J.J. URQUIZA

16.02.19 15:01

Volvió a sumar

El Jota estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Alonso y Bolzzicco (foto), pero el Candombero lo igualó. Fue 2-2 ante San Telmo, y un punto que sabe a poco.

J. J. Urquiza necesitaba volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas. Además, empezara hacerse fuerte en casa es importante para un equipo que aún no ganó como local en lo que va del año. San Telmo era, quizá, un rival más accesible para lo que se le suele presentar, y aunque estuvo cerca de llevarse el triunfo, no pudo sostenerse arriba en el marcador.

Fue un encuentro parejo desde el principio, sin un claro dominador. Pero el Jota logró ponerse en ventaja por una avivada de Antony Alonso, que partido a partido desmuestra el hambre que tiene. El ex Atlas robó en la salida, jugó una pared y definió mano a mano con el arquero cuando el reloj rosaba los 30 minutos.

Pero al Celeste se le hizo difícil mantener la ventaja en el marcador al menos hasta el entretiempo, y cuando moría la primera etapa, el Candombero puso el 1-1 tras un mal cálculo defensivo que le dejó la pelota servida a Farías, que no perdonó.

Sin embargo, rápidamente en el complemento, J. J. tuvo la chance de volver a adelantarse con un penal que Tomás Bolzzicco clavó alto cuando amanecía el segundo tiempo. Pero nada es sencillo para los de Caseros, que nuevamente disfrutaron poco de su ventaja.

Tres minutos más tarde, un perfecto zurdazo desde afuera del área de Ezequiel D'Angelo se clavó en un rincón abajo, lejos de la estirada de Esteban Ruiz Díaz. Quedaba mucho, pero el Celeste no pudo encontrarle la vuelta al partido y debió conformarse con un punto, el primero en casa en lo que va del año.

Así las cosas, el elenco de Daniel Sagman sigue último en la zona de promedios, y necesita imperiosamente sumar de a tres para salir del fondo de la tabla.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“Logré dos realidades hermosas”

Guido Nogar, arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso y reveló sus sensaciones luego de recibirse de Abogado y debutar oficialmente ante Barracas Central.

UAI URQUIZA

“La conclusión final es positiva”

Christian Bassedas (foto) analizó lo que fue el campeonato para el Furgón. “Estoy contento con los muchachos, hicieron un gran esfuerzo en todo el semestre”, dijo.

COMUNICACIONES

A catorce años del ascenso

Un día como hoy, pero de 2005, Comunicaciones se impuso ante Colegiales por 2-1 en cancha de San Lorenzo y de esa manera ascendería a la Primera B Metropolitana.

ALMIRANTE BROWN

¿Pierde al goleador?

A Pablo Bueno se le vence el contrato en junio y un club del exterior lo tiene en la mira. Almirante, cerca de quedarse sin el goleador para el próximo torneo.

DEPORTIVO RIESTRA

La lista negra

Tras finalizar su participación en la Primera B Metropolitana, se confirmó la lista de futbolistas que no seguirán en el club. Además, Jonathan Herrera se iría al exterior.

DEPORTIVO ESPAÑOL

El reclamo de Deportivo Español

En las últimas horas, el elenco Gallego elevó un relamo a la AFA que lo podría mantener en la categoría. El pedido es por la mala inclusión de un jugador de Colegiales.

notasanteriores

Despedida aburrida

El Jota y Acassuso cerraron la última fecha del torneo en un partido sin mayores emociones. Esteban Ruiz Díaz tapó un penal en el inicio, en el punto más emocionante del 0-0.

El punto final

El Jota ya se aseguró seguir en la temporada un año más, y deberá cumplir con el fixture visitando a Acassuso en la última fecha. Maximiliano Barreiro está suspendido.

“Queriamos ganar”

Martín Delgado, autor del primero en la derrota 2-3 con Deportivo Riestra, se mostró contento por haber mantenido la categoría, pero lamentó no haber sumado de a tres en casa.

“Tratamos de hacer nuestro trabajo”

Damián Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de confirmar la permanencia en la categoría y resaltó: “Siempre pudimos demostrar que estábamos a la altura”.

másleídas

Lo mas leído de la semana