J.J. URQUIZA

08.08.18 15:22

Exclusiva

“Es un sueño cumplido”

El arquero Exequiel Damiano habló sobre el salto de la D al a B Metro, y aseguró: “Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional”.

J. J. Urquiza sumó dos refuerzos para el arco esta temporada. Uno de ellos es Exequiel Damiano, a quien el entrenador conoce de su paso por Juventud Unida. Luego de entrenar varios días con el plantel y poner la firma, el arquero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el salto de categoría y las expectativas para su año en la B Metropolitana.

“Me habló Matías Cuomo (entrenador de arqueros) y Matias Scilingo (ayudante de campo) diciendo que tenían la idea de que sea parte de J.J. cuando se enteraron que quedó sólo Diego Córdoba. Así que me acerqué a un amistoso contra Villa Dálmine y convencí al presidente y dirigentes para quedarme”, comenzó contando el Ruso.

Fueron varios días que el arquero de 28 años trabajó con sus nuevos compañeros, aunque su situación no estaba resuelta desde lo contractual. Así lo vivió: “En realidad, me avisaron que era parte del plantel el mismo día que hice la prueba con Dálmine. Después sólo faltaba firmar contrato y en el medio estuvo la pretemporada. En eso pasaron dos semanas, la verdad que muy ansioso. Tranquilo porque sabía que iba a pasar, pero no había día que no pensara en eso”.

Conocer a Daniel Sagman de su anterior club es un punto a favor que tiene el portero a la hora de llegar a un nuevo equipo.“Está bueno por que conozco la idea de juego y la trabajé dos años en Juventud Unida. Eso hace mas fácil el adaptarse al equipo, que ya tiene la base del año pasado. Entonces no corrés con tanta desventaja”, señaló.

Pasa de Juventud Unida, en la D, a J. J. Urquiza, en la B Metro, será un gran desafío para su carrera. “Es un sueño cumplido, que uno tiene en mente desde que arranca. Sabiendo que es difícil saltar dos categorías, pero no imposible. Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional y que puede adaptarse tranquilamente a la B metro. En lo personal, pude enfrentar a equipos de categorías superiores y pude estar a la altura, eso me deja tranquilo”, sostuvo.

Por último, se refirió a sus objetivos para el torneo que se viene: “Como en cada plantel que me tocó estar, mi idea es sumar en lo personal y crecer como profesional. Cuando me toque, hacerlo bien y dejar al equipo en lo más alto. Con Diego Córdoba y Esteban Ruiz Díaz nos llevamos bien, nos exigimos siempre y nos apoyamos. Tenemos la misma manera de ver el fútbol: ‘Al que le toque atajar, lo tiene que hacer bien, y los demás apoyarlo’. Ojalá pueda lograrlo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

FLANDRIA

Volvió a convertir

Aunque debió conformarse con un empate, el Canario de Jaúregui igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el Carlos V. El gol lo marcó Juan Cruz Randazzo de cabeza.

ATLANTA

Escaló alto

El Bohemio superó a Fénix por 2-0 con un doblete de Horacio Martínez. Así, aprovechó para quedar a dos puntos de los líderes del torneo: Estudiantes y Riestra.

FENIX

“Tenemos plantel para mucho más”

Luego de la caída ante Atlanta, Mariano Mittelman dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones. “En la tabla no estamos en el lugar que debemos”, destacó.

notasanteriores

Una gran oportunidad

El Celeste visitará a Colegiales en Munro en otro duelo clave ante un rival directo. En caso de conseguir el triunfo, los de Sagman (foto) saldrán de la zona de descenso.

“Mis compañeros me dan tranquilidad”

Esteban Ruiz Díaz, arquero del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido con Colegiales, su ex club. “Lo tomo con tranquilidad”, aseguró.

No pudo

El Celeste cayó como visitante ante San Miguel en cancha de Armenio y cortó la racha de cuatro partidos sin derrotas. Noriega, de penal, marcó el único gol del partido.

Salir del fondo

El Jota buscará un triunfo ante San Miguel para alejarse de la zona de descenso. Luego de igualar ante CADU, deberá darle valor al punto venciendo al Trueno Verde.

másleídas

Lo mas leído de la semana