J.J. URQUIZA

02.05.18 18:12

Festejó en la última

Parecía que el partido entre el Celeste e Italiano se moría en el 0-0, pero Altamirano (foto) de penal, le dio la alegría a Sagman en el debut, y la clasificación al Reducido.

Cada vez que debuta un DT, los ánimos en el equipo y la hinchada se reavivan. Tal vez sea eso lo que permita que esa costumbre se convierta en ley, y se diga que "técnico que debuta gana". Y parece una regla tan difícil de romper que, incluso cuando parecía que todo moría en el cero a cero que proponían Italiano y JJ, Altamirano rompió el marcador de penal para darle la victoria en el debut a Sagman.

Fue un partido que arrancó accidentado porque el Tano llegó quince minutos más tarde al encuentro por una demora, y terminó demorando el inicio del partido. A eso había que agregarle que la lluvia no propiciaba un buen estado del campo de juego y todo era complicado para jugar al fútbol.

De hecho, a nadie le sorprendió que el encuentro, al término de los 45 minutos iniciales siguiera sin emociones. No era un panorama favorable, y el complemento lo siguió demostrando. Sagman buscó variantes en el banco, y metió a Vicente por Nobile, luego a a Maximiliano Plante por Alba Nievas y agotó variantes a 7 del final con el ingreso de Mallorca por Delgado.

Pero la emoción estaba esperando al cierre del encuentro. El tiempo estaba casi cumplido cuando Diego Molinelli sancionó pena máxima en el área de Sportivo Italiano. De la pelota se hizo cargo Oscar Altamirano, que con toda su experiencia la mandó a guardar para celebrar el 1-0 que segundos más tarde sería definitivo.

Importante victoria para el Jota, más que nada desde lo anímico, que de este modo se incorporó al pelotón de Luján y Alem, y selló su clasificación al Reducido. Ahora le quedan dos fechas para intentar quedar lo más arriba posible y ser local en el primer cruce.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

“Estamos a tiempo de todo”

Diego Grecco habló con Solo Ascenso sobre el presente del León. “Sumar para salir de la zona de descenso nos va a permitir llegar más arriba y pelear el reducido”, soltó.

AFA

Ascenso para todos

Debido al incremento en la cantidad de clubes que subirán de categoría en la Primera B, los dirigentes de la Primera C elevaron su pedido a la AFA y obtuvieron un ascenso más.

MERLO

Llegó el tercero

Deportivo Merlo abrochó a su tercera incorporación para la reanudación de la Primera C: se trata de Gastón Díaz, mediocampista con paso por clubes de Primera División.

SPORTIVO ITALIANO

Tiene el delantero

El experimentado atacante, Cristian García (foto), acordó de palabra su incorporación al Azzurro. Este sábado firmará su contrato y estará en el amistoso ante Sacachispas.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Soñamos con el ascenso”

Gastón Tedesco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en medio de la pretemporada y afirmó sobre Teglia: “Es un técnico que sabe mucho, esperemos poder revertir la situación”.

DOCK SUD

Día de firmas

El Docke tuvo una mañana movida en relación a lo institucional, ya que Damián Ledesma estampó su firma como refuerzo y se les rescindió el contrato a cuatro jugadores más.

notasanteriores

Sigue derechito

El Jota se midió en dos amistosos ante un combinado de jugadores libres. Los titulares golearon 3-0 con dos goles de Bolzzico y uno de Delgado. Los suplentes ganaron 4-1.

“Un grupo excelente”

Franco Quiroz dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de sumarse al Jota. “Es importante que te llamen en un mercado tan cerrado como el de diciembre”, resaltó.

“Se cumplió un ciclo”

Oscar Altamirano contó a Solo Ascenso los motivos de su partida del Jota, y admitió que no sabe si seguirá jugando: “Si viene algo, mejor, y si no, dejar el fútbol”.

Se va el Gordo

Oscar Altamirano, figura indispensable para el ascenso del Jota a la B Metropolitana, no seguirá en el club. Sin mucho lugar en el equipo, decidió cambiar de aire.

másleídas

Lo mas leído de la semana