Primera B | J.J. URQUIZA

Se complicó

El Jota no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, cayó por 2-0, y dificultó su permanencia. Con 7 de los próximos 15 puntos, el Celeste se queda, pero no será fácil.

Publicada: 15/04/2019 09:42:57

Lecturas: 631

J. J. Urquiza sabe que necesita 7 puntos para asegurar la permanencia. Pero también tiene la certeza de que cuantos más puntos deje Deportivo Español, mejor. Sin embargo, esta fecha el Gallego ganó, y le tiró la presión al Jota, que no pudo sumar de a tres.

La palomita de Ángel Prudencio, cuando promediaba la segunda mitad, despertó las alarmas de un equipo que, en casa, desde que reinauguró el Ramón Martín, no logra sumar de a tres. Y en las últimas jornadas tampoco lo consiguió fuera.

Sagman, que para ese entonces ya había buscado ganar peso ofensivo poniendo a Martín Delgado en lugar de Nicolás Nobile, intentó con Santiago Gallelli por Maximiliano Bonanno, tratando de renovar la energía por las bandas. Pero no había caso, el gol parecía no llegar.

Y ya en tiempo cumplido, con el Jota volcado en ataque y buscando al menos sumar un punto ante un rival directo, el Albirrojo terminó de liquidar las acciones. Un error de cálculo defensivo convirtió un rechazo en una habilitación perfecta para Gil Clarotti, que definió cruzado ante la salida de Ruiz Díaz.

J. J. Urquiza aún depende de sí mismo para salvarse, pero para eso debe sumar 7 puntos en las próximas 5 fechas, en las que se medirá con rivales que pelean el ascenso, como Atlanta, Riestra y Acassuso; Tristán Suárez; y el duelo clave: Deportivo Español.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas