J.J. URQUIZA

02.05.18 18:12

Festejó en la última

Parecía que el partido entre el Celeste e Italiano se moría en el 0-0, pero Altamirano (foto) de penal, le dio la alegría a Sagman en el debut, y la clasificación al Reducido.

Cada vez que debuta un DT, los ánimos en el equipo y la hinchada se reavivan. Tal vez sea eso lo que permita que esa costumbre se convierta en ley, y se diga que "técnico que debuta gana". Y parece una regla tan difícil de romper que, incluso cuando parecía que todo moría en el cero a cero que proponían Italiano y JJ, Altamirano rompió el marcador de penal para darle la victoria en el debut a Sagman.

Fue un partido que arrancó accidentado porque el Tano llegó quince minutos más tarde al encuentro por una demora, y terminó demorando el inicio del partido. A eso había que agregarle que la lluvia no propiciaba un buen estado del campo de juego y todo era complicado para jugar al fútbol.

De hecho, a nadie le sorprendió que el encuentro, al término de los 45 minutos iniciales siguiera sin emociones. No era un panorama favorable, y el complemento lo siguió demostrando. Sagman buscó variantes en el banco, y metió a Vicente por Nobile, luego a a Maximiliano Plante por Alba Nievas y agotó variantes a 7 del final con el ingreso de Mallorca por Delgado.

Pero la emoción estaba esperando al cierre del encuentro. El tiempo estaba casi cumplido cuando Diego Molinelli sancionó pena máxima en el área de Sportivo Italiano. De la pelota se hizo cargo Oscar Altamirano, que con toda su experiencia la mandó a guardar para celebrar el 1-0 que segundos más tarde sería definitivo.

Importante victoria para el Jota, más que nada desde lo anímico, que de este modo se incorporó al pelotón de Luján y Alem, y selló su clasificación al Reducido. Ahora le quedan dos fechas para intentar quedar lo más arriba posible y ser local en el primer cruce.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LEANDRO N. ALEM

“Creo mucho en la ley del ex”

El debut del Lechero será ante Midland, club del que llegó Lucas Buono, el delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Lo importante es que arranquemos bien”.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Los objetivos son los mejores”

Nicolás Straccia, último refuerzo del Charrúa, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club y afirmó: “Tenemos que trabajar para llevar al club a lo más alto”.

ITUZAINGO

“No puede pasar todos los años lo mismo”

Matías Lescano, arquero del León, charló con Solo Ascenso y criticó a la AFA. "Faltaba una semana y no se sabía cómo se iba a jugar el torneo ni contra quién jugábamos", tiró.

DOCK SUD

“Me sedujo mucho la idea de venir”

Lisandro Mitre, arquero del Docke, charló en exclusiva con este medio y se mostró entusiasmado por el nuevo reto y vive la previa al arranque del torneo con mucha esperanza.

EL PORVENIR

Dio un paso al costado

Luego de varias idas y vueltas entre Marcelo Ojeda y la comisión directiva, el entrenador decidió dar un paso al costado y no continuar en el primer equipo de El Porvenir.

AFA

Fecha 1 de la Primera C

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

Quedó a mano

El Jota jugó dos amistosos con San Miguel. Los titulares cayeron 2-0, en tanto los suplentes se impusieron 2-1 con goles de Lucas Vicente (foto) y Agustín Devia (a prueba).

“Es un sueño cumplido”

El arquero Exequiel Damiano habló sobre el salto de la D al a B Metro, y aseguró: “Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional”.

“Siento mucha alegría”

El lateral por izquierda Cristian Leiva habló con Solo Ascenso luego de firmar su regreso al Celeste de Caseros y afirmó: “Siempre me trataron bien en mi paso anterior”.

másleídas

Lo mas leído de la semana