J.J. URQUIZA

08.08.18 15:22

Exclusiva

“Es un sueño cumplido”

El arquero Exequiel Damiano habló sobre el salto de la D al a B Metro, y aseguró: “Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional”.

J. J. Urquiza sumó dos refuerzos para el arco esta temporada. Uno de ellos es Exequiel Damiano, a quien el entrenador conoce de su paso por Juventud Unida. Luego de entrenar varios días con el plantel y poner la firma, el arquero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el salto de categoría y las expectativas para su año en la B Metropolitana.

“Me habló Matías Cuomo (entrenador de arqueros) y Matias Scilingo (ayudante de campo) diciendo que tenían la idea de que sea parte de J.J. cuando se enteraron que quedó sólo Diego Córdoba. Así que me acerqué a un amistoso contra Villa Dálmine y convencí al presidente y dirigentes para quedarme”, comenzó contando el Ruso.

Fueron varios días que el arquero de 28 años trabajó con sus nuevos compañeros, aunque su situación no estaba resuelta desde lo contractual. Así lo vivió: “En realidad, me avisaron que era parte del plantel el mismo día que hice la prueba con Dálmine. Después sólo faltaba firmar contrato y en el medio estuvo la pretemporada. En eso pasaron dos semanas, la verdad que muy ansioso. Tranquilo porque sabía que iba a pasar, pero no había día que no pensara en eso”.

Conocer a Daniel Sagman de su anterior club es un punto a favor que tiene el portero a la hora de llegar a un nuevo equipo.“Está bueno por que conozco la idea de juego y la trabajé dos años en Juventud Unida. Eso hace mas fácil el adaptarse al equipo, que ya tiene la base del año pasado. Entonces no corrés con tanta desventaja”, señaló.

Pasa de Juventud Unida, en la D, a J. J. Urquiza, en la B Metro, será un gran desafío para su carrera. “Es un sueño cumplido, que uno tiene en mente desde que arranca. Sabiendo que es difícil saltar dos categorías, pero no imposible. Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional y que puede adaptarse tranquilamente a la B metro. En lo personal, pude enfrentar a equipos de categorías superiores y pude estar a la altura, eso me deja tranquilo”, sostuvo.

Por último, se refirió a sus objetivos para el torneo que se viene: “Como en cada plantel que me tocó estar, mi idea es sumar en lo personal y crecer como profesional. Cuando me toque, hacerlo bien y dejar al equipo en lo más alto. Con Diego Córdoba y Esteban Ruiz Díaz nos llevamos bien, nos exigimos siempre y nos apoyamos. Tenemos la misma manera de ver el fútbol: ‘Al que le toque atajar, lo tiene que hacer bien, y los demás apoyarlo’. Ojalá pueda lograrlo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

“Soñamos con lograr el ascenso”

Agustín Gil Clarotti se anticipó al debut con Deportivo Español y dejó sus deseos para esta temporada. Y se refirió a la búsqueda del 9 en el Albirrojo: “No me modifica mucho”

FLANDRIA

“Flandria va a ser protagonista”

Con una conferencia de prensa en la sede social del club, el Canario hizo su presentación de cara al torneo de la B Metropolitana que comienza el próximo fin de semana.

UAI URQUIZA

Últimas pruebas

El Furgón afronta la recta final de su preparación y este miércoles se probó ante Huracán en un nuevo amistoso. El domingo debutará en la B Metro ante Defensores Unidos.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

notasanteriores

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

Quedó a mano

El Jota jugó dos amistosos con San Miguel. Los titulares cayeron 2-0, en tanto los suplentes se impusieron 2-1 con goles de Lucas Vicente (foto) y Agustín Devia (a prueba).

“Siento mucha alegría”

El lateral por izquierda Cristian Leiva habló con Solo Ascenso luego de firmar su regreso al Celeste de Caseros y afirmó: “Siempre me trataron bien en mi paso anterior”.

Venció al Marrón

El Celeste disputó dos amistosos de preparación ante Atlas. Los titulares ganaron 2-0 con goles de Maxi Bonanno y Oscar Altamirano. Los suplentes ganaron, pero 3-0.

másleídas