J.J. URQUIZA

09.01.19 18:21

Exclusiva

“Es como el fútbol”

El plantel del Celeste comenzó a tomar clases de ajedrez como parte de los entrenamientos de pretemporada. El capitán Diego Ianiero contó en exclusiva la experiencia.

J. J. Urquiza trabaja para ponerse a punto de cara a la segunda ronda de la temporada 2018/2019, con el objetivo de mantener la categoría y, por qué no, pelear el ascenso ingresando al Reducido. Y en ese marco, el plantel se animó a participar de una actividad distinta que, sin embargo, tiene muchas implicancias en lo futbolístico: jugar ajedrez.

El club tiene esta actividad entre las más importantes de la institución, y de hecho cuenta con un campeón entre sus filas. Pero por iniciativa de la psicóloga del plantel, los jugadores comenzaron a tomar clases. El capitán, Diego Ianiero, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó la experiencia.

“Implementaron y agregaron esto a la pretemporada pensando que el ajedrez es un juego muy bueno para pensar estrategias, más o menos implementándolo con el fútbol, aprovechando también que el club tiene a uno de los campeones, que es Carlos, el que nos estuvo enseñando”, comenzó explicando.

Y agregó: “Estuvo bueno, un momento divertido. Empezamos muy básico, porque somos muchos los que no sabíamos jugar al ajedrez. Recién llevamos dos clases y ya avanzamos bastante. La verdad que muy divertido, muy entretenido. Es verdad, te ayuda mucho a pensar. Es un juego que no le podés pifiar, porque donde le pifiaste… es como el fútbol”.

“Ahora, en base a lo que fuimos aprendiendo, faltan alguna clases más, vamos a empezar a jugar, pero de a grupos. Yo estoy con Ale Zárate y con Damiano, el arquero. Y creo que a partir del viernes ya empezamos a hacer tipo campeonato. Es interesante, está bueno agregarlo a la pretemporada y si se puede durante el torneo también, porque te agiliza y te mantiene entretenida la mente”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Uruguayo a la defensa

Sebastián Martínez firmó con All Boys para reforzar la zaga central. Pablo De Muner probó la utilización de la línea de tres en la pretemporada. Suma experiencia.

AFA

Fecha 20 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido

DEPORTIVO RIESTRA

A la espera del debut

El Albinegro ultima detalles para lo que será su reestreno en el campeonato frente a Comunicaciones. Además, Jonatan Goitia se transformó en el segundo refuerzo.

ATLANTA

“Tristán es un muy buen equipo”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al reinicio del torneo, y palpitó el duelo con Suárez. “Un compromiso extremadamente difícil”, admitió.

SAN TELMO

Va de Frontini

Restarían apenas detalles para que Pablo Frontini, quien quedó libre de All Boys, se convierta en nuevo refuerzo del Candombero para la segunda parte de la Primera B.

ALMIRANTE BROWN

Uno para el arco

Ramiro Martínez (foto), ex Boca y Estudiantes de Caseros, se transformará en refuerzo de la Fragata en las próximas horas. Además, Agustín Briones entrena con sus compañeros.

notasanteriores

Tiene al segundo

El Celeste tiene al último refuerzo de este mercado de pases. Se trata de Antony Alonso (foto), actual goleador de la Primera D, que llega a préstamo de Riestra.

Prueba positiva

El elenco de Daniel Sagman (foto) se enfrentó a Almagro en Pontevedra en dos amistosos, y consiguió una igualdad con los titulares y triunfo por 2-1 para los suplentes.

Sigue derechito

El Jota se midió en dos amistosos ante un combinado de jugadores libres. Los titulares golearon 3-0 con dos goles de Bolzzico y uno de Delgado. Los suplentes ganaron 4-1.

“Un grupo excelente”

Franco Quiroz dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de sumarse al Jota. “Es importante que te llamen en un mercado tan cerrado como el de diciembre”, resaltó.

másleídas

Lo mas leído de la semana