Regional Amateur | Juventud (Pergamino)

“La policía nunca estuvo”

Bruno Amiconi, árbitro del encuentro entre el Celeste e Independiente (CH), dio detalles acerca de la brutal agresión hacia él y sus compañeros por parte de la hinchada local.

Publicada: 01/12/2017 00:33:30

Lecturas: 5694

El escándalo ocurrido en Pergamino en el encuentro entre Juventud e Independiente de Chivilcoy aún sigue fresco, y esta vez fue Bruno Amiconi, árbitro del cotejo y uno de los protagonistas principales quien explicó en detalle los hechos, realizando una grave denuncia: "La policía nunca estuvo, a pesar de que cuando llegamos teníamos 20 oficiales para brindarnos la seguridad", aseveró al programa televisivo Ascenso Directo.

El árbitro prosiguió: "El partido fue dificultoso. En el minuto 10 del primer tiempo lo tuvimos que parar porque tiraron petardos adentro del campo, y a los 22 también, porque tiraban cintas prendidas fuego", y agregó: "Pedimos a los policías que nos den garantías, pero aparecieron dos y después desaparecieron".

Seguidamente, Amiconi expresó: "En el minuto 45 arrojaron una botella de vidrio y ya era exponernos mucho. Llamé al jefe del operativo para ver cuántos tenían para irnos al vestuario y me contestó que tenían dos. Le dije que con dos no podíamos salir al vestuario y después empezó a entrar gente y pasó lo que pasó".

"Yo quiero ser bien pensado y no creer que hubo zona liberada, quiero pensar que los sobrepasó la situación y le dieron menos importancia al partido de la que tenía. No tomaron dimensión de lo que podía llegar a pasar", manifestó el juez.

Lo más grave de la noche, fue la situación del línea Mauricio Luna: "Por él estábamos más preocupados, porque convulsionó en el vestuario y vomitó sangre", aseveró Amiconi, que agregó: "Lo entramos desvanecido al vestuario".

Respecto a su situación y la de Marcelo Acosta, el otro juez de línea, explicó: "Él tenía el corte en la cabeza. Yo me caí al piso y me golpearon por todos lados, pero salí bastante ileso".

Luego de pasar la noche, el árbitro aseguró que están "más tranquilos", y realizó otra acusación grave: "Los dirigentes del club no dejaban entrar a la ambulancia. Estuvimos mucho tiempo para salir de la cancha".

Por último, contó que desde AFA y el Consejo Federal le han "brindado todo tipo de garantías para ir a fondo con esto", pero aclaró: "Desafiliar al equipo no es la solución, es un tema que hay que cortar de raíz", cerró.

Por su parte, desde Juventud se emitió un comunicado de prensa:

Ante los graves hechos sucedidos a la finalización del encuentro que se disputo el pasado miércoles 29 de noviembre de 2017 en el estadio Carlos Grondona entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, donde un grupo ingresó a la cancha y agredió físicamente a la terna arbitral, a los jugadores del equipo visitante y al personal policial, provocando además daños materiales, la Comisión Directiva del Club Atlético Juventud comunica: Que repudia toda forma de violencia y se solidariza con la terna arbitral y el plantel de Independiente de Chivilcoy, encontrándonos a disposición para colaborar con la justicia en todo lo que fuere necesario, repudiando a aquellos que con su actitud, tiran por tierra el tremendo esfuerzo que vienen realizando los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gran mayoría de los hinchas que van a la cancha, en familia y por amor al club.

Javier Blancato. Presidente.

Sergio Fernández. Secretario.

Pergamino, 30 de noviembre de 2017.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas