J.J. URQUIZA

12.09.18 17:03

Exclusiva

“Por el camino que vamos estamos bien”

Damián Villalba habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los últimos partidos del Jota y, aunque no se le dan los resultados, valoró la filosofía del equipo en todo momento.

J. J. Urquiza no consiguió ganar en las primeras cinco fechas de la B Metropolitana. El equipo de Caseros comenzó con dos empates que ilusionaron, pero le siguieron cinco derrotas que dolieron y que pusieron en jaque la actualidad del club. En ese marco, Damián Villalba, uno de los puntos altos que mostró el equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido malo. Nosotros esperamos que la cancha estuviera mala, pero nos encontramos con que estaba peor de lo que imaginábamos. Para nuestro juego, que es tratar bien la pelota, se nos complicó. Al ser la cancha chica, fue mucho más pelear la segunda pelota que jugar por el piso. Lo bueno es que siempre tratamos de intentar tener la posesión, que se da mayormente en los partidos que jugamos, y faltaría la parte final, el último toque. Obvio que la expulsión del primer tiempo nos condicionó. Nos condiciona en el momento del juego. Pero siempre intentamos tener la pelota nosotros”, analizó en relación al 0-2 con San Telmo.

Dibu fue importante en los partidos con Barracas y San Telmo, donde ingresó desde el banco y le cambió la cara al equipo. Al respecto, opinó: “En lo personal estoy bien, me sentí bien estos minutos que jugué en Barracas y con San Telmo. Creo que de a poco me voy adaptando al grupo y a lo que quiere el DT. Con el transcurso de los partidos voy a ir encontrando mi mejor forma y tratando de ayudar al equipo en lo que me necesite”.

“Yo creo que por el camino que vamos estamos bien. Estamos teniendo la tenencia de la pelota, nos estaría faltando la última puntada, la del gol. Tuvimos muchas situaciones de gol, nos las hicimos, y eso cuesta caro. Pero siguiendo de la manera en la que vamos, vamos a encontrar pronto el gol”, sostuvo.

Además, hizo referencia a difícil que le está siendo al Celeste adaptarse a la B Metropolitana: “Nos está costando la categoría, más allá de que nos hayan tocado en las primeras fechas equipos muy duros que seguramente van a pelear el torneo. Es normal que tengamos un período de adaptación a corto plazo. Recién van cinco fechas y esperamos que pase pronto esta situación en la que estamos ahora”.

Ya pensando en el partido del fin de semana, cerró: “Se viene All Boys, es otro de los que va a animar el campeonato. Pero le jugamos a todos los equipos de igual a igual. No vamos a cambiar nuestro juego, nuestra manera de tener la pelota. Creo que va a ser un lindo partido. Ellos tienen un buen equipo, intentan jugar, y eso capaz nos beneficia a nosotros. Estamos convencidos de lo que vamos a hacer y con la confianza de que podemos revertir la situación en la que estamos y quién te dice dar el golpe el fin de semana”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Queremos hacer un buen campeonato”

La nueva incorporación de Comu en este mercado de pases, Maximiliano García, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy muy contento de poder estar acá” afirmó.

LOS ANDES

Comienza la exigencia

Luego de entrenar en el estadio Eduardo Gallardón, el plantel de Los Andes partió hacia Ezeiza para realizar la parte más intensa de la pretemporada de cara al próximo torneo.

DEPORTIVO ARMENIO

Uno y uno

El Tricolor jugó una serie de amistosos frente a Deportivo Español. El elenco de José Villarreal goleó con el elenco titular, mientras que los suplentes cayeron por la mínima.

ALMIRANTE BROWN

Día de inauguraciones

Además del aniversario, el Fragata tuvo algunos estrenos. El club de La Matanza inauguró palcos, sala de prensa y un banco rojo para recordar a las víctimas de femicidios.

ALMIRANTE BROWN

Chiqui no se lo perdió

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en los festejos de Almirante por los 50 años de su estadio y ocupó uno de los palcos que se estrenaron.

ALMIRANTE BROWN

La historia del Fragata

El Fragata Presidente Sarmiento celebró sus 50 años. A la manera de Solo Ascenso, repasá su historia y algunas visitas de lujo que tuvo Almirante en su estadio de La Matanza.

notasanteriores

Uno vuelve, uno se suma y uno se fue

En el Jota hubo movimientos de último momento para la próxima temporada. El plantel terminó de quedar delineado para entrenar con tres variantes sobre la hora.

Comenzó la parte fuerte

Luego de la suspensión del amistoso con Atlanta, el Jota le dio inicio a la pretemporada propiamente dicha. El Celeste trabajará hasta el próximo miércoles en su predio.

“Espero ser importante para el equipo”

Lucas Reynoso, otra de las incorporaciones que sumó el Celeste, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se propuso “estar entre los primeros lugares y pelear el campeonato”.

Con la calculadora en la cabeza

¿Vuelven los promedios? No, en el Jota hacen la pretemporada con un particular método para trabajar la coordinación física y mental. El video del insólito ejercicio.

másleídas

Lo mas leído de la semana