Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Confirmado

Finalmente fue oficializado Carlos Macchi como director técnico de Juventud Unida, tal como había sido adelantado por Solo Ascenso. Dirigirá al equipo Decano durante el 2017.

Publicada: 27/12/2016 18:16:22

Lecturas: 2098

Poco a poco se van serenando las cosas en Juventud Unida de Gualeguaychú. La inesperada salida de Marcelo Broggi como director técnico fue un golpe duro, especialmente en lo anímico, por cómo se dieron las cosas, y por el optimismo con el que se planteaba la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Los días pasaron y finalmente los dirigentes confirmaron lo que adelantó Solo Ascenso este lunes: el coordinador de las inferiores, Carlos Macchi, fue oficializado como entrenador del primer equipo. Ya no sólo será interino, sino que comandará al plantel profesional durante el próximo año, en su intento de continuar la remontada que comenzó el ahora ex DT, Broggi.

Macchi fue arquero en las infantiles de Estudiantes de La Plata, luego pasó a Independiente de Avellaneda, donde llegó hasta la reserva. A los veinte años comenzó a trabajar en Gimnasia de La Plata, donde se formó durante 15 años y dirigió las ligas locales de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

En el 2006 inició su etapa internacional junto a Víctor Marchesini. Fueron cinco años en Ecuador, donde trabajó en Olmedo, Macará, Universidad Católica y Macará. Luego tuvo un paso por Juventud Unida (Argentino B 2010-2011), Unión San Felipe de Chile y Fenix (2013-2014). A fines del 2015 regresó a Juventud para hacerse cargo de la coordinación deportiva de las categorías juveniles.

El próximo 3 de enero, fecha estipulada para el comienzo de la pretemporada, encontrará a Macchi al frente del primer equipo decano. Todavía no está definido el cuerpo técnico que lo acompañará y se piensa en “un trabajo conjunto” con las divisiones juveniles del club, según informó la comisión directiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas