J.J. URQUIZA

12.09.18 17:03

Exclusiva

“Por el camino que vamos estamos bien”

Damián Villalba habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los últimos partidos del Jota y, aunque no se le dan los resultados, valoró la filosofía del equipo en todo momento.

J. J. Urquiza no consiguió ganar en las primeras cinco fechas de la B Metropolitana. El equipo de Caseros comenzó con dos empates que ilusionaron, pero le siguieron cinco derrotas que dolieron y que pusieron en jaque la actualidad del club. En ese marco, Damián Villalba, uno de los puntos altos que mostró el equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido malo. Nosotros esperamos que la cancha estuviera mala, pero nos encontramos con que estaba peor de lo que imaginábamos. Para nuestro juego, que es tratar bien la pelota, se nos complicó. Al ser la cancha chica, fue mucho más pelear la segunda pelota que jugar por el piso. Lo bueno es que siempre tratamos de intentar tener la posesión, que se da mayormente en los partidos que jugamos, y faltaría la parte final, el último toque. Obvio que la expulsión del primer tiempo nos condicionó. Nos condiciona en el momento del juego. Pero siempre intentamos tener la pelota nosotros”, analizó en relación al 0-2 con San Telmo.

Dibu fue importante en los partidos con Barracas y San Telmo, donde ingresó desde el banco y le cambió la cara al equipo. Al respecto, opinó: “En lo personal estoy bien, me sentí bien estos minutos que jugué en Barracas y con San Telmo. Creo que de a poco me voy adaptando al grupo y a lo que quiere el DT. Con el transcurso de los partidos voy a ir encontrando mi mejor forma y tratando de ayudar al equipo en lo que me necesite”.

“Yo creo que por el camino que vamos estamos bien. Estamos teniendo la tenencia de la pelota, nos estaría faltando la última puntada, la del gol. Tuvimos muchas situaciones de gol, nos las hicimos, y eso cuesta caro. Pero siguiendo de la manera en la que vamos, vamos a encontrar pronto el gol”, sostuvo.

Además, hizo referencia a difícil que le está siendo al Celeste adaptarse a la B Metropolitana: “Nos está costando la categoría, más allá de que nos hayan tocado en las primeras fechas equipos muy duros que seguramente van a pelear el torneo. Es normal que tengamos un período de adaptación a corto plazo. Recién van cinco fechas y esperamos que pase pronto esta situación en la que estamos ahora”.

Ya pensando en el partido del fin de semana, cerró: “Se viene All Boys, es otro de los que va a animar el campeonato. Pero le jugamos a todos los equipos de igual a igual. No vamos a cambiar nuestro juego, nuestra manera de tener la pelota. Creo que va a ser un lindo partido. Ellos tienen un buen equipo, intentan jugar, y eso capaz nos beneficia a nosotros. Estamos convencidos de lo que vamos a hacer y con la confianza de que podemos revertir la situación en la que estamos y quién te dice dar el golpe el fin de semana”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

SACACHISPAS F.C

Es cuestión de ganar

Sacachispas quiere dejar atrás la derrota con Almirante Brown y pretende levantarse en Villa Soldati cuando reciba a Defensores Unidos. Gustavo Cisneros realizará dos cambios.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Frente a un viejo conocido

Defensores Unidos visita a Sacachispas mañana desde las 15:30. El Celeste buscará la recuperación sin dos cartas importantes: Javier Velázquez (foto) y Facundo Laumann.

SAN MIGUEL

Argentinidad al palo

El encuentro entre San Miguel y Almirante Brown se disputó en Pilar pero pese a la lejanía, un grupo de hinchas se las ingenió para no perderse el partido del Trueno Verde.

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

notasanteriores

“La suerte no nos está acompañando”

Sebastián Sciorilli, que tuvo el empate con All Boys, pero el travesaño se lo negó, se lamentó por la mala fortuna y aseguró: “Nos matamos para conseguir buenos resultados”.

“Tendríamos que tener más puntos”

Agustín Goñi, que debutó en el Jota ante All Boys, charló en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “No pudimos ser eficaces en la definición y no nos alcanzó para poder ganar”.

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

No hay caso

El Celeste empezó ganándole a All Boys con un golazo de Vicente (foto), pero la se lo dieron vuelta rápido y no se pudo recuperar. Cuarta derrota al hilo para los de Sagman.

másleídas

Lo mas leído de la semana