Primera C | J.J. Urquiza

No dejó dudas

Con goles de Bustamante y Bogado (foto), el Jota venció por 2-0 con autoridad a Alem y se metió en semifinales del Reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario.

Publicada: 22/05/2018 18:02:15

Lecturas: 1420

J. J. Urquiza recibió en cancha de San Miguel a Leandro N. Alem en los cuartos de final del Reducido. El equipo de Daniel Sagman supo golpear en los momentos justos y no perdonó ninguno de los errores de su rival, que pese a que intentó, no pudo romper nunca la resistencia de Córdoba. Gran comienzo de octogonal para los de Loma Hermosa.

La necesidad del Lechero fue el motor del partido: el equipo de General Rodríguez buscaba por todos los medios el gol que le pudiera dar la clasificación a las semifinales, y si bien pudo imponer su juego en varios momentos del partido, le costó generar peligro en el arco rival. Y cuando lo hacía, el uno del Celeste alejaba el riesgo.

Por su parte, el Jota aprovechaba las contras para dañar, y se agrupaba detrás de Bogado para generar juego. Sus escaladas eran lo mejor del local, aunque el gol no llegó gracias a una jugada personal sino a un blooper de la defensa. Un centro que nadie supo cómo rechazar le quedó a Ezequiel Bustamante, que no perdonó.

Así se fueron al descanso, con la certeza de que incluso recibiendo un gol estaría en las semifinales. Salieron al complemento, con un Alem que salía de movida a quemar las naves, y el Lobo Cordone, al ver que sus jugadores no lograban la igualdad, metió dos cambios antes de los 10. Eso le abrió el campo a Jota Jota que rápidamente lo liquidó.

Pasado el primer cuarto de hora, Bogado aprovechó para cerrar el encuentro mano a mano con Paz, y clavó el 2-0 que sería definitivo. El Lechero buscó, pero fue más ímpetu que fútbol; el reloj fue un aliado más para los locales, que supieron manejar el encuentro para avanzar de ronda.

Fue final, y los de Sagman siguen de racha. Ahora deberán ponerla a prueba ante, a priori, el rival más duro que tiene por delante: Central Córdoba de Rosario. En la ida será local el Celeste, la vuelta se jugará en el Gabino Sosa. Pero el Jota está un paso más cerca de la gloria.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas