Primera B | J.J. Urquiza

Se hace costumbre

Por segunda vez consecutiva, el Jota ganó un partido en los últimos minutos. Esta oportunidad Damián Bogado (foto) convirtió los dos goles para el 2-0 a Tristán Suárez.

Publicada: 29/11/2018 02:20:22

Lecturas: 781

J. J. Urquiza ganó un duelo complicado en el recuperado de la fecha 15, y se puso a tiró de los últimos clasificados al Reducido. Otra vez en los minutos finales, un doblete de Damián Bogado, el segundo con ayuda, le dio el triunfo a los de Daniel Sagman.

Fue un primer tiempo complicado para los dos. No era un partido cómodo de jugar, porque los dos se estaban disputando mucho en el resultado y nadie regalaba nada. El Jota, por jugar como local, mostró bastante iniciativa, mientras que Tristán aguantaba un poco más agazapado para pegar el zarpazo ante algún error. Y cuando sale con todo, el Lechero es un rival de temer.

Los dos tuvieron sus chances en la primera etapa, aunque ninguna fue demasiado clara. Las más peligrosas fueron para el Celeste, con un cabezazo que tapó bien Jara, y luego con una doble atajada del arquero ante un remate de Delgado y el posterior rebote capturado por Bolzicco. Por parte de la visita, apenas un par de intentos desde afuera sin mucho trabajo para Esteban Ruiz Díaz.

Pero en el complemento, el Jota se empezó a soltar más. Y empezó a conseguir espacios cuando Gastón Aguirre vio la tarjeta roja en Tristán. Con un hombre de más y en condición de local, todo se le fue ordenando a los de Caseros para llevarse el triunfo.

Y nuevamente ocurrió en el cierre. A falta de tres para el final, Damián Bogado anticipó en un córner desde la derecha y cruzó la pelota para poner en ventaja a J. J. Urquiza cuando ya no quedaba mucho tiempo para reaccionar.

Y cuando moría el partido, ya cuando se jugaba en descuento, otra vez Bogado, esta vez con la ayuda de un rose que convirtió su centro en un tiro al arco, definió las acciones. El Celeste ganó un partido clave ante un rival difícil y se prendió en la pelea por el ingreso al Reducido.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas