JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

07.12.17 12:16

Se terminó

Juventud Antoniana perdió por 2-0 en Resistencia frente a Sarmiento y quedó prácticamente condenado a jugar la Reválida. Además, Nazareno Godoy presentó la renuncia.

Como visitante en el estadio Centenario de Resistencia, Juventud Antoniana perdió frente a Sarmiento por 2-0 con dos goles de Luis Silba y quedó prácticamente eliminado de la clasificación a la Zona Campeonato.

Tras una primera mitad de partido muy pareja y un buen arranque del complemento, todo el Santo se vino abajo en el gol del Decano, luego de una jugada en donde la defensa de Antoniana no pudo despejar y el 9 de Sarmiento sólo tuvo que empujarla.

Para colmo, la negativa del elenco salteño continuó con el penal realizado por Gonzalo Menéndez, expulsión del defensor y el 2-0 que llegó por intermedio de Luis Silba que no perdonó desde los 12 pasos.

Con este resultado el Santo quedó con 23 puntos dentro de la Zona 4, solamente alcanzaría a Gimnasia y Tiro y su próximo rival, Crucero Del Norte con 26, pero la diferencia de gol le juega en contra y necesitaría una goleada épica para pasar, sin tener en cuenta que además el Colectivero debe un partido.

Bajo este contexto y clima desfavorable, la dirigencia del conjunto salteño dio a conocer que el entrenador Nazareno Godoy presentó la renuncia a su cargo como DT y no seguirá en la institución, luego de una mala primera etapa de torneo.

Godoy llegó a Juventud Antoniana, tras su paso por Altos Hornos Zapla, en mayo de este año para dirigir los Play Off de la temporada anterior luego de la salida de Salvador Ragusa. En ese certamen, quedó eliminado en octavos frente a Cipolletti, mientras que en esta ocasión no cumplió con el objetivo de llegar a la Zona Campeonato.

Ahora la dirigencia del Santo, con Pepe Muratore a la cabeza, trabaja en la búsqueda de un sucesor y ya se manejan dos alternativas. La primera es la del actual entrenador de Central Córdoba de Santiago, Gustavo Coleoni, a quien se le vence el contrato en el conjunto santiagueño. La segunda, Juan Pablo Cárdenas, ex futbolista de la institución.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

Hasta el final

Otra vez un partido en donde está Juventud se definió en los últimos minutos del encuentro. Esta vez lo empató el Santo, 1-1 ante Sarmiento, con gol de Gustavo Mendoza.

Último capítulo

La pesadilla del 2018 llega a su fin para Juventud Antoniana. Finalizará la primera etapa del torneo, ya pensando en la Reválida, como local frente a Sarmiento de Resistencia.

“La recaudación será para nosotros”

Leandro Zárate, referente de Juventud, explicó la iniciativa que tendrá el Santo en el partido ante Sarmiento. “Vamos a estar en la boletería vendiendo entradas”.

Los goles en Tucumán

Antoniana y San Jorge igualaron 1-1 en Tucumán, en un empate que le sirvió de poco a ambos. De Souza para el Santo y Tarasco para el Expreso, mirá los goles del partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana