J.J. URQUIZA

14.06.18 13:15

Exclusiva

“De los momentos más felices de mi vida”

Así describió Diego Córdoba el instante en el que vio que atajaba el penal que le dio el ascenso al Celeste. “Fue muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, aseguró.

Diego Córdoba, el hombre que se volvió figura en J. J. Urquiza luego de tapar el penal definitorio ante Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva sobre Solo Ascenso, contó sus sensaciones en el momento, cómo previó el último disparo y la vuelta a Caseros, donde celebró junto a toda la gente del Celeste el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana.

El arquero, clave a lo largo de todo el Reducido, se remontó al momento de los penales y contó: “Traté de estar lo más calmo posible en todo momento, porque si no los nervios me iban a comer. Siempre traté de vivir y disfrutar desde que arrancó el partido hasta el último penal, porque una final no se juega todos los días, por eso disfruté cada momento de ese día”.

Córdoba tapó el disparo de Martínez, y así logró llevar al Jota a la B Metro. “El último penal fue jugarme. Vi que no tomó mucha distancia y por dentro me dije ‘no la cruza, va a patear abierto’. Y gracias a Dios fue así y lo pude atajar. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, no tiene explicación ya que es el primer ascenso en mi carrera”, recordó.

“La sensación que me queda hoy en día es mucha felicidad, después del nacimiento de mi hijo es el momento más felíz hasta ahora en mi vida. En la sede fue algo único: nos esperaron hinchas en General Paz y Beiró, y nos escoltaron hasta la sede donde nos esperaban más hinchas y familiares, y fue algo muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, expresó.

Con el correr de los días, los jugadores pueden tomar real dimensión de lo que significó el ascenso. Así lo contó el admitió: “Hoy, después de los festejos y de ver a tanta gente llorando de la felicidad, te puedo decir que sí y le doy gracias a Dios que pudo ser en este club y con esta gente que siempre nos acompañó en momentos buenos y muchos más en los malos”.

“J.J para mí es como mi segunda casa. Hace 5 años que estoy en el club, me tocó irme 6 meses y poder volver para sentir esta alegría. Después de haber peleado el descenso con este club, hoy es un premio creo que justo para todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes y sobre todo la familia, que siempre está sufriendo, llorando y alentando en el día a día de cada uno de nosotros. A todos ellos, gracias”, cerró Córdoba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Victoria amistosa

El Furgón se probó frente a los suplentes de Arsenal de Sarandí. Fue triunfo 2-0 con goles de Adrián Fernández y Julián Vivas. El viernes se viene Atlanta.

COMUNICACIONES

Con la pólvora mojada

Comu no pasó del cero e igualó contra Barracas Central en Agronomía. El presente del Cartero en el torneo arroja dos puntos de dieciocho posibles. Complicado.

DEPORTIVO RIESTRA

Le abrió las puertas

Jorge Benítez (foto) abandonó la institución para dirigir a San Miguel, club que lo vio formarse como futbolista. Leonardo Ragazzo volverá a hacerse cargo del equipo.

BARRACAS CENTRAL

Empate y despedida

En condición de visitante, el Guapo rescató un punto ante Comunicaciones. Tal como había anticipado antes del encuentro, Alejandro Nanía dejó la conducción técnica del club.

SAN MIGUEL

Morrón verde

Tras la salida de Parrado, la gente que maneja el Trueno Verde abrochó al nuevo entrenador, que casualmente viene de ganarle a San Miguel el último fin de semana.

SAN MIGUEL

No va más

Tras el flojo arranque en el campeonato, Hugo Parrado dejó de ser el entrenador del Trueno Verde. La dirigencia ya se puso en la búsqueda de su posible reemplazo.

notasanteriores

No hay caso

El Celeste empezó ganándole a All Boys con un golazo de Vicente (foto), pero la se lo dieron vuelta rápido y no se pudo recuperar. Cuarta derrota al hilo para los de Sagman.

Necesita ganar

El Jota acumula tres derrotas al hilo y precisa de una victoria para abandonar el fondo de la tabla. Sin embargo, tendrá una dura parada este domingo: recibirá a All Boys.

“Por el camino que vamos estamos bien”

Damián Villalba habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre los últimos partidos del Jota y, aunque no se le dan los resultados, valoró la filosofía del equipo en todo momento.

Volvió a caer

El Celeste no consigue ganar en la B Metropolitana, y este domingo recibió su tercera derrota al hilo. Fue 2-0 ante San Telmo en la Isla Maciel. El Jota terminó con 9.

másleídas

Lo mas leído de la semana