J.J. URQUIZA

02.05.18 18:12

Festejó en la última

Parecía que el partido entre el Celeste e Italiano se moría en el 0-0, pero Altamirano (foto) de penal, le dio la alegría a Sagman en el debut, y la clasificación al Reducido.

Cada vez que debuta un DT, los ánimos en el equipo y la hinchada se reavivan. Tal vez sea eso lo que permita que esa costumbre se convierta en ley, y se diga que "técnico que debuta gana". Y parece una regla tan difícil de romper que, incluso cuando parecía que todo moría en el cero a cero que proponían Italiano y JJ, Altamirano rompió el marcador de penal para darle la victoria en el debut a Sagman.

Fue un partido que arrancó accidentado porque el Tano llegó quince minutos más tarde al encuentro por una demora, y terminó demorando el inicio del partido. A eso había que agregarle que la lluvia no propiciaba un buen estado del campo de juego y todo era complicado para jugar al fútbol.

De hecho, a nadie le sorprendió que el encuentro, al término de los 45 minutos iniciales siguiera sin emociones. No era un panorama favorable, y el complemento lo siguió demostrando. Sagman buscó variantes en el banco, y metió a Vicente por Nobile, luego a a Maximiliano Plante por Alba Nievas y agotó variantes a 7 del final con el ingreso de Mallorca por Delgado.

Pero la emoción estaba esperando al cierre del encuentro. El tiempo estaba casi cumplido cuando Diego Molinelli sancionó pena máxima en el área de Sportivo Italiano. De la pelota se hizo cargo Oscar Altamirano, que con toda su experiencia la mandó a guardar para celebrar el 1-0 que segundos más tarde sería definitivo.

Importante victoria para el Jota, más que nada desde lo anímico, que de este modo se incorporó al pelotón de Luján y Alem, y selló su clasificación al Reducido. Ahora le quedan dos fechas para intentar quedar lo más arriba posible y ser local en el primer cruce.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Goleó y gustó

El elenco de Gerli se aprovechó de un decaído Excursionistas y lo aplastó como local para reencontrarse con el triunfo luego de cuatro partidos y acercarse a la zona verde.

EXCURSIONISTAS

Al mentón

Excursio fue una lágrima en Gerli, no mostró reacción y cayó 3-0 ante El Porvenir. Duro golpe para el equipo del Hueso Manzini, que se encuentra en zona de descenso.

SPORTIVO ITALIANO

Visita su propia casa

El ACIA jugará en su estadio frente a Sportivo Barracas, quien hace de local en Ciudad Evita, este domingo desde las 15.30 horas con el objetivo de volver al triunfo.

LEANDRO N. ALEM

No pudo

El Lechero no aprovechó la oportunidad descontarle puntos a Armenio y cayó ante Merlo por 2-1. Maximiliano Rogoski descontó sobre el final y Cordero se fue expulsado.

EXCURSIONISTAS

Vuelve al ruedo con dos cambios

Tras dos semanas sin jugar, Excursionistas tendrá acción este domingo al mediodía cuando visite a El Porvenir. El equipo tendrá dos variantes en el once inicial.

VILLA SAN CARLOS

“Hicimos méritos para ganarlo”

Alejandro Lugones, mediocampista del Villero, dialogó con Solo Ascenso y explicó los motivos del empate frente a Deportivo Armenio, puntero del campeonato.

notasanteriores

Una gran oportunidad

El Celeste visitará a Colegiales en Munro en otro duelo clave ante un rival directo. En caso de conseguir el triunfo, los de Sagman (foto) saldrán de la zona de descenso.

“Mis compañeros me dan tranquilidad”

Esteban Ruiz Díaz, arquero del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido con Colegiales, su ex club. “Lo tomo con tranquilidad”, aseguró.

No pudo

El Celeste cayó como visitante ante San Miguel en cancha de Armenio y cortó la racha de cuatro partidos sin derrotas. Noriega, de penal, marcó el único gol del partido.

Salir del fondo

El Jota buscará un triunfo ante San Miguel para alejarse de la zona de descenso. Luego de igualar ante CADU, deberá darle valor al punto venciendo al Trueno Verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana