J.J. URQUIZA

15.05.18 21:04

Exclusiva

"Un empate justo"

Así definió Diego Córdoba la igualdad sin goles entre el Celeste y Luján. "Si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma", aseguró el arquero del Jota.

Luego de haber suspendido el duelo por lluvias, J. J. Urquiza se puso al día con Luján este martes. Y así se acomodaron a la par de los demás clubes para jugar la última fecha todos el mismo día a la misma hora.

El duelo no tuvo demasiadas emociones, y fue un 0-0 sin goles. Luego de la repartija de puntos, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó: "Sabíamos que teníamos que traernos los tres puntos para ya ubicarnos bien en el Reducido, pero, si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma, más que nada porque fue un partido duro y cerrado por el estado de la cancha. Sabíamos que el que hacía el gol seguramente se llevaba los tres puntos, un empate justo, creo".

"El punto nos sirve siempre y cuando ganemos el próximo partido, por suerte no estamos tan jugados con las tarjetas amarillas eso es bueno para nosotros", señaló el uno, considerando una posibilidad poner titulares en la última fecha para buscar los tres puntos que lo dejen en posición de ventaja deportiva para el primer cruce de Reducido.

Desde la llegada de Daniel Sagman, el Jota consiguió dos partidos sin derrotas y sin quiera recibir goles en contra. "Siempre es bueno empezar bien cuando se cambia de técnico, para agarrar confianza rápido y afianzarce con el nuevo cuerpo técnico", indicó Córdoba.

"En lo personal, no recibir goles siempre suma en lo anímico. Más que nada cuando veníamos de dos partidos perdidos, cerrar bien la defensa y el arco le da confianza a todo el equipo para poder afrontar el partido de otra manera", consideró el arquero del Celeste.

Por último, y salteando el compromiso de la última jornada con El Porvenir, se refirió al Reducido, y afirmó: "Sabemos que tenemos un plantel de jerarquía para poder pelear el ascenso, pero hay que ir partido a partido. En estas instancias, los partidos se hacen cerrados, duros y sabemos que no se puede regalar ni un segundo".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

GENERAL LAMADRID

Lo madrugó

El Carcelero derrotó 1-0 a Dock Sud y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. El único tanto del encuentro lo marcó Leandro Leguizamón a los diez minutos.

EL PORVENIR

Se hizo fuerte

El elenco oriundo de Gerli sacó pecho como visitante frente a San Martín de Burzaco y lo derrotó por 3-1 para cortar la racha de tres empates seguidos y prenderse arriba.

DOCK SUD

Se cortó la racha

El Docke, que acumulaba tres encuentros ganados de manera consecutiva cayó como local frente a General Lamadrid y no pudo acercarse a Berazategui en la parte alta de la tabla.

MERLO

En la cuerda floja

El charro volvió a tener una mala actuación y cayó derrotado ante Deportivo Laferrere, en lo que dignificó su cuarta derrota consecutiva. ¿Cuánto crédito le quedará a Bilbao?

AFA

Fecha 7 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Fuimos inteligentes”

Tras lograr la primera victoria en el torneo, Juan Manuel Casini, autor de un gol ante Cañuelas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “No hemos logrado nada todavía”.

notasanteriores

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

No hay caso

El Celeste empezó ganándole a All Boys con un golazo de Vicente (foto), pero la se lo dieron vuelta rápido y no se pudo recuperar. Cuarta derrota al hilo para los de Sagman.

Necesita ganar

El Jota acumula tres derrotas al hilo y precisa de una victoria para abandonar el fondo de la tabla. Sin embargo, tendrá una dura parada este domingo: recibirá a All Boys.

“Por el camino que vamos estamos bien”

Damián Villalba habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los últimos partidos del Jota y, aunque no se le dan los resultados, valoró la filosofía del equipo en todo momento.

másleídas

Lo mas leído de la semana