Primera B | J.J. Urquiza

El fin de un gran año

El Celeste cerró un 2018 que quedará para siempre en la historia del club. Como era de esperarse, la B Metro no es cosa fácil, pero al menos no está en zona de descenso.

Publicada: 14/12/2018 16:36:19

Lecturas: 951

J. J. Urquiza cerró un 2018 que será recordado durante muchos años en la institución de Caseros. El equipo del Celeste logró un logro histórico a mitad de año, y el último semestre estuvo disputando por primera vez en sus 82 años de vida la Primera B Metropolitana. La derrota con Acassuso fue el final de un año que no se olvidará más.

Luego de haber logrado aquél histórico ascenso en cancha de Argentino de Quilmes, el Jota se vio en la obligación de prepararse para un desafío difícil para el que debía demostrar que estaba a la altura del campeonato que iba a jugar. La figura de Daniel Sagman, quien encaminó al equipo al ascenso, parecía ser el indicado para que el club siguiera haciendo historia. El entrenador mantuvo un modo peculiar de armado del equipo, y no repitió el once de un partido a otro en ningún momento de la primera rueda.

En cuanto a resultados, como era esperable, al equipo no le fue sencillo adaptarse a la categoría, pero una vez que pisó firme, realizó una campaña regular, con los vaivenes lógicos de un equipo recién llegado, pero con un par de victorias importantes que le permitieron salir del fondo de la tabla de promedios, la principal preocupación por Caseros.

El Jota hizo buenos partidos de arranque, pero fallaba en momentos en los que no se puede fallar, algo que en la B Metro se paga caro. Pero en la séptima jornada encontró el primer triunfo al vencer a Fénix por 1-0 con gol de Damián Villalba. Un empate 2-2 con Sacachispas y después otra victoria, ante Almirante Brown de visitante, le dieron aire el equipo.

Aunque no le sobraron victorias, consiguió vencer a Comunicaciones y a Tristán Suárez, con una igualdad ante Talleres de Remedios de Escalada en el medio. De ese modo, encontró otra racha que le permitió escaparse de la zona de descenso.

El triunfo ante Deportivo Español, clave en la lucha por la permanencia, generó que las caídas previsibles ante Atlanta, Riestra y Acassuso no devolvieran al equipo a la zona roja, y lo mantengan, por poco, un escalón arriba de los que estarían regresando a la Primera C.

Falta una segunda rueda durísima, y al Jota no le sobran muchos puntos en su camino. Sin embargo, haberse asentado en la categoría y haber pisado fuerte en partidos clave es un buen puntapié para soñar con la permanencia en el 2019.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas