J.J. URQUIZA

12.09.18 17:03

Exclusiva

“Por el camino que vamos estamos bien”

Damián Villalba habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los últimos partidos del Jota y, aunque no se le dan los resultados, valoró la filosofía del equipo en todo momento.

J. J. Urquiza no consiguió ganar en las primeras cinco fechas de la B Metropolitana. El equipo de Caseros comenzó con dos empates que ilusionaron, pero le siguieron cinco derrotas que dolieron y que pusieron en jaque la actualidad del club. En ese marco, Damián Villalba, uno de los puntos altos que mostró el equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido malo. Nosotros esperamos que la cancha estuviera mala, pero nos encontramos con que estaba peor de lo que imaginábamos. Para nuestro juego, que es tratar bien la pelota, se nos complicó. Al ser la cancha chica, fue mucho más pelear la segunda pelota que jugar por el piso. Lo bueno es que siempre tratamos de intentar tener la posesión, que se da mayormente en los partidos que jugamos, y faltaría la parte final, el último toque. Obvio que la expulsión del primer tiempo nos condicionó. Nos condiciona en el momento del juego. Pero siempre intentamos tener la pelota nosotros”, analizó en relación al 0-2 con San Telmo.

Dibu fue importante en los partidos con Barracas y San Telmo, donde ingresó desde el banco y le cambió la cara al equipo. Al respecto, opinó: “En lo personal estoy bien, me sentí bien estos minutos que jugué en Barracas y con San Telmo. Creo que de a poco me voy adaptando al grupo y a lo que quiere el DT. Con el transcurso de los partidos voy a ir encontrando mi mejor forma y tratando de ayudar al equipo en lo que me necesite”.

“Yo creo que por el camino que vamos estamos bien. Estamos teniendo la tenencia de la pelota, nos estaría faltando la última puntada, la del gol. Tuvimos muchas situaciones de gol, nos las hicimos, y eso cuesta caro. Pero siguiendo de la manera en la que vamos, vamos a encontrar pronto el gol”, sostuvo.

Además, hizo referencia a difícil que le está siendo al Celeste adaptarse a la B Metropolitana: “Nos está costando la categoría, más allá de que nos hayan tocado en las primeras fechas equipos muy duros que seguramente van a pelear el torneo. Es normal que tengamos un período de adaptación a corto plazo. Recién van cinco fechas y esperamos que pase pronto esta situación en la que estamos ahora”.

Ya pensando en el partido del fin de semana, cerró: “Se viene All Boys, es otro de los que va a animar el campeonato. Pero le jugamos a todos los equipos de igual a igual. No vamos a cambiar nuestro juego, nuestra manera de tener la pelota. Creo que va a ser un lindo partido. Ellos tienen un buen equipo, intentan jugar, y eso capaz nos beneficia a nosotros. Estamos convencidos de lo que vamos a hacer y con la confianza de que podemos revertir la situación en la que estamos y quién te dice dar el golpe el fin de semana”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Clavó los dientes

El Albiazul venció por la mínima a Fénix, rompiendo así la racha adversa de siete encuentros sin triunfos en condición de visitante. El tanto fue de Luis López.

TALLERES (R.E)

Tropezó en Munro

El equipo de Gustavo Noto no pudo sumar ante Colegiales, perdió 2-0 y continúa en la zona baja de la tabla. Arce y Chávez le dieron el triunfo al Tricolor.

ATLANTA

El recibimiento en Villa Crespo

El Bohemio volvió tarde de Floresta, tras ganar el clásico, y la gente se acercó al club para recibir al plantel y, sobre todo, al Pepe Castro, que cada vez es más ídolo.

ATLANTA

Una odisea para salir

El plantel, dirigentes y periodistas del Bohemio debieron esperar una hora y media para irse del estadio por incidentes entre la Policía e hinchas de All Boys.

COLEGIALES

Volvió al triunfo

Luego de tres fechas sin poder ganar, el Tricolor volvió a sumar de a tres tras vencer 2-0 a Talleres en el cotejo postergado de la fecha 15. Arce y Chávez anotaron los goles.

ATLANTA

Se vistió de candidato

El Bohemio visitó Floresta, superó a All Boys de principio a fin y se llevó tres puntos importantísimos. Dos de Colombini y uno de Modesto le dieron el 3-2 definitivo.

notasanteriores

“Nos plantamos de igual a igual”

Sebastián Sciorilli habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la caída ante Atlanta por 3-1 y lamentó: “Las que ellos generaron las convirtieron y nosotros no pudimos meterla”.

Cayó en Villa Crespo

El Celeste visitó a Atlanta y fue derrotado por 3-1. Tomás Bolzzicco marcó el gol del descuento para los de Caseros, que no pudieron estirar la racha de partidos invictos.

Un partido histórico

El Celeste sigue dando pasos importantes en su historia en esta B Metropolitana. Este sábado, tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez a Atlanta, en Villa Crespo.

“Vamos a entrar al Reducido”

Diego Ianiero se mostró optimista con el presente del Jota, y en exclusiva con Solo Ascenso, aseguró: “Somos un equipo muy complicado, un equipo que promete mucho”.

másleídas