J.J. URQUIZA

15.05.18 21:04

Exclusiva

"Un empate justo"

Así definió Diego Córdoba la igualdad sin goles entre el Celeste y Luján. "Si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma", aseguró el arquero del Jota.

Luego de haber suspendido el duelo por lluvias, J. J. Urquiza se puso al día con Luján este martes. Y así se acomodaron a la par de los demás clubes para jugar la última fecha todos el mismo día a la misma hora.

El duelo no tuvo demasiadas emociones, y fue un 0-0 sin goles. Luego de la repartija de puntos, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó: "Sabíamos que teníamos que traernos los tres puntos para ya ubicarnos bien en el Reducido, pero, si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma, más que nada porque fue un partido duro y cerrado por el estado de la cancha. Sabíamos que el que hacía el gol seguramente se llevaba los tres puntos, un empate justo, creo".

"El punto nos sirve siempre y cuando ganemos el próximo partido, por suerte no estamos tan jugados con las tarjetas amarillas eso es bueno para nosotros", señaló el uno, considerando una posibilidad poner titulares en la última fecha para buscar los tres puntos que lo dejen en posición de ventaja deportiva para el primer cruce de Reducido.

Desde la llegada de Daniel Sagman, el Jota consiguió dos partidos sin derrotas y sin quiera recibir goles en contra. "Siempre es bueno empezar bien cuando se cambia de técnico, para agarrar confianza rápido y afianzarce con el nuevo cuerpo técnico", indicó Córdoba.

"En lo personal, no recibir goles siempre suma en lo anímico. Más que nada cuando veníamos de dos partidos perdidos, cerrar bien la defensa y el arco le da confianza a todo el equipo para poder afrontar el partido de otra manera", consideró el arquero del Celeste.

Por último, y salteando el compromiso de la última jornada con El Porvenir, se refirió al Reducido, y afirmó: "Sabemos que tenemos un plantel de jerarquía para poder pelear el ascenso, pero hay que ir partido a partido. En estas instancias, los partidos se hacen cerrados, duros y sabemos que no se puede regalar ni un segundo".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

SPORTIVO ITALIANO

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

notasanteriores

Sigue derechito

El Jota se midió en dos amistosos ante un combinado de jugadores libres. Los titulares golearon 3-0 con dos goles de Bolzzico y uno de Delgado. Los suplentes ganaron 4-1.

“Un grupo excelente”

Franco Quiroz dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de sumarse al Jota. “Es importante que te llamen en un mercado tan cerrado como el de diciembre”, resaltó.

“Se cumplió un ciclo”

Oscar Altamirano contó a Solo Ascenso los motivos de su partida del Jota, y admitió que no sabe si seguirá jugando: “Si viene algo, mejor, y si no, dejar el fútbol”.

Se va el Gordo

Oscar Altamirano, figura indispensable para el ascenso del Jota a la B Metropolitana, no seguirá en el club. Sin mucho lugar en el equipo, decidió cambiar de aire.

másleídas

Lo mas leído de la semana