero nada pudo hacer.

En el complemento la visita se adelantó un poco más en el terreno y Juventud con más espacios pudo haber liquidado el encuentro, pero Sebastian Vivas en un par de oportunidades y Bauza no estuvieron del todo finos para culminar los contragolpes.

Flandria solo generó peligro de pelota quieta y con la presencia de Matos en el área, pero se mantuvo firme el fondo albiceleste, también con un seguro De León.

El partido murió en el 1-0 y Juventud se quedó con tres puntos importantes, para comenzar con el pie derecho en casa y engrosar el promedio, en una lucha por la permanencia que ya se vive con intensidad desde el comienzo de la temporada.

Rodrigo Peruzzo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas