Primera B | J.J. Urquiza

Despedida aburrida

El Jota y Acassuso cerraron la última fecha del torneo en un partido sin mayores emociones. Esteban Ruiz Díaz tapó un penal en el inicio, en el punto más emocionante del 0-0.

Publicada: 21/05/2019 00:36:55

Lecturas: 782

J. J. Urquiza logró con un pequeño margen de tiempo su tan ansiado objetivo: sostener la categoría en su primera experiencia en la B Metropolitana. Tras confirmar esa meta, la fecha pasada por la derrota de Deportivo Español y pese a la caída con Riestra, sólo le quedaba cumplir.

El rival era Acassuso, que tampoco tenía grandes aspiraciones. Con un equipo con bastantes suplentes, entre suspendidos y futbolistas que se guardaban físicamente, sólo apuntaba a, con un empate, confirmar su quinto puesto y quedarse con la mejor ubicación pensando en los cruces del Reducido.

El partido no se auguraba demasiado promisorio, pero a los 5 minutos llegó la primera emoción. Cristian Leiva cometió un foul zonzo en el área y el juez cobró penal para Acassuso. Agustín Auzmendi se hizo cargo del remate, y metió un potente derechazo cruzado que fue bien adivinado por Ruiz Díaz.

Con el cero en ambos arcos, siguieron transcurriendo los minutos. Sin chances claras de peligro ni demasiado vértigo. Ambos parecían estar pensando en lo que viene, ya que el Jota por fin podrá descansar, mientras que el Quemero está preocupado más que nada por el G4.

El segundo tiempo estuvo de más. Los 45 minutos corrieron sin que nada alterara el orden aburrido en el que ambos cayeron sumidos. El tiempo se consumió y fue final de un partido en el que lo más interesante fue la atajada del penal. Ninguno se jugaba mucho y se notó en la cancha.

Es final de otra temporada histórica para el Celeste, que se salvó sin que le sobrara mucho y ya piensa en el torneo que viene, en el que, sin los promedios, podrá darse el gusto de apuntar bien alto en la tercera categoría del fútbol argentino.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas