J.J. URQUIZA

09.01.19 18:21

Exclusiva

“Es como el fútbol”

El plantel del Celeste comenzó a tomar clases de ajedrez como parte de los entrenamientos de pretemporada. El capitán Diego Ianiero contó en exclusiva la experiencia.

J. J. Urquiza trabaja para ponerse a punto de cara a la segunda ronda de la temporada 2018/2019, con el objetivo de mantener la categoría y, por qué no, pelear el ascenso ingresando al Reducido. Y en ese marco, el plantel se animó a participar de una actividad distinta que, sin embargo, tiene muchas implicancias en lo futbolístico: jugar ajedrez.

El club tiene esta actividad entre las más importantes de la institución, y de hecho cuenta con un campeón entre sus filas. Pero por iniciativa de la psicóloga del plantel, los jugadores comenzaron a tomar clases. El capitán, Diego Ianiero, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó la experiencia.

“Implementaron y agregaron esto a la pretemporada pensando que el ajedrez es un juego muy bueno para pensar estrategias, más o menos implementándolo con el fútbol, aprovechando también que el club tiene a uno de los campeones, que es Carlos, el que nos estuvo enseñando”, comenzó explicando.

Y agregó: “Estuvo bueno, un momento divertido. Empezamos muy básico, porque somos muchos los que no sabíamos jugar al ajedrez. Recién llevamos dos clases y ya avanzamos bastante. La verdad que muy divertido, muy entretenido. Es verdad, te ayuda mucho a pensar. Es un juego que no le podés pifiar, porque donde le pifiaste… es como el fútbol”.

“Ahora, en base a lo que fuimos aprendiendo, faltan alguna clases más, vamos a empezar a jugar, pero de a grupos. Yo estoy con Ale Zárate y con Damiano, el arquero. Y creo que a partir del viernes ya empezamos a hacer tipo campeonato. Es interesante, está bueno agregarlo a la pretemporada y si se puede durante el torneo también, porque te agiliza y te mantiene entretenida la mente”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Sin el Rengo

El Albo visitará en Villa Crespo a Atlanta buscando romper la mala racha de cinco partidos sin triunfos. Los de Floresta no podrán tener a Rodrigo Díaz, lesionado.

FENIX

Levantar vuelo en Ezeiza

Este sábado a las 16, Fénix visitará a Tristán Suarez con la firme ilusión de cosechar un triunfo que le permita ingresar al Reducido. Czornomaz no confirmó el equipo.

ATLANTA

Partido de Alto Riesgo

Así calificó el organismo de seguridad a cargo del clásico entre el Bohemio y All Boys, que se jugará este próximo sábado. Conocé las medidas de prevención que se tomarán.

AFA

Show de goles de la fecha 29

La vigésima novena jornada del campeonato de la B Metropolitana finalizó y Solo Ascenso te muestra, en una sola nota, todos los goles que dejó una nueva fecha.

ATLANTA

“Cada partido es una final”

Alejandro Orfila dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al clásico con All Boys, y aseguró: “Este plantel puede salir adelante y lograr el rendimiento que tuvo”.

ESTUDIANTES

“No pensar que estamos cómodos”

Alejandro Aranda, autor del gol ante Riestra, habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó sobre la derrota 2-1: “Cuando nos quisimos acomodar, vino el segundo”.

notasanteriores

¡Vuelve a casa!

Finalmente, después de una larga espera, el Jota será local en su estadio. El próximo domingo recibirá a San Miguel por la fecha 30 en el remodelado Ramón Martín.

Ya se hizo costumbre

El Jota otra vez volvió a pegar sobre el final. Esta vez, perdía 1-0 ante el CADU, pero sobre el cierre apareció Antony Alonso y le dio el empate a J.J. Urquiza.

Que sean tres

El equipo de Daniel Sagman (foto), que viene de dos victorias consecutivas, visitará este sábado al CADU y buscará hilvanar su tercer triunfo al hilo.

Sigue afilado

El Jota continúa por la buena senda y sigue subiendo puestos en la tabla de los promedios. Esta vez, venció 1-0 a Almirante Brown y así, sumó su segunda victoria al hilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana