JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

27.12.16 18:16

Confirmado

Finalmente fue oficializado Carlos Macchi como director técnico de Juventud Unida, tal como había sido adelantado por Solo Ascenso. Dirigirá al equipo Decano durante el 2017.

Poco a poco se van serenando las cosas en Juventud Unida de Gualeguaychú. La inesperada salida de Marcelo Broggi como director técnico fue un golpe duro, especialmente en lo anímico, por cómo se dieron las cosas, y por el optimismo con el que se planteaba la segunda rueda del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional.

Los días pasaron y finalmente los dirigentes confirmaron lo que adelantó Solo Ascenso este lunes: el coordinador de las inferiores, Carlos Macchi, fue oficializado como entrenador del primer equipo. Ya no sólo será interino, sino que comandará al plantel profesional durante el próximo año, en su intento de continuar la remontada que comenzó el ahora ex DT, Broggi.

Macchi fue arquero en las infantiles de Estudiantes de La Plata, luego pasó a Independiente de Avellaneda, donde llegó hasta la reserva. A los veinte años comenzó a trabajar en Gimnasia de La Plata, donde se formó durante 15 años y dirigió las ligas locales de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

En el 2006 inició su etapa internacional junto a Víctor Marchesini. Fueron cinco años en Ecuador, donde trabajó en Olmedo, Macará, Universidad Católica y Macará. Luego tuvo un paso por Juventud Unida (Argentino B 2010-2011), Unión San Felipe de Chile y Fenix (2013-2014). A fines del 2015 regresó a Juventud para hacerse cargo de la coordinación deportiva de las categorías juveniles.

El próximo 3 de enero, fecha estipulada para el comienzo de la pretemporada, encontrará a Macchi al frente del primer equipo decano. Todavía no está definido el cuerpo técnico que lo acompañará y se piensa en “un trabajo conjunto” con las divisiones juveniles del club, según informó la comisión directiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

notasanteriores

Vos, al arco

César Ezequiel Horst se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú para afrontar la Reválida. El arquero se sumará a los trabajos en enero.

Afuera

El conjunto de Gualeguaychú cayó ante Sportivo Las Parejas por 1-0 y se quedó eliminado de la primera etapa del Federal A. El equipo de Lenciza/Salas jugará la Reválida.

Depende de sí mismo

En Gualeguaychú, Juventud Unida se impuso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-0 y se metió en zona de clasificación. Si le gana a Las Parejas clasificará.

Más que tres puntos

Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en un partido clave por la clasificación. Tres variantes realizará la dupla Lenciza-Salas.

másleídas

Lo mas leído de la semana