Primera B | J.J. Urquiza

“El grupo necesitaba un triunfo”

Esteban Ruíz Díaz, que debutó en el arco del Jota en el primer triunfo del Celeste, ante Fénix, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Me dieron mucha confianza”.

Publicada: 25/09/2018 20:24:35

Lecturas: 935

J. J. Urquiza consiguió su tan ansiada victoria en la B Metropolitana. Un triunfo que se hizo desear durante 6 jornadas, pero en la séptima se dio. Más allá de la importancia en el torneo, tiene un valor histórico, dado que el 1-0 ante Fénix fue el primer partido que ganó el Celeste en su historia en la categoría.

En ese encuentro, debutó el arquero Esteban Ruíz Díaz, quien se calzó la 1 en la espalda y pudo lograr, además, dejar su valla invicta. Luego del partido, habló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Me sentí bien, estaba tranquilo. Mis compañeros me dieron mucha confianza, y por suerte se pudo dar el resultado”.

“Mantener el arco en cero a uno siempre lo deja tranquilo, pero no es sólo mío mantener el arco en cero: mis compañeros hicieron un esfuerzo enorme y gracias a ellos pudimos dejar el arco en cero”, puntualizó el ex hombre de Colegiales.

En cuanto al partido contra el Águila, analizó: “La verdad que mucho no se podía jugar, la cancha estaba en muy malas condiciones, hicimos un partido muy inteligente y estuvimos los 90 minutos concentrados. Eso marcó la diferencia”. Además, agregó sobre la victoria: “Nos sirve para agarrar confianza. El grupo necesitaba un triunfo y nos da tranquilidad para trabajar en la semana y afrontar el próximo partido”.

Con estos tres puntos, el panorama para el Jota cambia, y Ruiz Díaz lo sabe: “Necesitábamos un triunfo para poder estar más tranquilos, lo merecíamos, veníamos jugando buenos partidos, pero no estamos ligando y gracias a Dios se nos dio el triunfo y se hace mucho más fácil trabajar en la semana cuando ganas”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas