J.J. URQUIZA

14.06.18 13:15

Exclusiva

“De los momentos más felices de mi vida”

Así describió Diego Córdoba el instante en el que vio que atajaba el penal que le dio el ascenso al Celeste. “Fue muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, aseguró.

Diego Córdoba, el hombre que se volvió figura en J. J. Urquiza luego de tapar el penal definitorio ante Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva sobre Solo Ascenso, contó sus sensaciones en el momento, cómo previó el último disparo y la vuelta a Caseros, donde celebró junto a toda la gente del Celeste el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana.

El arquero, clave a lo largo de todo el Reducido, se remontó al momento de los penales y contó: “Traté de estar lo más calmo posible en todo momento, porque si no los nervios me iban a comer. Siempre traté de vivir y disfrutar desde que arrancó el partido hasta el último penal, porque una final no se juega todos los días, por eso disfruté cada momento de ese día”.

Córdoba tapó el disparo de Martínez, y así logró llevar al Jota a la B Metro. “El último penal fue jugarme. Vi que no tomó mucha distancia y por dentro me dije ‘no la cruza, va a patear abierto’. Y gracias a Dios fue así y lo pude atajar. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, no tiene explicación ya que es el primer ascenso en mi carrera”, recordó.

“La sensación que me queda hoy en día es mucha felicidad, después del nacimiento de mi hijo es el momento más felíz hasta ahora en mi vida. En la sede fue algo único: nos esperaron hinchas en General Paz y Beiró, y nos escoltaron hasta la sede donde nos esperaban más hinchas y familiares, y fue algo muy lindo ver a tanta gente feliz por este logro”, expresó.

Con el correr de los días, los jugadores pueden tomar real dimensión de lo que significó el ascenso. Así lo contó el admitió: “Hoy, después de los festejos y de ver a tanta gente llorando de la felicidad, te puedo decir que sí y le doy gracias a Dios que pudo ser en este club y con esta gente que siempre nos acompañó en momentos buenos y muchos más en los malos”.

“J.J para mí es como mi segunda casa. Hace 5 años que estoy en el club, me tocó irme 6 meses y poder volver para sentir esta alegría. Después de haber peleado el descenso con este club, hoy es un premio creo que justo para todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes y sobre todo la familia, que siempre está sufriendo, llorando y alentando en el día a día de cada uno de nosotros. A todos ellos, gracias”, cerró Córdoba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Más arriba no hay nada

El PIncha sacó a relucir la chapa de candidato y ganó sobre el final ante San Telmo. Fue 2-1 con un doblete de Lionel Altamirano. Le sacó distancia a sus perseguidores.

SAN MIGUEL

La Passaglia mal

En condición de visitante, el trueno Verde cayó por la mínima ante Barracas Central con un gol de Juan Pablo Passaglia y sumó su quinto partido al hilo sin ganar.

DEPORTIVO ESPAÑOL

La tercera fue la vencida

En condición de local, el Gallego no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo y empató 2-2 ante Defensores Unidos. Valentín Haberkon y Alan Sombra marcaron los goles.

ATLANTA

“Hacía rato no sentía esa sensación”

Nicolás Previtali, que convirtió su primer gol como profesional en el Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió: “Lo venía buscando hace rato, estaba cerca”.

ALMIRANTE BROWN

“Nos faltó más profundidad”

Pablo Bueno dialogó con Solo Ascenso y analizó lo que fue el empate de Almirante. “De visitante contra un equipo como Riestra sirve”, afirmó el delantero.

COMUNICACIONES

“Se nos escapó”

En exclusiva con Solo Ascenso, Fabián Zermatten lamentó la falta de definición en el empate contra Talleres. “Tres fechas antes lo perdíamos este partido" admitió.

notasanteriores

“Nos plantamos de igual a igual”

Sebastián Sciorilli habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la caída ante Atlanta por 3-1 y lamentó: “Las que ellos generaron las convirtieron y nosotros no pudimos meterla”.

Cayó en Villa Crespo

El Celeste visitó a Atlanta y fue derrotado por 3-1. Tomás Bolzzicco marcó el gol del descuento para los de Caseros, que no pudieron estirar la racha de partidos invictos.

Un partido histórico

El Celeste sigue dando pasos importantes en su historia en esta B Metropolitana. Este sábado, tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez a Atlanta, en Villa Crespo.

“Vamos a entrar al Reducido”

Diego Ianiero se mostró optimista con el presente del Jota, y en exclusiva con Solo Ascenso, aseguró: “Somos un equipo muy complicado, un equipo que promete mucho”.

másleídas

Lo mas leído de la semana