Primera B | J.J. Urquiza

Punto que sirve

El Jota debutó en la B Metropolitana con una igualdad ante Flandria en Jáuregui. Maxi Barreiro marcó el gol del Celeste para el 1-1 con el Canario. Bustamante fue expulsado.

Publicada: 18/08/2018 20:38:59

Lecturas: 1114

J. J. Urquiza dio un paso histórico este sábado en Jáuregui. El elenco dirigido por Daniel Sagman jugó su primer partido en la Primera B Metropolitana, en lo que es un hecho que quedará marcado para siempre en el club de Caseros. Además, el resultado fue bueno: un empate 1-1.

Era un partido parejo en cancha del Canario, hata que a los 24, Maxi Barreiro apuró en la salida del local, robó tirando un caño y definió de tres dedos al segundo palo, imposible de atajar para el arquero, y marcando además el primer gol del club en esta división.

El Jota se ponía así en ventaja, algo que valía mucho teniendo en cuenta que era el debut, en condición de visitante, y ante un rival que viene de descender y que seguramente buscará ser uno de los animadores del torneo. El Celeste sostuvo la ventaja y se fue al descanso ganando 1-0.

En el complemento, el local salió a buscarlo, pero Jota Jota hacía un buen trabajo defensivo que impedía que el Canario lograra la igualdad. Pero a los 25 se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Ezequiel Bustamante, y el trámite se le hizo cuesta arriba.

A diez del final, y luego de varios minutos de centros rechazados, Nicolás Rinaldi encontró el camino: un certero derechazo desde afuera, imposible para Córdoba, que se estiró, pero no pudo.

Con la igualdad consumada, Flandria intentó llevarse el triunfo, pero no pudo volver a convertir, y con 10, el Jota se llevó un punto que suma. Ahora deberá revalidar lo hecho en Jáuregui en condición de local ante UAI Urquiza.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas