J.J. URQUIZA

06.12.18 15:16

Exclusiva

“Un tropiezo lo puede tener cualquiera”

Diego Ianiero habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la caída con Riestra y disparó contra las críticas: “Antes de hablar, opinar y demás, hay que ver todo el partido”.

J. J. Urquiza venía derechito, pero se topó de frente con un Riestra en levantada y fue goleado por 4-0. Luego del partido, el capitán del equipo, Diego Ianiero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, dio sus sensaciones del partido, respondió a las críticas por el cuarto gol y realizó un balance del primer semestre del equipo en la B Nacional.

“El análisis que hago del partido con Riestra no es muy bueno, está reflejado en el resultado. No pudimos contrarrestar los ataques de ellos, tampoco los pudimos lastimar atacándolos nosotros. En base a los errores que tuvimos seguir laburando y continuar por el camino que veníamos antes del partido contra Riestra, que veníamos muy bien”, se sinceró el defensor.

Además, el ex Almagro remarcó: “Yo sé muy bien que con el equipo que tenemos nosotros y la clase de jugadores que tenemos tranquilamente les podemos ganar. Esta vez fue lo contrario, ellos hicieron mejor las cosas. Fuimos demostrando a medida que fue pasando el campeonato que somos un rival fuerte, un rival duro. Un tropiezo lo puede tener cualquiera. Está claro que hay errores que no podemos cometer, hay que hacerse cargo y trabajar en base a eso”.

El cuarto gol de Riestra fue bastante criticado en las redes por la falta de reacción de la defensa del Jota sobre el cierre del encuentro. Aunque admitió no haber escuchado ni leído nada, el zaguero disparó: “El que vio el partido entero se puede imaginar lo que puede haber pasado en el cuarto gol. Ya estaba cayendo el partido, fue en el final, veíamos que no había posibilidades, nos fue pegando el cansancio porque mal o bien corrimos mucho. Quisimos tirar un offside, lamentablemente un compañero queda enganchado. En la jugada anterior, ese mismo compañero se había sacado el dedo de lugar. Tal vez el que habla en las redes no sabe lo que pasa en el resto del campo. Antes de hablar, opinar y demás, hay que ver todo el partido y estar atento a las cosas que fueron pasando”.

“Ahora se viene el último partido, ya despidiendo el semestre en cancha de San Miguel. Ojalá podamos arrancar el campeonato siendo locales en nuestra cancha, que según tengo entendido las obras están bastante avanzadas para que empecemos a jugar ahí”, se esperanzó Ianiero, como todo el Celeste, con volver a jugar en Loma Hermosa.

El capitán también se refirió al último duelo del año: “Ahora toca el lunes contra Acassuso, ya cerrando el semestre. Lo preparamos como venimos preparando todos los rivales, estudiando cosas de ellos y viendo cómo nosotros vamos a defender y cómo los vamos a atacar”.

Y cerró: “Haciendo un balance de todo el semestre, fuimos de menor a mayor. Este último partido fue un tropiezo, que puede pasar, porque el fútbol tiene tres resultados. No va a opacar el laburo bueno que venimos haciendo anteriormente. En base a los errores que fuimos cometiendo este semestre tratar de solucionarlos, arreglarlos, para que el próximo semestre estemos más tranquilo y podamos sumar más puntos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Logró lo que buscaba

En su vuelta a la categoría tras 20 años, Defensores Unidos consiguió el objetivo de mantenerse en la divisional, aunque la irregularidad no le permitió ingresar al Reducido.

COLEGIALES

No pudo en su cancha

El Tricolor de Munro cayó por la mínima ante San Telmo como local en el partido de ida por la semifinal del Reducido. La vuelta será el sábado que viene en la Isla Maciel.

ATLANTA

¿Qué hacés, Chano?

A apenas una semana del cierre del campeonato de la B Metropolitana, Alejandro Orfila, el hombre que logró el ascenso con el Bohemio, ya tiene resuelto su futuro.

SAN TELMO

Desde el vestuario

El Candombero hizo lo que debía y se impuso como visitante frente a Colegiales en la ida de las semifinales. Guido Dal Casón marcó el único gol en el comienzo del partido.

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

notasanteriores

“Es un balance muy positivo”

Esteban Ruiz Díaz habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del empate en cero ante Acassuso, en lo que fue el último partido del Celeste en su primera experiencia en la B.

Despedida aburrida

El Jota y Acassuso cerraron la última fecha del torneo en un partido sin mayores emociones. Esteban Ruiz Díaz tapó un penal en el inicio, en el punto más emocionante del 0-0.

El punto final

El Jota ya se aseguró seguir en la temporada un año más, y deberá cumplir con el fixture visitando a Acassuso en la última fecha. Maximiliano Barreiro está suspendido.

“Queriamos ganar”

Martín Delgado, autor del primero en la derrota 2-3 con Deportivo Riestra, se mostró contento por haber mantenido la categoría, pero lamentó no haber sumado de a tres en casa.

másleídas

Lo mas leído de la semana