Primera B | J.J. Urquiza

Un triunfo clave

El Jota tenía que sumar de a tres para cortar con la seguidilla de malos resultados, y superó a Tristán Suárez por 2-0 con goles de Damián Bogado y Martín Delgado (foto).

Publicada: 19/04/2019 18:24:26

Lecturas: 940

J. J. Urquiza necesitaba 7 puntos para salvarse del descenso. Pero con ganar un partido antes del duelo con Español le alcanzaba para saber que un triunfo ante el Gallego implicaba mantener la categoría. Y este viernes consiguió esa victoria tan importante.

De visitante, donde parece que las cosas le son más fáciles al equipo de Caseros, venció a un duro rival como lo es Tristán Suárez, que pelea para meterse en el Reducido, con un contundente 2-0 que vale oro.

El partido lo abrió Damián Bogado, con una palomita tras un tiro de esquina, aprovechando la estática defensa del Lechero, que sólo pudo mirar cómo el balón cruzaba de lado y se clavaba contra el palo izquierdo del arquero.

Ante su gente, con la presión de necesitar el resultado para meterse en la disputa por los últimos puestos de ingreso al Reducido, el local salió el complemento decidido a buscar al menos el empate para no seguir dejando juntos en el camino. Pero la temprana expulsión de Rodrigo Vélez cuando sólo iban 4 minutos del complemento le trastocó los papeles.

Aún peor fue cuando, antes de los 15, el Jota encontró el segundo gracias a Martín Delgado. El tanque recibió un pase filtrado entre líneas, llegó antes que el arquero, y con un sutil toque de zurda la cruzó para conseguir así estirar el marcador.

En la más de media hora que quedaba, el Celeste cerró filas bien, no sufrió en defensa, se plantó firme y sacó adelante un partido que era muy complicado. Con estos tres puntos el Jota acaricia la salvación, sigue dependiendo de sí mismo y una derrota del Gallego le facilitaría el trabajo aún más. Mientras tanto, el Celeste cumplió con lo que tenía que hacer.

El equipo de Caseros puede llegar a salvarse en la próxima fecha, en caso de que Español pierda uno de los dos próximos partidos y el Jota venza en casa a Atlanta. De lo contrario, se podrá resolver todo cuando en el Nueva España se vean la cara con Deportivo Español.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas