Primera B | J.J. Urquiza

“Se cumplió un ciclo”

Oscar Altamirano contó a Solo Ascenso los motivos de su partida del Jota, y admitió que no sabe si seguirá jugando: “Si viene algo, mejor, y si no, dejar el fútbol”.

Publicada: 14/01/2019 13:27:07

Lecturas: 3266

Este lunes, el mundo de J. J. Urquiza se revolucionó con la certeza de que Oscar Altamirano no seguirá jugando en el club. El Gordo, autor de 30 goles con la camiseta Celeste y partícipe indispensable del ascenso a la Primera B Metropolitana, decidió alejarse de Caseros y buscar nuevos aires. En una charla exclusiva con Solo Ascenso, detalló las razones.

“Necesitaba tomar un poco de aire. Creo que se cumplió un ciclo. Si bien fue todo muy lindo, el ascenso, estos seis meses… la idea mía es alejarme un poco. Si viene algo, mejor, y si no, dejar el fútbol”, comenzó el histórico goleador del ascenso. Y agregó sobre el retiro: “Es una opción. Uno quiere jugar, pero también piensa que ya está cerca todo. Obvio que por ahí puedo seguir jugando, pero si no me sale nada… también está cerca el retiro”.

A sus 35 años, el cuerpo empieza a pasar factura, pero el delantero se siente en óptimas condiciones. Aseguró: “Físicamente estoy bien. Arranqué la pretemporada el 26, volví el 2, entrené hasta el 4 y ya por pensamientos míos, por cómo soy yo, quise dejar el club. Agradecerle a la gente del Jota que me abrió las puertas”.

“Como le decía al presidente el otro día, en Jota encontré gente grande, mayor de edad, que sufrió de una manera tremenda la parte final por el ascenso. Ver a esa gente llorar y que te agradecía, la verdad que te pone contento. Normalmente los que más sufren son los jóvenes, y acá era al revés. Era gente grande la que lloraba y te agradecía. Y estoy muy contento por eso”, remarcó.

Sobre el último semestre, señaló: “Arranqué jugando, después el técnico decidió cambiar de esquema, jugar con otra gente. Tomi (Bolzicco) también lo estaba haciendo muy bien. A uno le tocó mirar de afuera, tirar de afuera. Lo hice de la mejor manera hasta el último partido. Pero después hablando con la familia dije ‘basta, necesito cambiar de aire’, hablé con el presidente y bueno, ahora estamos ahí”.

“Estoy esperando a ver qué sale. Tengo que hablar con el presidente, ver qué es lo mejor para el club y lo mejor para mí. Si no hay ninguna solución ni sale nada, puede que venga el retiro. Uno decide seguir jugando, pero si no hay solución, no me queda otra que decir adiós”, insistió.

Por último, Oscar Altamirano le dejó un mensaje al pueblo del Celeste de Caseros: “Agradecerle a la gente del Jota por lo que me brindó en este año y medio. Estoy muy agradecido a ellos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas