J.J. URQUIZA

02.05.18 18:12

Festejó en la última

Parecía que el partido entre el Celeste e Italiano se moría en el 0-0, pero Altamirano (foto) de penal, le dio la alegría a Sagman en el debut, y la clasificación al Reducido.

Cada vez que debuta un DT, los ánimos en el equipo y la hinchada se reavivan. Tal vez sea eso lo que permita que esa costumbre se convierta en ley, y se diga que "técnico que debuta gana". Y parece una regla tan difícil de romper que, incluso cuando parecía que todo moría en el cero a cero que proponían Italiano y JJ, Altamirano rompió el marcador de penal para darle la victoria en el debut a Sagman.

Fue un partido que arrancó accidentado porque el Tano llegó quince minutos más tarde al encuentro por una demora, y terminó demorando el inicio del partido. A eso había que agregarle que la lluvia no propiciaba un buen estado del campo de juego y todo era complicado para jugar al fútbol.

De hecho, a nadie le sorprendió que el encuentro, al término de los 45 minutos iniciales siguiera sin emociones. No era un panorama favorable, y el complemento lo siguió demostrando. Sagman buscó variantes en el banco, y metió a Vicente por Nobile, luego a a Maximiliano Plante por Alba Nievas y agotó variantes a 7 del final con el ingreso de Mallorca por Delgado.

Pero la emoción estaba esperando al cierre del encuentro. El tiempo estaba casi cumplido cuando Diego Molinelli sancionó pena máxima en el área de Sportivo Italiano. De la pelota se hizo cargo Oscar Altamirano, que con toda su experiencia la mandó a guardar para celebrar el 1-0 que segundos más tarde sería definitivo.

Importante victoria para el Jota, más que nada desde lo anímico, que de este modo se incorporó al pelotón de Luján y Alem, y selló su clasificación al Reducido. Ahora le quedan dos fechas para intentar quedar lo más arriba posible y ser local en el primer cruce.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

Por la mínima

Con gol de Gastón Sánchez, Luján venció 1-0 a Argentino de Quilmes por la ida de las semifinales del Reducido. La serie se definirá el miércoles en la Barranca Quilmeña.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Hasta la última

El Charrúa perdía 1-0 con J. J. Urquiza la ida de las semifinales, pero se destapó en tiempo de descuento y lo dio vuelta con goles de Pereyra y Yassogna (foto).

ITALIANO

Puso el gancho

Guillermo De Lucca le puso su firma al contrato que ahora lo une a la institución de Ciudad Evita y se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico del Azzurro.

LUJAN

Quiere hacer diferencia

Desde las 15.30, el Lujanero recibirá a Argentino de Quilmes en el Campo Municipal por la primera semifinal del G8. La única duda es Lucas Chambi o Joaquín Marcos (foto).

ARG. DE QUILMES

Por el primer chico

El Mate visita a Luján por la primera semifinal del Reducido. Luego de la gran victoria ante Merlo, el Criollo va por un buen resultado para soñar con la final por el ascenso.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

Romper el cero

Luego de dos empates sin tantos, el Charrúa buscará volver al gol en su visita a J. J. Urquiza, en lo que será la ida de las semifinales del Reducido. La vuelta, el miércoles.

notasanteriores

Se le escapó

El Celeste ganaba 1-0 en San Miguel con gol de Oscr Altamirano (foto), y se moría el partido, pero en los últimos dos minutos Central Córdoba se lo dio vuelta.

A sacar diferencia

El Celeste superó a Alem, y ahora debe cruzarse con Central Córdoba de Rosario. En condición de local, los de Sagman buscarán una ventaja para viajar tranquilos a la revancha.

“Estamos trabajando bien y se nota”

Ezequiel Bustamente, autor del primer gol a Alem, dialogó con Solo Ascenso y ya palpita las semis con C. Córdoba: “Van a ser duros, como todos los partidos de esta categoría”.

No dejó dudas

Con goles de Bustamante y Bogado (foto), el Jota venció por 2-0 con autoridad a Alem y se metió en semifinales del Reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario.

másleídas

Lo mas leído de la semana