JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

27.12.16 18:16

Confirmado

Finalmente fue oficializado Carlos Macchi como director técnico de Juventud Unida, tal como había sido adelantado por Solo Ascenso. Dirigirá al equipo Decano durante el 2017.

Poco a poco se van serenando las cosas en Juventud Unida de Gualeguaychú. La inesperada salida de Marcelo Broggi como director técnico fue un golpe duro, especialmente en lo anímico, por cómo se dieron las cosas, y por el optimismo con el que se planteaba la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Los días pasaron y finalmente los dirigentes confirmaron lo que adelantó Solo Ascenso este lunes: el coordinador de las inferiores, Carlos Macchi, fue oficializado como entrenador del primer equipo. Ya no sólo será interino, sino que comandará al plantel profesional durante el próximo año, en su intento de continuar la remontada que comenzó el ahora ex DT, Broggi.

Macchi fue arquero en las infantiles de Estudiantes de La Plata, luego pasó a Independiente de Avellaneda, donde llegó hasta la reserva. A los veinte años comenzó a trabajar en Gimnasia de La Plata, donde se formó durante 15 años y dirigió las ligas locales de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

En el 2006 inició su etapa internacional junto a Víctor Marchesini. Fueron cinco años en Ecuador, donde trabajó en Olmedo, Macará, Universidad Católica y Macará. Luego tuvo un paso por Juventud Unida (Argentino B 2010-2011), Unión San Felipe de Chile y Fenix (2013-2014). A fines del 2015 regresó a Juventud para hacerse cargo de la coordinación deportiva de las categorías juveniles.

El próximo 3 de enero, fecha estipulada para el comienzo de la pretemporada, encontrará a Macchi al frente del primer equipo decano. Todavía no está definido el cuerpo técnico que lo acompañará y se piensa en “un trabajo conjunto” con las divisiones juveniles del club, según informó la comisión directiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

ARSENAL

La camiseta del Arse ¿dolarizada?

El dúo de comediantes compuesto por Lucas Rodríguez y Roberto Galati realizó un sketch con la camiseta del equipo de Sergio Rondina como protagonista. El club respondió.

notasanteriores

Salvados

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó por 3-1 a Sportivo Las Parejas como visitante y logró mantenerse en el Federal A. Además, mandó a otros tres equipos al descenso.

Todos están pendientes

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Sportivo Las Parejas en un partido que tendrá pendientes a varios equipos, ya que un triunfo del Decano los mandará al descenso.

Sin rumbo

El conjunto de Gualeguaychú perdió en Pergamino frente a Douglas Haig por 2-0, en una nueva fecha de la Reválida del Federal A. El Decano complicado con el descenso.

Choque de necesitados

En un partido clave por la permanencia en la categoría dentro de la Reválida, Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Douglas Haig en Pergamino. Dos cambios en el Decano.

másleídas

Lo mas leído de la semana