J.J. URQUIZA

15.05.19 12:54

Exclusiva

“Una satisfacción muy hermosa”

Así describió Walter Lugo el hecho de sostener la categoría el mismo día que cumplía 100 partidos con el Jota. “Siempre va a ser especial usar la camiseta de J. J.”, aseguró.

J. J. Urquiza consiguió asegurar que seguirá en la B Metropolitana una temporada más luego de que Español cayera con Colegiales el pasado martes. En su cancha, el Celeste pudo celebrar la permanencia pese a perder 3-2 con Deportivo Riestra. Walter Lugo, uno de los referentes del equipo y que además cumplió 100 partidos con la camiseta Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido muy duro, estuvimos dos veces en ventaja y no supimos aprovechar quizás el segundo tiempo. Nos retrasamos más de lo planeado y por eso terminamos pagando”, analizó el volante central sobre el juego con Riestra.

En relación a asegurar la categoría, el Chino expresó: “Es algo muy lindo, era uno de nuestros primeros objetivo, el grupo venía haciendo un sacrificio grande así que fue una satisfacción muy hermosa poder mantener la categoría”. Más allá de la alegría admitió que le molestó no poder sumar ni un punto: “Todo partido duele perder, y más así sobre el final”

“Fue algo especial cumplir 100 partidos y mantener la categoría, además de local con nuestra gente y familia. Muy contento por eso”, agregó Lugo. Y cerró: “Le tengo mucho cariño al club. Siempre va a ser especial usar la camiseta de J. J. para mi. Estoy muy agradecido con el club y la gente que siempre me trató de la mejor manera”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

No pudo en su cancha

El Tricolor de Munro cayó por la mínima ante San Telmo como local en el partido de ida por la semifinal del Reducido. La vuelta será el sábado que viene en la Isla Maciel.

ATLANTA

¿Qué hacés, Chano?

A apenas una semana del cierre del campeonato de la B Metropolitana, Alejandro Orfila, el hombre que logró el ascenso con el Bohemio, ya tiene resuelto su futuro.

SAN TELMO

Desde el vestuario

El Candombero hizo lo que debía y se impuso como visitante frente a Colegiales en la ida de las semifinales. Guido Dal Casón marcó el único gol en el comienzo del partido.

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

notasanteriores

“Es un balance muy positivo”

Esteban Ruiz Díaz habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate en cero ante Acassuso, en lo que fue el último partido del Celeste en su primera experiencia en la B.

Despedida aburrida

El Jota y Acassuso cerraron la última fecha del torneo en un partido sin mayores emociones. Esteban Ruiz Díaz tapó un penal en el inicio, en el punto más emocionante del 0-0.

El punto final

El Jota ya se aseguró seguir en la temporada un año más, y deberá cumplir con el fixture visitando a Acassuso en la última fecha. Maximiliano Barreiro está suspendido.

“Queriamos ganar”

Martín Delgado, autor del primero en la derrota 2-3 con Deportivo Riestra, se mostró contento por haber mantenido la categoría, pero lamentó no haber sumado de a tres en casa.

másleídas