J.J. URQUIZA

15.05.18 21:04

Exclusiva

"Un empate justo"

Así definió Diego Córdoba la igualdad sin goles entre el Celeste y Luján. "Si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma", aseguró el arquero del Jota.

Luego de haber suspendido el duelo por lluvias, J. J. Urquiza se puso al día con Luján este martes. Y así se acomodaron a la par de los demás clubes para jugar la última fecha todos el mismo día a la misma hora.

El duelo no tuvo demasiadas emociones, y fue un 0-0 sin goles. Luego de la repartija de puntos, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó: "Sabíamos que teníamos que traernos los tres puntos para ya ubicarnos bien en el Reducido, pero, si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma, más que nada porque fue un partido duro y cerrado por el estado de la cancha. Sabíamos que el que hacía el gol seguramente se llevaba los tres puntos, un empate justo, creo".

"El punto nos sirve siempre y cuando ganemos el próximo partido, por suerte no estamos tan jugados con las tarjetas amarillas eso es bueno para nosotros", señaló el uno, considerando una posibilidad poner titulares en la última fecha para buscar los tres puntos que lo dejen en posición de ventaja deportiva para el primer cruce de Reducido.

Desde la llegada de Daniel Sagman, el Jota consiguió dos partidos sin derrotas y sin quiera recibir goles en contra. "Siempre es bueno empezar bien cuando se cambia de técnico, para agarrar confianza rápido y afianzarce con el nuevo cuerpo técnico", indicó Córdoba.

"En lo personal, no recibir goles siempre suma en lo anímico. Más que nada cuando veníamos de dos partidos perdidos, cerrar bien la defensa y el arco le da confianza a todo el equipo para poder afrontar el partido de otra manera", consideró el arquero del Celeste.

Por último, y salteando el compromiso de la última jornada con El Porvenir, se refirió al Reducido, y afirmó: "Sabemos que tenemos un plantel de jerarquía para poder pelear el ascenso, pero hay que ir partido a partido. En estas instancias, los partidos se hacen cerrados, duros y sabemos que no se puede regalar ni un segundo".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

“Dar pelea hasta el final”

José Manuel Cáspary habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran presente de Armenio en el torneo. “Estamos esperanzados en poder seguir jugando de esta manera”, tiró.

AFA

Fecha 16 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima sexta jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

VICTORIANO ARENAS

El adiós de un pilar

Ismael Rodríguez no será más parte del plantel por diferencias con el cuerpo técnico. El defensor arrastraba una lesión y estaba en sus últimos días de recuperación.

ITUZAINGO

Un entrenador 100 puntos

En el día del director técnico, Ituzaingó celebra de la mano de Diego Ayoroa. Desde su llegada, el León no sólo ascendió a la C, sino que sumó un centenar de unidades.

ARGENTINO DE QUILMES

De paro

El plantel del Mate, que atraviesa un buen momento futbolístico, implementó medidas de fuerza como consecuencia del atraso en los sueldos. Corre riesgo el juego del sábado.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

No levanta cabeza

El Charrúa no pudo en Merlo y cayó derrotado por 2-1 con gol de Cereseto. Tercera derrota consecutiva para los rosarinos, que se alejan de los puestos de Reducido.

notasanteriores

“Vamos a entrar al Reducido”

Diego Ianiero se mostró optimista con el presente del Jota, y en exclusiva con Solo Ascenso, aseguró: “Somos un equipo muy complicado, un equipo que promete mucho”.

“Confiamos en nosotros mismos”

Nicolás Nóbile habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada. “Se obtuvo un punto importante en una cancha difícil”, resaltó.

Hizo negocio

El Celeste visitó a Talleres de Remedios de Escalada y se llevó un punto importante para su lucha. Nóbile metió un golazo para adelantar a los de Sagman en el comienzo.

Para mantenerse afuera

El Jota logró salir de la zona de descenso en la última fecha y, tras una larga semana, intentará seguir alejándose del fondo en su visita a Talleres de Remedios de Escalada.

másleídas

Lo mas leído de la semana