J.J. URQUIZA

08.08.18 15:22

Exclusiva

“Es un sueño cumplido”

El arquero Exequiel Damiano habló sobre el salto de la D al a B Metro, y aseguró: “Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional”.

J. J. Urquiza sumó dos refuerzos para el arco esta temporada. Uno de ellos es Exequiel Damiano, a quien el entrenador conoce de su paso por Juventud Unida. Luego de entrenar varios días con el plantel y poner la firma, el arquero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el salto de categoría y las expectativas para su año en la B Metropolitana.

“Me habló Matías Cuomo (entrenador de arqueros) y Matias Scilingo (ayudante de campo) diciendo que tenían la idea de que sea parte de J.J. cuando se enteraron que quedó sólo Diego Córdoba. Así que me acerqué a un amistoso contra Villa Dálmine y convencí al presidente y dirigentes para quedarme”, comenzó contando el Ruso.

Fueron varios días que el arquero de 28 años trabajó con sus nuevos compañeros, aunque su situación no estaba resuelta desde lo contractual. Así lo vivió: “En realidad, me avisaron que era parte del plantel el mismo día que hice la prueba con Dálmine. Después sólo faltaba firmar contrato y en el medio estuvo la pretemporada. En eso pasaron dos semanas, la verdad que muy ansioso. Tranquilo porque sabía que iba a pasar, pero no había día que no pensara en eso”.

Conocer a Daniel Sagman de su anterior club es un punto a favor que tiene el portero a la hora de llegar a un nuevo equipo.“Está bueno por que conozco la idea de juego y la trabajé dos años en Juventud Unida. Eso hace mas fácil el adaptarse al equipo, que ya tiene la base del año pasado. Entonces no corrés con tanta desventaja”, señaló.

Pasa de Juventud Unida, en la D, a J. J. Urquiza, en la B Metro, será un gran desafío para su carrera. “Es un sueño cumplido, que uno tiene en mente desde que arranca. Sabiendo que es difícil saltar dos categorías, pero no imposible. Tal vez se ve a la D muy inferior, pero cuando la conocés, hay gente muy profesional y que puede adaptarse tranquilamente a la B metro. En lo personal, pude enfrentar a equipos de categorías superiores y pude estar a la altura, eso me deja tranquilo”, sostuvo.

Por último, se refirió a sus objetivos para el torneo que se viene: “Como en cada plantel que me tocó estar, mi idea es sumar en lo personal y crecer como profesional. Cuando me toque, hacerlo bien y dejar al equipo en lo más alto. Con Diego Córdoba y Esteban Ruiz Díaz nos llevamos bien, nos exigimos siempre y nos apoyamos. Tenemos la misma manera de ver el fútbol: ‘Al que le toque atajar, lo tiene que hacer bien, y los demás apoyarlo’. Ojalá pueda lograrlo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

Salir del fondo

Comunicaciones jugará contra Deportivo Español, este lunes, en Agronomía, un duelo de necesitados de puntos. Fabián Zermatten tiene algunas dudas en el once inicial.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Salir del fondo

En el último partido del año, el Gallego buscará un triunfo ante Comunicaciones que le permita dejar la zona del descenso. La dupla Catalano-Perisse realizará varios cambios.

SAN TELMO

El cierre ideal

El Candombero terminó su año a puro festejo: derrotó como visitante a All Boys y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos. Ahora, a descansar y pensar en lo que viene.

COMUNICACIONES

“Mostramos protagonismo”

Nicolás Giovagnoli charló, en exclusiva con Solo Ascenso, luego de la victoria por la mínima ante Sacachispas y se refirió a su actuación como lateral por izquierda.

TRISTAN SUAREZ

Polémico empate

El Lechero empató 0-0 ante San Miguel, por un fallo garrafal del juez que le imposibilitó llevarse tres porotos. Suárez cerrará el año el próximo jueves ante Comunicaciones.

SAN TELMO

Terminar con triunfo

El Candombero, que arrastra una racha negativa de seis cotejos sin ganar, visitará a All Boys en búsqueda de volver a sonreír para encarar de otra forma la segunda mitad.

notasanteriores

Se despide del año... ¿y de San Miguel?

El Celeste recibirá a Acassuso en cancha del Trueno Verde en lo que será el último partido del año y, posiblemente, el último que no haga de local en Loma Hermosa.

“Un tropiezo lo puede tener cualquiera”

Diego Ianiero habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la caída con Riestra y disparó contra las críticas: “Antes de hablar, opinar y demás, hay que ver todo el partido”.

Lo vapuleó

El Jota no pudo hacer pie en su visita a Deportivo Riestra y encontró un freno para su racha de victorias consecutivas. Fue goleada 4-0 para los de Guillermo Duró.

A seguir de racha

El Jota acumula dos victorias al hilo, y ahora buscará mantenerse en esa tónica visitando al complicado Deportivo Riestra. Los de Caseros quieren meterse en zona de Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana