JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

26.12.16 11:43

“Los nueve equipos son candidatos”

El entrenador Salvador Ragusa habló sobre lo que se le viene al Santo en la segunda ronda del torneo. Además, interesa Germán Alemanno y Gabriel Romero se desvinculó del club.

Mientras Juventud Antoniana disfruta de sus vacaciones, el entrenador Salvador Ragusa no descansa y planifica lo que será la participación del Santo en la segunda instancia del Torneo Federal A donde buscará meterse en los clasificados al pentagonal final.

En diálogo con el medio local “Alentadooo” Ragusa realizó un balance de la primera mitad de campeonato: "El objetivo principal era clasificar y se logró. La Copa Argentina venía de yapa. Cuando yo llegué, Juventud estaba afuera de todo y pudimos ganar esas finales fundamentales que nos permitieron clasificar. Se superó una primera ronda aburrida y tediosa en la que se jugó cuatro veces con los mismos rivales. Los torneos de por sí son deficitarios, y si le agregás eso peor. Los clásicos son 'saca-técnicos' y acá habrán cinco. Tiene que haber un cambio en serio en el fútbol argentino".

"Juventud comprendió el orden, que defender no implica tirarse atrás, que se defiende con 11 jugadores y se ataca con 11, que el fútbol es indivisible, que para que funcione el equipo tiene que funcionar todo. Hubo funcionamiento. Luego el equipo se relajó, se sintió presionado. Pero ahora no podemos relajarnos, tenemos que jugar 8 finales en una zona en la que los 9 equipos son candidatos. Tenemos equipo para pelear el objetivo. La gente lo pide, pero yo siempre conviví con esa presión en muchos clubes grandes. Tenemos experiencia, los jugadores también la tienen y esa experiencia tiene que ayudarnos para crecer y poder sacar ventajas. Pero nadie es campeón antes de empezar y acá estamos acostumbrados a hacer campeones a los equipos antes", explicó el entrenador.

Con relación a lo que se le vendrá al Santo en la segunda fase de certamen expresó: “Ahora nos meteremos en una lucha pareja en la que todos arrancaremos de cero, en la zona más difícil, donde están Mitre, Sarmiento, Chaco For Ever, Zapla, Gimnasia y nosotros. No tendremos muchos viajes, pero los rivales son complicadísimos y tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Este equipo demostró que cuando está enchufado puede ganarle a cualquiera y que cuando caminó por la cornisa sacó un plus en partidos decisivos. Ahora quiero buscar la variante de tener un Plan B en lo táctico que no lo teníamos, como jugar con un 3-4-1-2 o incluir tres puntas. Ahora tenemos que buscar dos elementos de jerarquía que quieran venir a sumar por seis meses".

"No me condiciona. Si mañana no están de acuerdo con Ragusa, me tendré que ir. Pero tengo contrato en AFA hasta el 2017. Yo soy técnico, no es mi tema, no soy dirigente, no me pagan para eso", comentó Salvador Ragusa haciendo referencia a la relación con la dirigencia.

Por último, el DT de Juventud Antoniana dio a conocer que no está cerrada la vinculación del delantero ex Unión de Santa Fe Germán Alemanno: “Tiene ganas de venir, aunque en Perú lo quieren, allí hizo muchos goles. Hay que esperar una semana para que se defina el tema”. También se confirmó que el defensor Gabriel Romero no será tenido en cuenta y se desvinculará de la institución.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Hizo fútbol

El Algodonero correntino realizó un ensayo formal de fútbol, ya pensando en el duelo del próximo fin de semana por la Reválida del Federal A ante Sportivo Patria.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Duele el murmullo al equipo”

Carlos Fondacaro, habló luego del empate del Víbora en Mendoza frente a Gimnasia. “A veces las cosas no salen, pero tenemos que mejorar”, dijo el volante de Desamparados.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Que Juventud se sienta visitante”

Esas fueron las palabras de Juan Pascuttini, jugador de Altos Hornos Zapla que ya piensa en el choque ante Juventud Antoniana. “Hay que hacer valer la localía”, expresó.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

“Si se habla de descenso, es peligroso”

Salvador Mónaco debutó como entrenador de San Lorenzo de Alem en el empate 1-1 frente a Unión de Villa Krause. “Tenemos que pensar en ganar dos partidos seguidos”, afirmó.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

“Tiramos todos para el mismo lado”

Así vive el presente del León de Río Cuarto, Martín García, autor del gol del triunfo ante Alvarado. “Ganar el domingo nos posicionaría muy bien”, comentó el defensor.

SP. PATRIA (FORMOSA)

“Me gustó la entrega del equipo”

Alejandro Ormos, quien debutó como nuevo entrenador de Sportivo Patria, analizó el empate ante Guaraní por 2-2. “Fueron a cada pelota como si fuese la última”, comentó.

notasanteriores

Cambiar el chip

Antoniana viene de dos derrotas seguidas en la Reválida y buscará cortar la racha negativa en el marco de la Copa Argentina ante San Jorge. La llave está 3-2 para el Santo.

“Estos resultados te golpean”

Agustín Bellone habló luego de la derrota de Juventud Antoniana como local ante el Deportivo Mandiyú. El Santo ya piensa en el duelo ante San Jorge por Copa Argentina.

Otro golpe a la ilusión

El Santo volvió a perder en casa, esta vez frente a Deportivo Mandiyú por 2-0. Segunda derrota consecutiva en el Martearena para Juventud Antoniana, que preocupa en Salta.

Quiere seguir arriba

El Santo recibirá a Mandiyú en busca de los tres puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla. Un cambio en el equipo de Gustavo Módica para enfrentar al Algodonero.

másleídas

Lo mas leído de la semana