Primera B | J.J. Urquiza

Jugaron un tiempo

Tras unos 45 minutos iniciales muy malos, Acassuso y J. J. Urquiza disputaron un complemento muy entretenido para terminar con un empate 2-2. Pappano hizo los dos del Jota.

Publicada: 27/08/2019 17:48:03

Lecturas: 1136

J. J. Urquiza y Acassuso buscaban llevarse un buen triunfo en un duelo de necesitados. El Jota, porque todavía no pudo ganar en lo que va del torneo, y el Quemero para sumar por primera vez fuera de casa, luego de haber caído en el debut en Jáuregui. En un partido cambiante, entretenido en el complemento, terminaron repartiendo puntos tras el 2-2.

En el primer tiempo, ninguno de los dos lograba hilvanar jugadas. Pelotazos, rechazos a cualquier lado y cualquier cosa menos la pelota al piso se podía ver. De peligro, Dubini y Bartolo tuvieron una cada uno en la primera mitad, pero los dos remataron por encima del travesaño dentro del área. Con ese panorama, el segundo tiempo no pintaba para nada bien.

Sin embargo, el juego se abrió por un penal de Ramiro Cáseres a Benítez, que Damián Salvatierra cambió por gol para poner el 1-0 a los 5. El Celeste no encontraba los caminos para llegar al arco de Vantomme, por eso Sagman metió a Damián Bogado por Dubini. El cambio revivió al local, que empezó a atacar con un poco más de profundidad.

Así fue que a los 20, Zaffarana puso una buena pelota profunda al área, Montero pivoteó de primera y Pappano ingresó para acomodarse con tranquilidad y poner el empate. Allí comenzó el mejor momento del Jota, que a los 10 minutos volvería a ponerse en ventaja con una asistencia de Schinnea y otra sutil definición de Pappano.

J. J. Urquiza daba vuelta el partido y, a 15 del final, se encaminaba a su primera victoria. Sagman quiso cerrar el juego y metió dos cambios defensivos: Leandro Vera por Lautaro Schinnea y Alejandro Gómez en lugar del goleador Pappano. De ese modo, pasó a jugar con doble cinco y dos lateral por izquierda.

Acassuso fue a buscar la igualdad y en un corner, Alejandro Monzón terminó aprovechando un rebote de Montero, que intentó hasta sacarla con la panza, pero no pudo, para clavar el 2-2 que sería definitivo. Faltaban casi cinco minutos, pero el local se había quedado sin poderío ofensivo para ir a buscar nada.

De este modo, el Celeste se llevó su primera unidad en el torneo, logró convertir su primer gol en el torneo y pudo, además, reponerse anímicamente para dar vuelta un resultado. Sin mucho tiempo para relajarse, el Jota deberá concentrarse en su próximo compromiso, el domingo, como visitante de Argentino de Quilmes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas