J.J. URQUIZA

09.01.19 18:21

Exclusiva

“Es como el fútbol”

El plantel del Celeste comenzó a tomar clases de ajedrez como parte de los entrenamientos de pretemporada. El capitán Diego Ianiero contó en exclusiva la experiencia.

J. J. Urquiza trabaja para ponerse a punto de cara a la segunda ronda de la temporada 2018/2019, con el objetivo de mantener la categoría y, por qué no, pelear el ascenso ingresando al Reducido. Y en ese marco, el plantel se animó a participar de una actividad distinta que, sin embargo, tiene muchas implicancias en lo futbolístico: jugar ajedrez.

El club tiene esta actividad entre las más importantes de la institución, y de hecho cuenta con un campeón entre sus filas. Pero por iniciativa de la psicóloga del plantel, los jugadores comenzaron a tomar clases. El capitán, Diego Ianiero, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó la experiencia.

“Implementaron y agregaron esto a la pretemporada pensando que el ajedrez es un juego muy bueno para pensar estrategias, más o menos implementándolo con el fútbol, aprovechando también que el club tiene a uno de los campeones, que es Carlos, el que nos estuvo enseñando”, comenzó explicando.

Y agregó: “Estuvo bueno, un momento divertido. Empezamos muy básico, porque somos muchos los que no sabíamos jugar al ajedrez. Recién llevamos dos clases y ya avanzamos bastante. La verdad que muy divertido, muy entretenido. Es verdad, te ayuda mucho a pensar. Es un juego que no le podés pifiar, porque donde le pifiaste… es como el fútbol”.

“Ahora, en base a lo que fuimos aprendiendo, faltan alguna clases más, vamos a empezar a jugar, pero de a grupos. Yo estoy con Ale Zárate y con Damiano, el arquero. Y creo que a partir del viernes ya empezamos a hacer tipo campeonato. Es interesante, está bueno agregarlo a la pretemporada y si se puede durante el torneo también, porque te agiliza y te mantiene entretenida la mente”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“Es una situación muy crítica”

En vísperas a las próximas elecciones en Los Andes, que se celebrarán el 23 de junio, el expresidente Pablo Paladino realizó un análisis del preocupante presente del club.

COLEGIALES

El futuro de Daniel Monllor

Luego de la gran campaña de Colegiales, varios de sus jugadores están en la mira de otros clubes. El arquero es uno de ellos y con diversas ofertas, el 1 evalúa su futuro.

SACACHISPAS F.C

Llegan de a dos

Sacachispas completó su primera semana de entrenamientos y sumó dos jugadores más a su plantel: Germán Oviedo y Juan Cruz Vera Borda (foto) son refuerzos del Lila.

TRISTAN SUAREZ

Está hecho un fortín

En la continuidad de la puesta a punto para el próximo campeonato, el Lechero cerró dos incorporaciones para la zona defensiva del equipo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Llegó un experimentado

Defensores Unidos cerró una incorporación más y ya suma cuatro: este sábado firmó el volante Mauro Bustos, ex Sportivo Barracas y con una importante carrera en el ascenso.

ALL BOYS

Una demora que le puede venir bien

La postergación de la vuelta de la final entre San Telmo y All Boys para el próximo jueves puede favorecer mucho a los de Floresta si logra recuperar a los hombres sentidos.

notasanteriores

“Me gusta mucho el juego asociado”

Sergio Acosta, flamante refuerzo del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó en claro su objetivo para el equipo: “Estar entre los primeros puestos”.

Llegó el segundo

El Celeste de Caseros oficializó la llegada de otro hombre con vocación ofensiva: se trata de un enganche que llega desde Cañuelas, equipo que milita en la Primera C.

Se queda

Aunque parecía tener las negociaciones avanzadas con Almirante Brown, Esteban Ruiz Díaz dio un volantazo y decidió seguir en el Celeste. Esta tarde firmó su contrato.

“Que sea un gran año para J. J.”

Kevin Dubini, flamante refuerzo del Celeste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó que busca “ser importante para el equipo y poder aportar mucho gol”.

másleídas

Lo mas leído de la semana