Primera Nacional | Juventud Unida (Gualeguaychú)

Calendario complicado

El Decano jugó apenas 15 minutos del partido ante Chaca, que se terminó suspendiendo por la lluvia. El cotejo continuará el jueves 20 y le genera problemas en el calendario.

Publicada: 10/07/2017 13:08:26

Lecturas: 2368

El plantel profesional de Juventud Unida de Gualeguaychú tuvo que trasladarse hasta San Martín para enfrentar a Chacarita Juniors este domingo por la tarde, en el marco de la 42º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, en busca de un triunfo que tome por sorpresa al local y que le permita tomar más aire en la lucha por evitar el descenso de categoría.

Sin embargo, la tarde de Buenos Aires terminó siendo mucho más complicada de lo que se preveía y el árbitro Gastón Suárez terminó teniendo un papel determinante. Es que de movida la jornada arrancó torcida. La lluvia que cayó durante todo el fin de semana complicó demasiado el estado del campo de juego y para colmo cerca del horario de arranque se desató una tormenta eléctrica que ponía en riesgo la integridad de los futbolistas.

La medida más certera, quizás, hubiese sido suspender el cotejo en forma definitiva ni bien se pudo observar lo afectado que estaba el césped. Sin embargo, el árbitro, quizás con indicaciones desde la AFA, hizo todo lo posible por que el juego se dispute, aún poniendo en peligro a los hinchas. Es que Suárez decidió que el inicio se postergue una hora y pasadas las 17 la acción comenzó. Ya sin tormenta eléctrica, volvió a largarse a llover y finalmente a los 15 minutos de juego el árbitro tomó la pelota y decidió la suspensión del juego.

Todo un despropósito, que cayó mal tanto en el local como en la visita. Sin embargo, en Gualeguaychú la bronca parece cada vez mayor por la decisión del juez y por la reprogramación de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que desde la casa madre se acaba de confirmar que el cotejo se completará el jueves 20 de julio, fecha en que la delegación deberá volver a viajar a Buenos Aires.

La complicación pasa por el partido que debe afrontar Juventud Unida el lunes 17, visitando nada más ni nada menos que a Crucero del Norte en Misiones, en lo que será un enfrentamiento clave por evitar el descenso de categoría. Y hablando de los promedios, hay que resaltar que Independiente Rivadavia superó 1-0 a Estudiantes en San Luis, complicando aún más al Decano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas