Primera B | J.J. Urquiza

La misma película

Al igual que en el torneo apertura, el Jota arrancó el certamen con una agónica caída ante Comunicaciones. Marcelo Scatolaro le dio la victoria al Cartero a los 91.

Publicada: 25/01/2020 21:42:16

Lecturas: 962

J. J. Urquiza comenzó el torneo con una ilusión en mente: la de mantener lo hecho durante el último semestre del 2019 y quedar metido en el pelotón de arriba para meterse en la pelea por un ascenso. El primer paso no era sencillo, ya que debía visitar a Comunicaciones, otro de los animadores del torneo.

El choque fue parecido al debut de la temporada, cuando ambos abrieron el torneo apertura. A ambos se les notó la falta de competencia y les costó generar fútbol. El partido era trabado entre dos equipos que intentaban, pero no lograban concretar.

El calor jugaba también su partido y ambos empezaban a sentir el cansancio en las piernas. Américo Monsalvo detenía el juego para que pudieran hidratarse, pero la temperatura era muy alta. El equipo empezaba a necesitar recambio y Sagman metió mano.

El entrenador mandó a la cancha a Jonás Alé Corvalán, quien hizo su debut tras sumarse en el reciente mercado de pases, por Kevin Dubini. Luego interesaron Sergio Acosta y Brian Rivaineira por Nicolás Nobile y Antony Alonso. La intención del DT era buscar la victoria y sus cambios lo demostraban.

Pero la fortuna le volvió a jugar en contra ante el Cartero. Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Marcelo Scatolaro trabó y cayó en el área, pero desde el piso sacó un remate sorpresivo que se clavó al costado derecho de un Ruiz Díaz completamente sorprendido.

Así, al igual que en la primera fecha del apertura, al Jota se le escapó un punto en el final del partido. Será cuestión de reponerse rápido, recuperarse del bajón, y dar vuelta la página para, en casa, arrancar el 2020 con el pie derecho.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas