Primera B | J.J. Urquiza

Otro traspié

El Celeste no tuvo un buen partido en su visita a Villa San Carlos y volvió a caer por 1-0. Maximiliano Barreiro se fue expulsado cuando terminaba el primer tiempo.

Publicada: 16/08/2019 17:36:38

Lecturas: 1100

El Jota visitó a Villa San Carlos en el segundo partido del torneo de la Primera B. Al elenco de Daniel Sagman le volvió a faltar juego en ataque, no tuvo grandes situaciones de riesgo, y pagó caro los errores defensivos. Además, tuvo que disputar más de un tiempo con un hombre de menos, y lo sintió. Segunda derrota consecutiva para el elenco de Caseros en el arranque de la temporada.

J. J. Urquiza no logra encontrarle la vuelta al juego. El entrenador dispuso varias modificaciones con respecto al último partido, pero sin embargo no logró suplir el mismo problema que tuvo en cancha de Argentino de Merlo: le faltó creación y peligro en ataque. Durante el primer tiempo, no logró entrarle con riesgo nunca a un Villa San Carlos que tuvo una sola clara, de casualidad, y Pablo Miranda la definió increíblemente afuera.

Pero lo más relevante de la primera mitad fue sobre el cierre, cuando Maximiliano Barreiro quiso ir a trabar, pero llegó muy tarde y terminó pisando con las dos piernas sobre el rival. El juez no dudó y le sacó roja directa, por lo que el elenco de Caseros se quedó con un hombre de menos muy temprano.

Daniel Sagman intentó solucionar el problema con las inclusiones de Lucas Reynoso y Marcelo Papano por Lautaro Schinnea y Sergio Acosta. Pero no hubo caso: la Villa aprovechó la que tuvo, con un centro de Massi para que Portillo, en el segundo palo, cabeceara entrando con potencia en el segundo palo.

El ingreso de Matías Mena por Kevin Dubini le dio una chance, toda hecha por el delantero, que robó, se sacó un hombre de encima y definió desde lejos, pero el disparo se le fue muy alto. En ataque, Villa San Carlos era más punzante y estaba cerca del segundo, llegando por los costados y cruzando centros venenosos.

Sobre los 35, el Jota pudo meter un centro de una pelota parada. Tauber salió a cortar, la bocha se le escapó, y el rebote le quedó a Mena que, sorprendido, no pudo definir bien y pegó en el costado de la red. La polémica se dio cerca de los 40, cuando Mariano Díaz tiró un centro y pegó en la mano de su marcador. El juez la vio, y la consideró casual, aunque estaba bastante extendida.

Los minutos se fueron consumiendo, y aunque el Celeste fue a buscarlo con actitud, y asumiendo riesgos en el fondo, no logró generar una jugada colectiva que llevara peligro. En el último minuto, a Mena le quedó una pelota picando al borde del área, intentó definir por encima del arquero, pero estaba bien parado y tapó el intento del ex El Porvenir. No hubo tiempo para más, y el Jota se llevó una nueva derrota.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas