J.J. URQUIZA

15.04.19 09:42

Se complicó

El Jota no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, cayó por 2-0, y dificultó su permanencia. Con 7 de los próximos 15 puntos, el Celeste se queda, pero no será fácil.

J. J. Urquiza sabe que necesita 7 puntos para asegurar la permanencia. Pero también tiene la certeza de que cuantos más puntos deje Deportivo Español, mejor. Sin embargo, esta fecha el Gallego ganó, y le tiró la presión al Jota, que no pudo sumar de a tres.

La palomita de Ángel Prudencio, cuando promediaba la segunda mitad, despertó las alarmas de un equipo que, en casa, desde que reinauguró el Ramón Martín, no logra sumar de a tres. Y en las últimas jornadas tampoco lo consiguió fuera.

Sagman, que para ese entonces ya había buscado ganar peso ofensivo poniendo a Martín Delgado en lugar de Nicolás Nobile, intentó con Santiago Gallelli por Maximiliano Bonanno, tratando de renovar la energía por las bandas. Pero no había caso, el gol parecía no llegar.

Y ya en tiempo cumplido, con el Jota volcado en ataque y buscando al menos sumar un punto ante un rival directo, el Albirrojo terminó de liquidar las acciones. Un error de cálculo defensivo convirtió un rechazo en una habilitación perfecta para Gil Clarotti, que definió cruzado ante la salida de Ruiz Díaz.

J. J. Urquiza aún depende de sí mismo para salvarse, pero para eso debe sumar 7 puntos en las próximas 5 fechas, en las que se medirá con rivales que pelean el ascenso, como Atlanta, Riestra y Acassuso; Tristán Suárez; y el duelo clave: Deportivo Español.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Por la recuperación

Luego de la derrota ante Acassuso, el elenco de Floresta necesita volver a sumar de a tres. La dupla Solchaga - Bartelt tiene todo resuelto para visitar a Flandria.

BARRACAS CENTRAL

Punto y banca

En el encuentro entre ascendidos, el Guapo igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros. Con este resultado mantuvo la diferencia con el Pincha pensando en el título.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Cerca del fondo

En condición de local, el conjunto Gallego cayó por 2-0 ante Almirante Brown y se complicó cada vez más con el descenso. Mantener la categoría será toda una odisea.

COMUNICACIONES

La tarde de los arqueros

Comunicaciones y San Miguel igualaron 0-0 en Agronomía, en una tarde donde Fernando Lugo y Germán Yacaruso fueron figuras. Comu sigue sin ganar de local en este año.

ALMIRANTE BROWN

Dio un paso importante

Almirante venció 2-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores y, por ahora, está en zona de Reducido. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez marcaron los goles del Mirasol.

SAN MIGUEL

Misión imposible

En condición de visitante, el Trueno Verde igualó sin goles ante Comunicaciones. El elenco de Polvorines sumo su sexto partido sin ganar y se olvidó del Reducido.

notasanteriores

Un triunfo clave

El Jota tenía que sumar de a tres para cortar con la seguidilla de malos resultados, y superó a Tristán Suárez por 2-0 con goles de Damián Bogado y Martín Delgado (foto).

Necesita ganar

El Jota quiere asegurar la permanencia cuanto antes, y para eso tiene que sumar de a tres pronto. Este viernes, visitará a Tristán Suárez en el comienzo de la fecha 34.

“El equipo está muy entero”

Walter Lugo (foto), mediocampista del Celeste, habló en exclusiva con Solo Ascenso y sostuvo: “Este es un plantel que va a dejar todo para salvarse del descenso”.

Hay que sumar

El Jota está cerca de la salvación, pero no se puede relajar tan cerca del final. Con la presión del triunfo de Español, recibirá a Talleres R.E. en Loma Hermosa.

másleídas

Lo mas leído de la semana