Primera B | J.J. Urquiza

¡Se queda!

El Jota cayó con Deportivo Riestra por 3-2, pero la derrota de Deportivo Español con Colegiales por 0-2 condenó al Gallego. Delgado y Bogado marcaron para el Celeste.

Publicada: 14/05/2019 17:34:51

Lecturas: 1383

J. J. Urquiza tenía muchas chances de asegurar su permanencia, pero, sin embargo, no le alcanzaba con los puntos que sumaba para resolver de una vez el tan complicado momento que es pelear el descenso. Este martes, tenía una parada brava ante Riestra, aunque sabiendo que la motivación sería un arma extra ante un rival que ya ganó lo que podía ganar el torneo y que no jugaba por nada.

El Celeste arrancó mejor, estableció las condiciones y el ritmo del partido y se paró en campo rival. El Jota avisó con un tiro de Bogado que tapó Morel y luego el campo de juego no ayudó para que entrara y la pelota quedó boyando a centímetros de la línea para que la tomara el arquero. Sin embargo, el uno no pudo hacer nada cuando a los 15 dio un rebote tras un tiro de Díaz y Delgado la empujó para poner el 1-0.

Riestra no dejaba en claro los motivos que lo llevaron a la B Metro, hasta que cerca de los 30, en la primera clara que tuvo la visita, Riestra facturó con un remate bajo al primer palo. Pero el Jota siguió aprovechando el ataque por la izquierda, y en un centro desde ese sector, la pelota le quedó a Damián Bogado, que con una media vuelta colocó la pelota al costado derecho de Morel y dejó 2-1 las acciones.

Antes de comenzar el complemento, las buenas noticias aumentaron, porque Colegiales convirtió en el inicio del segundo tiempo y con ese resultado condenaba a Deportivo Español sin importar lo que pasara con el Celeste, que en la parte final se encontró varios metros más atrás en el campo, aguantando los embates de un Riestra que no quería irse con las manos vacías.

El Jota aguantaba. La pelota era del rival, que intentaba sin lograr vulnerar la resistencia de Ruiz Díaz, que sobre los 30 le tapó una gran media vuelta a Herrera. El delantero tuvo revancha a la salida de ese corner y consiguió poner el 2-2 que el el trámite del partido pedía a gritos. Pero para ese entonces, en Munro, el Gallego perdía 2-0 y ese resultado alcanzaba y sobraba para salvar a los de Caseros.

A falta de tres minutos para el cierre, llegó la noticia definitiva: J. J. Urquiza selló su permanencia por la derrota de Deportivo Español en cancha de Colegiales. Al minuto, Riestra aprovechó una desatención más en el fondo y con Herrera marcando un hat-trick se puso 3-2 arriba.

Los minutos se fueron consumiendo en el cierre, sin ninguna motivación especial de ninguno de los dos. Fue derrota para J. J. Urquiza, que jugó su ultimo partido como local en el torneo y no logró romper con la mala racha en casa, donde todavía no ganó. Más allá de eso, el objetivo de la permanencia fue conseguido y la gente despidió al Celeste por sostener la categoría.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas