Primera B | J.J. Urquiza

¡Histórico ascenso!

El Celeste perdió 2-1 con Argentino de Quilmes, pero se impuso en los penales 3-1 y jugará por primera vez en la B Metropolitana. Córdoba tapó el penal decisivo para celebrar.

Publicada: 09/06/2018 15:10:01

Lecturas: 6203

No hay dudas, este plantel quedará en la historia de J. J. Urquiza. Ya iba a quedar en la historia del club de Loma Hermosa pasara lo que pasara, porque jugar una final por el ascenso a la B Metro era el partido más importante en los 82 años de vida del Jota. Pero además lograron el objetivo.

Este equipo, con el Gordo Altamirano como bandera goleadora, con un Córdoba que supo cerrar su arco en los momentos más duros, con un Ianiero que pone la piel de gallina en cada arenga, con Delgado y Bogado armando ataques a lo loco, con el Piojo Manso aportando su experiencia y calidad; todo bajo la dirección de Daniel Sagman, un técnico que supo llegar a la fibra de cada uno de ellos para llegar a este momento.

Ese equipo que esta tarde, en Quilmes, consiguió el resultado que buscaba, que aprovechó el triunfo de local en la ida, cayó por 2-1 pero se impuso por penales 3-1 para dejar sus nombres en la historia del Celeste. Ese equipo que supo que era una final, y la jugó como tal, como lo hizo ante Alem y ante Central Córdoba. Dejó todo y se llevó el premio.

Fue un partido durísimo, que se vivió como una final desde el comienzo. Nuevamente el Jota abrió el partido, como lo hizo en todos los duelos del Reducido. Y otra vez fue Altamirano el encargado de poner adelante al Celeste, de penal. Pero le duró apenas unos minutos la tranquilidad a elenco visitante, porque a los 30 Walter Hermoso puso la igualdad.

Para colmo, antes del cierre del primer tiempo, el local igualó el global al ponerse 2-1 arriba. Un centro que nadie pudo despejar fue aprovechado por Gabriel Tellas para que los últimos 45 los jugaran a mano.

Entre los nerviosismos de lo que se jugaban y la paridad de los equipos, no hubo mucho por hacer para ninguno de los dos. Fue un segundo tiempo ajustadísimo. A ninguno le sobró nada y lo más relevante fue la expulsión, a poco del final, de Gustavo Oberman en el local. Todo terminó en un global 2-2, y debieron ir a penales.

Altamirano, Barreiro y Bogado marcaron, y aprovecharon los errores de Stefanelli (afuera) y Soria (travesaño) para dejar el ascenso en los pies de Planté, pero Leguizamón le dio el vida al Mate. Pero Córdoba merecía su festejo, y fue el héroe al quedarse con el disparo de Martínez y decretar el pase histórico a la B Metropolitana.

Celebra el Jota, y se lo merece. Celebra todo Loma Hermosa, porque ese club que ayer cumplió años, hoy dio su mayor crecimiento. Se viene el mundial y todo se teñirá de Celeste y Blanco, pero hay un club que ya festeja desde hoy con esos colores. ¡Salud!

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas